--¿qué es esto?-- miré a mi alrededor un monstruo estaba al lado mío , ¿cambié?
--bueno , cómo te decía , no debes preocuparte , los monstruos no somos malos-- le miré la cara al monstruo , era Asriel , me estaba ayudando andar , al parecer estaba lastimada.
--gracias-- al escuchar esas palabras Asriel se sonrojó.
--ah-h lo dices en serio , quiero decir , eh bueno , ... de nada-- miró hacia quién sabe dónde --sabes suelo estar muy sólo , me alegra estar contigo , aunque sea en este tipo de situación-
--yo también me alegro de estar contigo-- avanzamos en silencio un buen tramo --oye--
--¿qué sucede Chara?--
--¿quieres ser mi amigo?-- quedó boquiabierto.
--l-la verdad es que nunca nadie antes me había pedido eso , que debo decir ... ¿ehhh? , bueno yo, eh--
--tomaré eso como un sí-- ...
...Volví a la normalidad , miré a mi alrededor con un serio dolor de cabeza , muchas imágenes empezaban a brotar desde mis memorias , situaciones en las que nunca había estado o que creía que nunca había estado , pero al mismo paso que cesaba el dolor se resolvían una gran cantidad de preguntas ...pero no me gustaron las respuestas.
.
.
.
.
PoV Frisk.
Ya se estaba haciendo tarde , ni Toriel ni Sans se percataron de que salí a buscar a Chara , bueno entre tantas risas , supongo nadie se daría cuenta ...¿por qué eso me suena familiar? --ahhh-- suspiré .Caminé un largo rato buscándola --vamos...--susurré , ¿cómo Chara podía perderse en un lugar cerrado como las ruinas?
--l-lo siento-- al escuchar eso me asusté , un desgarrador chillido era acompañado por esas palabras , empecé a caminar muy lento esperando que aquello que hacía aquel ruido , no fuera nada malo , pero me choqué con eso en un cruce de pasillos.
"Whimsun"
--¿p-pero qué haces tú en las ruinas?-- me miraba cómo si ya me conociera.
--¿y-yo?-- parecía ser una criatura muy débil , pero sus ojos bastante caídos me provocaban una sensación muy desmotivante.
--¿q-qué? , ¿no te acuerdas de mi? --empezó a llorar-- es c-comprensible , tan sólo hablamos una vez-- dio la media vuelta para irse muy apenado.
--ah-ah , ¡¡ESPERA!! , sabes tengo muy mala memoria , así que ¿por qué no me haces un recordatorio?-- me miró a duras y con evidente tristeza.
--y-yo soy Whimsun , hace bastante tiempo tú me animaste por este mismo lugar , aunque p-primero me asustaste , para luego decir que lo sentías y me consolaste--
--¿ahhh?-- quedé dudosa , pero de pronto apareció una rana monstruo me quedé unos momentos observándola y cuando volví a ver a aquel otro monstruo , ya no estaba --...-- un poco bastante intranquila sigue buscando a Chara , me volví a chocar con algo , pero esta vez era ella --Chara , ¿qué haces aquí?-- estaba sentada en el piso , con la cabeza entre sus piernas , me miró --¿qué te pasó?-- parecía temerosa.
--F-Frisk , y-yo ... hay a-al-g-go q-que-- y se echó a llorar , me siguió hablando , pero no le entendí nada.
--calma Chara , que no te entiendo nada-- entonces me agaché y ella se me tiró a abrazarme , se agarró con muchísima fuerza a mi polera , la cual quedó inmediatamente mojada --...-- me quedé unos momentos intentado averiguar que le había pasado , pero no se me ocurrió nada , así que nos levanté a ambas --salí de casa sin decirle nada a Toriel , se va a preocupar cuando se dé cuenta de que ninguna de las dos está--
--b-belo Fis-- para mis oídos tan sólo estaba balbuceando , sé que intentaba decirme algo , pero no le entendía , agarré su mano.
--cuando nos vayamos a dormir me cuentas , que en serio si lloras no te entiendo nada ... además me da miedo estar mucho tiempo en estos pasillos-- se empezó a limpiar las lágrimas , sin éxito , porque seguían saliendo.
--e-está bien--avanzamos de vuelta a la casa de Toriel . Cuando llegamos , en seguida Toriel nos invadió de preguntas y se preocupó muchísimo al ver a Chara llorando , por otro lado Sans se acercó a mi.
--¿qué pasó niña?--
--ni idea--
--¿no te ha dicho nada?--
--no le entiendo nada-- asintió al ver a Toriel muy confundida con lo que le decía Chara.
--¿Cuándo saliste?--
--mientras estaban riendo--
--reímos un buen rato--
--¿debí haber avisado?-- sabía la respuesta , pero bueno...
--hubiera sido lo mejor , pero también Toriel y yo debimos haberte vigilado ...--me miró directamente a los ojos.
--no quiero ver a Tori preocupada , así que las mantendré vigilada ... ya sabes , si te sientes observada es porque soy yo-- y se fue a "intentar" entender lo que decía Chara.
--...-- no me gusta mucho lo que dijo , eso de "mantenernos observada" , supongo que es un tipo de castigo por no haber avisado que iba a buscar a Chara --espero sea eso--
ESTÁS LEYENDO
Undertale : Soy la determinación.
AcakAl parecer Frisk no fue el humano que liberó a todo el subsuelo y al parecer Chara no fue la primera humana en caer desde el monte Ebott , entonces ¿quiénes fueron? y ahora ¿quiénes son Frisk y Chara? , ¿qué es del resto de los monstruos del subsuel...