--todo... quiero decir , te he escuchado hablar con Chara sobre asuntos muy delicados , también he escuchado hablar a Chara con Flowey sobre asuntos similares , entiendo que ustedes sean parte del pasado del subsuelo ...pero-- di un paso hacia atrás , asustada , al ver los ojos de Sans totalmente negros--no entiendo , por qué hablabas sola-- el esqueleto dirigió su mirada al lecho de flores y ahí estaba el medallón --se le cayó a tu amiga cuando las raíces de ese tipo la apartaron de enfrente tuyo-- él iba a recogerlo y entonces ... --es una lástima que suceda todo esto-- Sans recogió el medallón --no quiero que todo se vuelva a repetir , no más ...sabes , muchacha , soñé mucha veces que volverías y traerías felicidad a nuestras vidas-- suspiró amargamente --sé que eso es imposible...--
--Sans ...--
--¿qué pasa? , estaba hablando con la chica dentro del medallón-- volví a retroceder , entendía la indirecta muy directa del esqueleto , para él yo no era la humana que había conocido hace tanto tiempo --Frisk , tienes un buen futuro por delante , no dejes que nuestro pasado lo arruine--
--y-yo ...-- apreté mis puños , sabía que de cierta manera él tenía razón , el pasado , pasado debe quedar --...-- no pude decirle nada más , pues me paralicé al ver que Sans destruía el medallón.
PoV Chara.
Ha transcurrido casi un mes desde que Sans rompió el medallón y las cosas han cambiado de forma drástica , Frisk olvidó completamente todo lo que estaba relacionado con el pasado del subsuelo y al parecer no ha vuelto a recordar nada más , además casi no habla , suele decirme una par de frases a mi y al resto con suerte les dice un sí o un no , se pone ha llorar sin razón aparente y se aísla siempre que puede de todos.
--Frisk , ¿sabes cómo hacer esto?-- hace menos de dos semanas empezamos a ir a la escuela , lamentablemente vamos en cursos diferentes y no puedo saber cómo la tratan sus compañeros , espero que todos la traten bien.
--...-- Frisk tomó un lápiz y comenzó a resolver unos ejercicios de matemática que no entendía.
--hola , muchachas-- apareció Sans junto con Toriel , me parece que fueron juntos a comer perros calientes , le saludé con la mano y para variar Frisk le ignoró.
--m-mis niñas , ¿les parece si hago una tarta?-- Toriel intentaba actuar lo más inflexible posible , pero no podía pasar por alto el brusco cambio que había sufrido Frisk.
--¡¡tarta!!-- quería parecer muy emocionada para compensar la insipidez de la reacción de mi amiga , que tan sólo fue un movimiento de cabeza que indicada que sí quería tarta.
--bien , iré a prepararla-- ofreciéndonos una sonrisa , Toriel dejó el lugar y se fue a la cocina.
--muchacha-- me habló Sans --ven un momento afuera , quiero hablar contigo-- dejé a un lado las cosas de matemáticas que tenía esparcidas a mi alrededor y me dispuse a ir hacia Sans , pero el tacto ya conocido de las manos de Frisk me frenaron --¿pasa algo pequeña?-- dirigí mi mirada hacia Frisk , ella me soltó con evidente vergüenza.
--¿Frisk?-- me consternó ese gesto , ya había pasado un tiempo desde que ella demostraba una emoción con evidente denotación --si sucede algo , dímelo-- se cubrió la cara con las manos y empezó a llorar , nuevamente sin razón aparente.
--...-- ahora que me doy cuenta , siempre se pone a llorar cuando Sans está presente o cuando hablamos sobre Sans.
--bueno , supongo que no será necesario salir de aquí para decirte esto-- el esqueleto suspiró y sin mirarme agachó la cabeza --no puedo arrepentirme de haber destruido el medallón , así que te pido que no me eches la culpa de la situación actual de Frisk-- Flowey me explicó que a lo mejor el comportamiento de Frisk es causado por la falta de determinación , podría decirse que hay un vacío en su alma que se ha vuelto imposible de llenar.
--no , Sans , nunca te culparía , para ti , para Flowey , para ambos que conocen sobre los reseteos , debió haber sido un temor permanente el saber que tarde o temprano podría haber un ...--no terminé de hablar , porque me distrajeron los balbuceos en medio del llanto de Frisk.
--¿muchacha?-- Sans se acercó a ella , al igual que yo.
--... lo siento...-- repetía angustiada cada cierto tiempo.
--¿por qué te disculpas?-- preguntó el esqueleto , Frisk negó con la cabeza.
--n-no lo sé-- cruzamos miradas con Sans , sin duda ambos en ese momento sentimos lo mismo.
Decidí salir de casa ese día , no tenía muchos ánimos para hacer algo , así que fui a visitar a Undyne y Alphys , lamentablemente estaban ocupadas , resignada fui a la superficie y me gané mirando hacia al atardecer , un atardecer igual al que contemplé cuando yo realicé la última y definitiva ruta pacifista.
--realmente te gusta este lugar-- reconociendo la voz , dije.
--no sé si gustar sea la palabra adecuada Flowey-- él me contó todo lo que recordaba que había pasado en las diversas rutas , además seguí guardando y cada vez que lo hacía memorias antiguas volvían a mi --la tranquilidad de este lugar , es inigualable--
--cómo Asriel , siempre quise disfrutar la vista de este lugar contigo--
--¿cómo Flowey , no?--
--nunca me planteé el querer algo , además del querer ser el dios de este mundo , pero me agrada estar contigo en este lugar--
--pensé que no podías sentir nada--
--parece que todavía no recuerdas algunas cosas-- le miré muy intrigada.
--¿qué cosa no me has contado?--
--no te lo puedo contar , deberás esperar a recordarlo--
--p-pero--
--pero nada ... mejor cuéntame que sucedió está mañana en casa de Toriel , me parece haber visto al esqueleto en uno de sus trabajos más distante que de costumbre-- le conté lo que sucedió.
--¿por qué crees tú que se disculpó?--
--quizá no puede recordar que hizo algo malo , pero aún tiene la sensación de haber hecho algo malo , se habrá disculpado por haber hecho tanto daño y por seguir haciéndolo--
--pero si no ha hecho nada malo--
--no estaría tan seguro , venir al subsuelo y recordar el pasado , dio sin duda esperanzas a los demás , sé que todos querían ver a Frisk de nuevo--
--debe ser decepcionante el que Frisk se haya olvidado de todo--
--e imagínate cómo se pondrían si se enterarán que Frisk los mató a todos más de alguna vez ... a lo mejor a ti te querrían aún más de lo que ya te quieren , porque sabrían que realmente fuiste tú quién los liberó a todos , pero sucedería todo lo contrario con Frisk--
--es cierto-- espiré profundamente.
--que no te superé esta situación , aunque haya quedado un vacío en todos , aún podemos llenarlo ... podemos llenarlo la mayoría-- me senté encima del pasto y dando un último vistazo al hermoso atardecer que estaba por acabar , me puse a llorar.
PoV ¿?
"Siempre es bueno saber cuando rendirse , pero una vez te rindes , debes volver a levantarte y buscar un objetivo nuevo , al parecer tu piernas no respondieron y te quedaste botada en el suelo, decidiste que alguien más se encargará de tu futuro y mírate ahora , estás vacía"
ESTÁS LEYENDO
Undertale : Soy la determinación.
AcakAl parecer Frisk no fue el humano que liberó a todo el subsuelo y al parecer Chara no fue la primera humana en caer desde el monte Ebott , entonces ¿quiénes fueron? y ahora ¿quiénes son Frisk y Chara? , ¿qué es del resto de los monstruos del subsuel...