--o-ohh-- retrocedí hasta donde pude , pues bueno detrás mío estaba la mesa , me apunté o ¿la apunte? --¿p-por qué m-mis ojos...--
--¿están rojos?-- asentí temblorosamente con la cabeza --es el poder del medallón , se ha manifestado para volverse a unir-- mis ojos volvieron a la normalidad --ya ha cesado-- he mirado hacia dónde dejé los pedazos del medallón y tal cual cómo dijo mi reflejo se habían unido las partes formando el medallón , un medallón con forma de corazón , realmente bonito --escóndelo , que nadie lo veo--
--¿por qué?--
--el poder de ese medallón es codiciable , además puede ser que Sans lo recuerde--
--¿lo recuerde?--
--eso he dicho--
--ahh ... y-y bien , ¿siempre que el poder del medallón se manifieste , se me pondrán los ojos así?--
--sí--
--¿y por qué rojos?--
--buena pregunta , porque rojo es el color de la determinación-- le miré intrigada-- y claro , determinación es el poder albergado en el medallón , harás uso de este poder muy pronto--
--¿p-pronto?--
--claro , eso es lo que he dicho ... ahora rompe esa maceta-- me desconcerté un poco --¿es que acaso tienes una buena explicación para el desastre que has dejado?-- he mirado el alrededor , la tierra de la maceta estaba esparcida por todas partes , así que le he hecho caso a mi reflejo --recuerda , mantén escondido el medallón-- entonces mi reflejo volvió a la normalidad.
No tardaron mucho en llegar los demás , después de escuchar el estrepitoso sonido de la maceta al romperse , me disculpé y no pasado mucho tiempo , ya me encontraba viniendo de vuelta a casa junto a EMKEI , que quiso acompañarme para ver si Papyrus estaba en casa de Sans , al parecer es un gran fanático de él , bueno no es de extrañar , Papyrus es muy genial.
.
.
.
.
Veníamos llegando a la casa de Sans , cuando veo a lo lejos a Chara , quién vino corriendo hacia mi apenas me vio.
--¡¡¡FRISK!!!-- gritó cuando estuvo cerca mío , me abrazó al llegar a mi.
--¿qué haces acá Chara?-- se separó de mi.
--¿¡CÓMO QUÉ QUE HAGO!? , ¡¡HAS ESTADO TODO EL DÍA FUERA DE CASA!! , ¡¡¡TORIEL DIJO QUE HABÍAS SALIDO MUY TEMPRANO Y YA VAN A SE LAS 9 DE LA NOCHE!!!-- esto último lo dijo agitando las manos.
--¿q-qué? , ¿ya son las 9?--
--sí , ¿cómo no te has dado cuenta?--
--vengo de Waterfall , ahí siempre está oscuro-- dije con notable nerviosismo --Toriel me va castigar--
--¡¡y con razón!! , ¡¡la has tenido preocupada todo el día!! , además...-- Chara miró hacia detrás mío --¿quién es él?-- se acercó a EMKEI.
--soy EMKEI , un gusto-- le ofreció la mano , pero Chara no se la estrechó.
--espera , espera , espera , antes de estrechar tu mano , tengo una pregunta para Frisk-- me susurró al oído --¿estuviste todo el día con él?--
--¿ahhh? , no todo , no sé , quizás desde las 12--
--¡¡¡DESDE LAS 12 QUE ANDAS CON ÉL!!!-- se ha ido corriendo dándome una mirada enojada.
--¿y ahora qué le pasa?-- miré a EMKEI.
--¿es tu amiga?-- asentí --pues es muy rara-- sólo suspiré.
De nuevo a lo lejos pude apreciar la figura de Chara , ahora acompañada por Toriel y Sans ... ya valí.
--mi niña , me tenías preocupada-- se acercó con paso apresurado Toriel.
--l-lo siento , se me fue el tiempo--
--mi culpa TORIEL , yo la entretuve-- se puso EMKEI a mi lado.
--pero si es EMKEI , ¿qué cuentas , chaval?-- le saludó Sans.
--pues estuve casi todo el día con Frisk-- suspiró aliviada Toriel.
--me quedó más tranquila al saber que estuviste con él-- se escuchó un refunfuño , nos quedamos mirando a Chara quién parecía ser la emisora de este.
--¿QUÉ?-- se cruzó de brazos e hizo un puchero --estoy en mi derecho de estar enojada-- me dio una mirada acusadora --estuviste gran parte del día con un chico en vez de estar conmigo , yo soy tu mejor amiga-- es cierto.
--lo siento , Chara--
--¿que dijiste?--
--que lo siento--
--¡no , no , no!-- se tapó los oídos -- LA LA LA LA , SOY DE PALO , TENGO OREJAS DE PESCADO--
--pero Undyne tiene buen oído-- todo se sumió en silencio por culpa del comentario de Sans.
--entonces... LA LA LA LA , SOY DE PALO , NO TENGO OÍDOS-- suspiré , aún con sus razones Chara puede ser muy molesta.
Al final , EMKEI se quedó a pasar la noche en casa de Sans , para ver a Papyrus , quién vendría de visitas al día siguiente , mientras Toriel , Chara y yo volvimos a las ruinas , mi sombra anduvo todo el camino con loa oídos tapados , no me dejó hablarle , en cierta medida parecía preocupar esto a Toriel , me preguntó por qué.
--mi niña , ¿quieres algo de comer?-- ya en casa , cansada le respondí a Toriel.
--no gracias-- me acerqué a ella y le dí las buenas noches , luego me fui a la habitación .Me puse el pijama y ya me iba a acostar , pero recordé que había dejado el medallón en los bolsillos de mi pescador (pantalón 3/4) , lo guardé en mi bolso , entonces se escuchó la puerta abrirse , era Chara , quién pasó de mi.
--vamos Chara , realmente lo siento-- me ignoró , se puso el pijama y de repente se me vino una idea a la cabeza --Chara , ¿te gusta el ballet?-- ella me miró y yo le entregué el bolso.
--¿de dónde conseguiste todo esto?-- empezó a revolver las cosas en su interior.
--por ahí ... en fin , casi todo lo que hay dentro es para ti--
--¿por qué casi todo?--
--no abuses-- la oí resoplar.
--¿qué pasó con ese chico?--
--¿con EMKEI?--
--cómo se llame--
--EMKEI... pues nada--
--¿s-segura?-- la miré directamente a los ojos , parecía estar triste.
--¿qué crees que pudo haber pasado con él?--
--¿no...-- agachó su cabeza --...me cambiarás por él?-- me quedé un poco confundida --¿no se volverá tu mejor amigo?-- apenas dijo eso , la abracé , cuando Chara se lo propone es muy tierna.
--mi Dios , ¿cómo crees? , lo acabo de conocer-- eso creo --además , tu siempre serás mi mejor amiga , nadie podrá cambiar eso--
--¿en serio?-- me correspondió el abrazó.
--en serio--
--entonces , ¿qué tuviste haciendo todo el día con él?-- deshice el abrazo y saqué del bolso el medallón.
--buscando tesoros por no entrar en detalle-- le vi un poco confundida , pero de inmediato cambio su expresión a una alegre.
--bueno , bueno , perdonaré el hecho de que me hayas dejado abandonada todo un día , sólo si prometes llevarme contigo en tu próxima búsqueda del tesoro , ¿te parece?--
--me parece-- sin más , nos acostamos.
ESTÁS LEYENDO
Undertale : Soy la determinación.
De TodoAl parecer Frisk no fue el humano que liberó a todo el subsuelo y al parecer Chara no fue la primera humana en caer desde el monte Ebott , entonces ¿quiénes fueron? y ahora ¿quiénes son Frisk y Chara? , ¿qué es del resto de los monstruos del subsuel...