Cap6: "Mi vida , nuestra vida"

451 33 12
                                    

--oh , mi niña , ¿quieres algo? , ¿quieres leer conmigo?-- Toriel estaba sentada leyendo con sus anteojos puestos , se veía bastante intelectual de esa manera.

--claro , ¿qué lee?-- 

--es un libro que explica los diferentes usos de los caracoles-- 

--¿para qué usas los caracoles?

--con ellos hago deliciosas tartas , además de que son criaturas muy interesantes...--quedé un poco fría al saber que se los comía , de dónde vengo no se come caracoles con suerte pollo y cuando hay no me lo como porque se lo doy a Chara--¿te parece raro qué yo coma caracoles?--

--sí , yo nunca antes he comido un animal--

--jajajaja , mi niña , los caracoles no son animales , son invertebrados pertenecientes al grupo de los moluscos--

--pues tampoco he comido eso--

--jajaja , mi dulce niña , ¿por qué no coges un libro cualquiera y me lo lees?-- me acerqué un poco nerviosa al librero , el tono tan empalagoso y tierno de Toriel me hacía sentir muy bien , su trato era mucho más humano que el de cualquier humano que hubiera conocido hasta entonces , frente al librero saqué un libro al azar , era un libro de historia lo abrí por el medio y lo leí.

--"Atrapados detrás de la barrera y temerosos de más ataques humanos , nos retiramos .Lejos , lejos en la tierra caminamos , hasta que llegamos al final de la caverna. Este era nuestro nuevo hogar , al cual llamamos "Hogar". Por muy genial que sea nuestro rey es bastante malo poniendo nombres"-- miré a Toriel , esperando que me explicará lo que había leído.

--¿cuántos años tienes?--

--10 , ¿por qué?--

--lees bastante bien para tu edad , supongo vas a la escuela , ¿verdad?--

--sí--

--y dime , ¿estás de vacaciones o has venido como parte de algún proyecto escolar?-- se me había olvidado el pequeño detalle de que nos escapamos de la escuela para venir a este lugar .

--...-- Toriel me miró sospechando lo que había hecho.

--mi niña , usted puede contarme lo que sea , no me enojaré-- sin duda ya sabe que me escape , pero lo mejor será confesar.

--bueno , Chara y yo nos escapamos de la escuela-- agaché la cabeza un poco avergonzada , pero Toriel tomó mi rostro con ambas manos y lo levantó hasta nuestras miradas se cruzaron.

--no te preocupes , te dije que no me enojaría , y bien ¿puedo saber por qué se escaparon?-- soltó mi rostro y acomodó sus manos en la falda de su vestido.

--ese era el único momento en el cual podíamos salir y escaparnos--

--¿salir de dónde?--

--de la casa de la señorita María--

--¿y quién es la señorita María?--

--la supervisora de las monjas--

--¿monjas?... ¿ustedes dos vienen de un orfanato?--

--uhhh , sí--

--entiendo , mi niña , ven acércate-- hice lo que dijo y entonces Toriel me estrecho entre sus brazos --debe ser difícil para dos pequeñas reunir el valor para hacer tal cosa--

--bueno yo no estaba muy segura , fue Chara la que quería y no iba a permitir que viniera sola--

--eres una muy buena amiga , y dime ¿no te gusta el orfanato?--

--el orfanato de la señorita María es muy agradable , los niños vienen y los niños van o aunque sea es la imagen que ella quiere dar ...para ella sólo importan los niños que pueden ser adoptados con facilidad , niños apuestos y con actitudes galantes , niñas lindas y con actitudes dóciles y tiernas , yo soy muy callada y por eso no me toman en cuenta y Chara es todo lo contrario y por eso la señorita María la puso en su lista negra , en comparación a mi , ella siempre debe aguantar los castigos de las monjas como...-- los recuerdos me dispararon muy al fondo de mi pecho , el abuso y la mala vida que nos entregaban en aquel lugar , sólo podían compararse con el vivir encerrada en prisión.

--ya no debes contarme más mi niña , lo entiendo , la verdad es que yo tenía un sueño-- una sonrisa nostálgica se le dibujó en el rostro-- yo quería ser maestra , estuve un tiempo viviendo en la superficie y fui profesora en una escuela básica que admitía tanto niños humanos como niños monstruos , estuve un par de años hasta que unas monjas vinieron y me difamaron diciendo que yo asustaba a los niños humanos y que tan sólo daba apoyo a los niños monstruos , cosa que no es cierta , en fin me dejaron sin trabajo y la única opción que me quedó fue regresar a las ruinas donde sigo siendo la cuidadora , aunque ya casi no hallan monstruos en el subsuelo--

--debe de ser muy solitario , ¿verdad?-- ahora yo me le acerqué y le di un abrazo.

--por supuesto que si mi niña , pero vale la pena por poder conocer gente como tú o Chara , por ustedes sigo viviendo-- deshaciendo el abrazo pude ver que Toriel tenía los ojos húmedos , ahora me doy cuenta que Chara y yo no somos las únicas que sufrimos por culpa de gente tan inhumana como lo son nuestras cuidadoras .Con cuidado Toriel se levanto de su sofá --mi niña , por favor , ¿podrías traer a Chara a la cocina? tengo algo que darles-- sin mas se fue a la cocina y yo me fui a nuestra habitación a buscar a mi amiga , entré con cuidado por si aún estaba dormida.

--Chara , ¿aún duermes?-- me acerqué a ella y como no me dio respuesta supe de inmediato que seguía dormida , posando mi cara al lado de su oreja le susurré-- Chara mami Toriel tiene algo para nosotras--se comenzó a mover , pero aún así no despertaba , me dirigí a la caja de juguetes y tome una de las muñecas de trapo con las que habíamos jugado antes y se la tiré a la cara--¡Chara despierta!--ahora sí abrió los ojos.

--¿qué sucede Frisk?-- se enderezo hasta quedar sentada en la cama y se frotó los ojos.

--mami Toriel nos tiene una sorpresa en la cocina , ¿vienes?-- 

--sí , pero antes quería darte algo--Chara sacó de uno de sus bolsillos una cadena dorada--esto es para ti--me lo lanzó y como pude lo atrapé--mami Toriel me lo dio--

--pero los regalos no se dan--

--bueno , pero este sí , sé que te servirá más que a mi , bueno mejor vamos con mamá--  me reí a lo bajo por la forma en que Chara llamaba a Toriel , pero su apodo tenía sentido , aunque nunca he tenido madre puedo sentir esa calidez maternal que te hace sentir segura y en calma .

Ambas salimos juntas de la habitación , mientras yo pensaba en como compensarle el regalo a Chara , le tendré que comprar algo.

Undertale : Soy la determinación.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora