Nos dirigimos al laboratorio de Alphys , durante el camino se me ocurrió preguntar.
--¿Por qué tuvimos que pasar al castillo, si pudimos habernos juntado en primeras en el laboratorio?-- los 3 me quedaron mirando.
--mo... Frisk , estuviste en el laboratorio , ¿Verdad?-- asentí --¿cuánto entendiste de lo que viste allá?-- me tomé unos momentos para comprender la pregunta.
--la doctora Alphys hizo unos experimentos que terminaron "mal" , y los tiene ocultos en su laboratorio--
--no ... quiero decir , sí o ¿no?-- Undyne se quedó en pose pensativa.
--b-b-bueno , si hiciéramos el resumen del resumen del resumen del r-resumen , sería lo que tu has dicho--
--¿Segura que es lo único que entendiste? ... muchacha--
--uhh...--ladeé la cabeza , acordándome del resto ... ahora que lo pienso , nunca pregunté cómo llegué al castillo , me acuerdo que estaba jugando con la cosa amorfa-perro adorable , se me tiró otra de esas cosas y mientras la cosa se salía de encima mío , sentí que algo me apretaba el cuello , haciendo que todo el aire de mi cuerpo escapará y luego ya simplemente estaba en el castillo --uhh , debí haber preguntado antes , pero ¿cómo llegué al castillo esa vez?----
--te encontramos desmayada , de seguro algunas de las amalgamas te habrá hecho daño si querer--
--¿amalgamas? ... ¡AH! , esas "cosas"-- bajé la mirada incrédula de lo que me había dicho Alphys , no creo que hallan sido las amalg-no sé que cosas , pero tampoco se me ocurre que pudo haber sido.
--y bien , ¿entendiste algo más?-- les expliqué todo lo que descubrí en el laboratorio.
--b-bien , pues en general sabes todo-- caminamos un rato sin dirigirnos la palabra , hasta que llegamos al laboratorio.
Entramos a aquel elevador , pasamos por la habitación con las camas y entramos al pasillo que estaba lleno de flores , en medio de todas se encontraba Flowey , encerrado en una especie de jaula de cristal , me recordaba a la rosa de la Bella y la Bestia.
--¡tú!-- se pegó al vidrio , mirándome de forma muy desafiante --¡¿qué haces con ellos?! , ¡¡¿piensas hacerles daño?!!--
--eres buen actor-- Undyne se ganó delante de la jaula y empezó a decirle cosas un tanto hirientes , Sans sólo observaba y Alphys intentaba calmar a Undyne , parece que a la doctora le importa Flowey.
Yo me quedé unos pasos más atrás , de repente me escuché a mi misma hablar.
--sabes , ¿por qué Flowey se comporta así?-- miré el gran espejo que recorría todo el pasillo --¿Sabes o no?--
--porque... no tiene alma-- mi reflejo negó con la cabeza.
--Sans lo dejó así--
--...-- sentí como me tocaban el hombro , dejé de mirar el espejo.
--¿con quién estás hablando?-- Sans se puso delante mío , miré mi alrededor , Undyne , Alphys y Flowey , también me observaban --responde , muchacha ... y no digas que me lo estoy inventando--
--b-bueno ... y-yo--se escucharon unos "ladridos".
--!!NGAHHH!! , ¡ES UNA DE ESAS COSAS!-- miré hacia donde provenían los "ladridos" y ...
--¡¡es la cosa amorfa-perro adorable!!-- avancé hacia dónde venía esa cosa y la cosa hizo lo mismo , apenas pude lo acaricie y de inmediato la cosa amorfa empezó a botar esa espuma de felicidad --eres muy lindo ... o linda--
--eh-h , se l-llama Endogeny y e-es tanto hombre c-como mujer--
--¿Endogeny? ...-- me suena a juego de palabras.
--s-supongo que has venido hasta acá , porque tienes hambre , ¿verdad? ... b-bien , te voy a ir dar de comer-- Endogeny se fue con Alphys hacia la habitación de las camas.
--ahhh , ¿y bien?-- nuevamente dirigí mi atención hacia Sans.
--yo ...--
"Sans lo dejó así"
Tragué saliva al recordar mis probables propias palabras , ¿debería decirle que hablé con mi reflejo?
--ni se te ocurra hacer eso-- miré mi reflejo --inventa algo , que si no Sans te-- no terminé de escuchar.
--NGAHHH , RESPONDE-- estaba haciendo perder la paciencia a Undyne.
--yo-- caminé hasta donde Flowey --yo ... perdóname Flowey--
--¿Ehh?-- mi miró desconcertado.
--sé que no he sido la persona más agradable contigo ...pero no me inspiras confianza y veo que yo a ti tampoco ...-- levanté la jaula de cristal , la dejé a un lado --te juró que no tengo la intención de dañar a nadie , así que puedes estar tranquilo-- nos miramos unos momentos , hasta que un fuerte ruido separó nuestras miradas , era Undyne que volvió a encerrar a Flowey en la jaula.
--¿POR QUÉ LE ESTÁS PIDIENDO PERDÓN? , ¡¡FUE ÉL QUIÉN TE TRATO DE ASESINA!! ¡¡Y TAMBIÉN!!-- no le dejé de terminar.
--pero es porque se preocupaba por ustedes , temías que yo les hiciera algo , ¿Verdad?--
--uhh ... s-sí , ¡sí! , por eso ...pero parece que me preocupé de más , jaja ja , te juzgué mal ...¿ehh? , ¿Frisk?-- le sonreí.
--sí , ese es mi nombre-- aparté a Undyne y lo volví a sacar de aquella jaula , entonces llegó Alphys.
--¿q-qué me perdí?--
---------------------------------------------------------------
nota de autora: ¡¡OH MY DIOS!! , hemos llegado a los 200 votos y a más de mil vistas , les agradezco a todos , realmente me pone muy contenta el ver el apoyo que ha tenido este fanfic , lo reitero , ¡gracias a todos!
ESTÁS LEYENDO
Undertale : Soy la determinación.
AcakAl parecer Frisk no fue el humano que liberó a todo el subsuelo y al parecer Chara no fue la primera humana en caer desde el monte Ebott , entonces ¿quiénes fueron? y ahora ¿quiénes son Frisk y Chara? , ¿qué es del resto de los monstruos del subsuel...