"Es el pasado, debes dejarlo ir"
Me detuve justo en frente, quedándome estática durante varios minutos simplemente contemplando lo que se encontraba frente a mi. Harry no me había seguido y me encontraba sola. Era el perfecto lugar para llorar.
Me encontraba frente a la tumba de Ginger, mi hija adoptiva, aquella que convertí en vampiro convirtiéndola a la vez, en La Oscura, mi mayor enemiga. Y a pesar de todo lo que hizo en mi contra, jamás pude odiarla. Era mi hija, la había criado yo. Pero había tenido que terminar con su vida porque ella no pararía hasta terminar con la mía y estaba engañando a todos, poniéndolos en mi contra.
Y allí me encontraba yo. Visitándola. Siempre pensé, luego de todo lo sucedido, que ojala hubiera encontrado otra manera, deseaba haber esperado un poco más y encontrar otra solución. Pero no puedo cambiar el pasado, y ese había sido mi aprendizaje más reciente.
Me senté sobre el pasto de piernas cruzadas, mientras sentía como las lágrimas caían por mi rostro sin nada que las detenga. Tenía mucho por lo que llorar, y sentía que el tiempo no era suficiente para llorar todo lo que yo sentía que debía llorar para descargar todo, absolutamente todo.
Me avergonzaba de la persona que alguna vez fui; me avergonzaba de todos mis errores, desde los más pequeños hasta los más grandes; me avergonzaba saber que seguía cometiéndolos una, y otra, y otra vez. Porque seguía aislándome cuando cualquier situación que no podía solucionar de inmediato se me presentaba, y era más que consciente de ello, pero no podía evitarlo.
De repente sentí una mano en mi hombro. Al voltear me encontré con el cabello rojizo de Jade y su neutro rostro mirándome. Segundos antes quería estar sola, pero verla justo allí, tan serena como siempre, me alegró y pasé a no querer que se fuera.
-No tienes que hablar si no quieres-dijo- pero quiero que me escuches.
Se sentó a mi lado, bajo mi mirada. Me miro por un par de segundos y luego desvió su mirada, para fijarse en la tumba frente a nosotras.La brisa movía nuestros cabellos hacia atrás, retirándolo de nuestras caras.
-Sé que es difícil enfrentarte a tus demonios. No sé cómo hubiera reaccionado yo si me hubiera enfrentado a mi pasado de esa manera-hizo una pausa y suspiró- es bastante doloroso ya simplemente pensar en ello. Y entiendo que sientas que tus errores te persiguen, pero si Harry te perdonó, ¿Por qué no perdonarte a ti misma?
-¿Cómo sabes todo esto, Jade? No hablé con nadie excepto Elina.
-Escuché tu conversación con ella. Perdón por hacerlo pero te veías muy mal y quería ayudarte.
No dije nada. No la culpaba, ni me sentía capaz de hacerlo. Jade era de esas personas que siempre están pensando en el otro, cosa que yo no solía hacer mucho tiempo atrás.
-________, todo pasó hace mucho tiempo. Harry ya no piensa en eso y lo acaba de vivir tal y cómo tu lo hiciste.
Jade siguió hablando, dándome razones para perdonarme a mí misma y dejar el pasado atrás mientras mi mente se iba y viajaba en recuerdos, pensamientos e imágenes de tantas personas. Uno tras otro iban pasando, como si fuera un desfile de gente que había sido parte de mi vida, pero que ya no estaban allí, por diversas razones. Ginger, Sophie, Kurt, Iván...
-En cuanto me desperté, uno de mis primeros miedos fue perder a Harry por aquella horrible experiencia del pasado.-Dije apenas escuché un silencio, aprovechándolo. - El no me había demostrado odio pero durante el último tiempo no lo vi, no pude leer su mente y, tantas cosas pueden cambiar...-dije sin mirarla- Y solo el hecho de pensar que podría llegar a perder a Harry me mata por dentro.
ESTÁS LEYENDO
Red Light 3: Coming Back
Fanfic¿Por qué se siente tan real? ¿Por qué no puedo controlar mi cuerpo? ¿Seré la única? Pero lo mas importante: ¿Por qué volví al pasado? Jamás pensé vivir una tortura como esta.