19 "Catástrofe"

204 21 1
                                    

"Catástrofe"

Aquellas semanas de festividades y descanso del instituto pasaron rápidamente. Yo disfrutaba aquellos momentos con mis familiares cómo si los estuviera viviendo por primera vez. Pero el tiempo pasó y el frío invierno hizo que la soledad que ya sentía, se agravara. 

Las clases no habían vuelto a la normalidad porque las nevadas no permitían que la gente saliera de sus casas más que para ir a hacer las compras de cosas necesarias o para aquellos que debían, si o si, salir a trabajar. 

Ya estaba harta de estar encerrada allí, viendo las mismas caras todos los días y sin poder siquiera mover un dedo de mi cuerpo por mi cuenta. Y los días pasando también significaban que aquella vida humana estaba por llegar a su fin y con ello, la horrorosa transformación. Si había algo que me tenía preocupada era la transformación. Ese maldito momento en que todos los dolores que alguna vez alguien se pudiera haber imaginado, los sientes en tu cuerpo. 

Y el día del accidente se acercaba cada día más.  

Hasta que llegó. 

En cuanto abrí los ojos, supe que día era. Porque cada segundo de ese día sigue  impregnado en mi cabeza. Recuerdo todo lo que dije, todo lo que hice y cómo. Inmediatamente luego de despertar, el pánico se apoderó de mi. Quería, más que nunca, controlar mi cuerpo. Pero era claro que no podía. 

Me costaba pensar o concentrarme. Quería intentar pensar en otra cosa, pero a cada segundo, recordaba todo lo que vendría. 

La canción de Beyoncé que me había despertado, seguía sonando, porque la persona que me estaba llamando no cortaba la llamada. Atendí sin mirar el contestador y hablé con la mejor voz de dormida

-¿Hola?

-¡________! ¡Al fin me contestas!-dijo Caroline desde el otro lado, con su voz animada y alegre, como siempre - Te estuve llamando toda la mañana.

-Lo siento-me disculpe, al momento en el que me acomodaba en la cama y me corría el cabello de la cara-Anoche dormí mal y no escuche el teléfono sonar.

-Está bien. Te quería preguntar si quieres venir a pasar el día en casa. Mis padres se van al mediodía y ya me siento sola. 

-Claro-dije mirando mi habitación-Solo me doy una ducha y como algo ante de ir para allí

-¡Genial! Iré preparando varias películas para ver y un poco de música para escuchar.

-Bien. Nos vemos.

Corté la llamadas y junté fuerzas para levantarme. Y por dentro me preguntaba "¿Por qué no le dije que me sentía mal?" .

Miré por la ventana. El día era el mejor de las últimas semanas, eso sin duda. "Si tan solo el día no hubiera estado así..." pensaba yo. 

Me duché y comí algo junto con mis padres y mi hermana Sophie, antes de irme a lo de Caroline. Aquella era la última vez que los vería y que seguiríamos siendo una familia.

Y mientras caminaba hacía lo de Caroline no dejaba de pensar en como hubiera sido mi vida si me hubiera quedado en lo de Caroline aquella noche. 

Todo lo que hacia lo cuestionaba. Cuestione cada decisión que tomé aquel día, como si esa hubiera sido la causante de todo el gran accidente que sucedió. 

********

Cuando desperté me encontraba en lo de Caroline. Luego de haber visto cerca de cuatro películas, comido golosinas, hablado de todos los temas habidos y por haber, nos quedamos dormidas frente a la chimenea, tapadas con bonitas colchas que sus abuelos traían de Suiza cada vez que los visitaban. 

Red Light 3: Coming BackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora