Caminamos con William unas cuantas cuadras antes de llegar a la comisaría, la idea de dejar su auto cerca del tumulto de periodistas no era de su agrado, y tenía razón al no querer hacerlo ya que cuando llegamos no había lugar, los policìas estaban sobre la vereda protegiendo la zona mientras eran atacados por preguntas, paré en seco haciendo que William se detuviera y volteara a mirarme.
-¿Cómo vamos a entrar?_pasé el soporte que contenía tres milkshakes a mi otra mano.
-Haciendo fuerza_se encogió de hombros_aunque ahora_señaló_tenemos el camino libre.Asentí mientras retomábamos nuestro destino, pasamos por detrás de las personas y pudimos entrar sin problema alguno, en recepción pidieron nuestros datos y luego un guardia nos guió hasta la celda de Ian.
Estaba nerviosa, quería verlo y saber que se encontraba bien pero me preocupaba como reaccionaría ante mi presencia, lo menos que deseaba era causar molestias. El de seguridad permaneció a mi costado mientras nos acercabamos a la celda, lo miré por el tintineo que causaron sus manos al tener tantas llaves en ellas, buscó una en específico por unos segundos, cuando la encontró la apartó y se adelantó. Dí un suspiro cuando giramos por el pasillo y quedamos frente a ese diminuto cuarto. Ian estaba sentado en la cama con la cabeza apoyada en la pared y los ojos cerrados, no parecía dormido, más bien era como si estuviese descansando o meditando algo, ¿qué otra cosa mas podría hacer?
-Muchacho, tienes visita_espetó el guardia abriendo la reja de mala gana.
Ian abrió sus hermosos ojos y fijó su mirada en nosotros, sin expresión alguna se levantò y caminó hasta salir del cuarto, parecía enojado, demasiado.
-¿Feliz cumpleaños?_William elevó sus cejas y abrió sus brazos para un abrazo que no fue correspondido.
-Pueden hablar en el comedor_habló el fornido hombre_los guiaré.Llegamos y al quedar solos coloqué las cosas sobre la mesa, William hizo lo mismo con las donas para luego tomar asiento. Era incómodo, nadie decía nada y Ian parecía de mal humor, mejor dicho, lo estaba.
-Trajimos donas y milkshakes_aplaudió contento el castaño_escoge la que mas te guste.
-Luego_respondió irritado mientras miraba al muy feliz de su amigo. Era tan fúnebre todo esto que decidí hablar.
-Feliz cumpleaños, Ian. Espero lo estes pasando bi..._con una bofetada mental dejé de hablar, ¿pasarla bien?, ¿en la cárcel ,en serio?_lo siento, no me refería a eso_William largó una carcajada e Ian elevó levemente la comisura de sus labios.Bueno, por lo menos saqué una sonrisa en esa cara tan seria.
-Lo sé, no te preocupes, Nina_asintió menos airado que hace unos segundos.
-Ya dinos que te pasa, Halder. Tan malhumorado en este día, cumples añitos, deberías estar feliz. Ya sé, ¿es por qué estás por cumplir tres décadas?, no es divertido envejecer_negué y reí disimuladamente, todo lo que salía de la boca de William siempre eran cosas raras y sin sentido.
-No seas estúpido_suspiró Ian llevándose las manos al puente de su nariz_ya pasaron 24 horas, ahora todo está en manos del juez, y de mi abogado.Nuestros rostros se tornaron serios mientras mirábamos fijamente todo lo que salía de los labios de Ian, entonces entendí el porqué de su mala actitud, y estaba en lo correcto, nadie se encontraría de humor en esa situación.
-Lo sé, amigo_William largó un suspiro_todo saldrá bien, no encontraron pruebas ni nada de esas cosas en tu casa, no te preocupes.
-Marcos tiene sus contactos, y él realmente me odia... ¿de qué son las donas?_su cambio repentino de tema nos hizo saber que ya no era de su agrado hablar de lo mismo, así que lo dejamos pasar.
-Son sin relleno_contesté_pensé que iban a ser empalagosos con el batido.
-Sí_asintió mirándome por un corto tiempo_pues bien, comamos.
-¿Dónde mierda queda el baño?_William se levantó mirando sus costados_iré a preguntar, ya vuelvo_asentimos mientras los dos a la vez llevàbamos una dona a la boca.
-¿Qué tal todo?_dejé de jugar con el borde de la servilleta cuando Ian me habló, subí la vista y ahí estaban, esos ojos azules.
-Umm, bien. Los documentos estaban en orden, sólo algunos ajustes_me encogí levemente de hombros.
-En realidad me refería a ti, Nina. No a la empresa_se cruzó de brazos mientras esperaba mi respuesta, pero nunca llegó_¿tus estudios?
-Oh, todo bien, el otro mes comienzo las clases_sonreí.
-Dime, ¿cómo es eso de los documentos, William te pidió ayuda, no?_dijo divertido, no quería delatarlo pero asentí, al fin y al cabo yo había metido la pata_lo siento mucho, no debería estar molestándote en tus días libres.
-No hay problema con eso_negué_por lo menos tengo algo que hacer.
-¡Ya volví!, esta gente da miedo_el castaño se sentó y miró su reloj_tengo guardia pronto_hizo una mueca.
-Lleva a Nina a su hogar y no la agobies_lo señaló Ian.
-Obvio que no lo hago_rodó los ojos mientras se levantaba_mañana es la corte, vendré una hora antes_me levanté seguido de Ian y tomé mi bolso.
-Está bien, nos vemos_los dos se abrazaron creando una imagen digna de recordar.
-Cuídate, Dobrev_iba a responder pero quedé sin palabras al sentir su tacto sobre la piel de mi brazo_puedes venir con William mañana, sería reconfortante tenerte cerca_su cara que estaba siempre con el mismo semblante cambió, esta mirada no podía comprenderla pero tampoco podía negarme ella.
-Veré si puedo_lo miré y dí un paso hacia atrás, todo era muy tenso sin embargo se sentía bien.
-Ten cuidado por aquí amigo_interrumpió William en el momento preciso_¡nos vemos!_palmeó su espalda y comenzó a caminar conmigo siguiéndolo_te salvé de un momento incómodo_canturreó.
-Gracias_toqué su hombro aliviada.
-De nada, ¿vendrás mañana?_me encogí de hombros_¿por qué?
-Quiero pasar tiempo con mis tíos_hablé por lo bajo_si siguen en el hospital iré a verlos un momento y luego estaré aquí.
-¿Qué hacen allí?_se colocó su chaqueta a la vez que sacaba sus llaves y me miró_¿puedo hacer algo por ellos?
-No_negué levemente_es sólo un chequeo, gracias igual.
-No hay problema_me dedicó una sonrisa_¿entonces paso por ti mañana a la tarde?
-Dije que no sé si vendré_fruncí el ceño.
-Si vendrás, lo harás por Ian_tocó mi cabello despeinándolo_lo sé.Pd: les agradecería si pudieran pasar por mi nueva novela Enigmatic green ♡ Les va a encantar, lo prometo.