Episodio 3: Amigos?? primera parte

4.3K 369 59
                                    

Dos años habían pasado desde que entré a las clases especiales y ninguno de los cuatro nos hablábamos, era muy raro pues siempre estábamos demasiado serios y nuestra mirada sin emociones...
Todo el tiempo que he estado en esas clases me di cuenta que me están entrenando para ser detective, para no tener emisión alguna, para la soledad...
Yo estuve a punto de rehusarme a seguir en esas clases pero fue algo en lo que pensé, si sigo con esto podré ayudar a muchos casos a resolverse, a encontrar al culpable y llevarlo ante la justicia!, pero que ganaría?, tras pensarlo un poco me di cuenta que no perdía ni ganaba nada pues, de cualquier forma me estaba acostumbrando a mi soledad, estaba quedándome sin sentimientos pues, tenia mucho sin sentir un gesto amable de la gente hacia mi y también de cariño... mis padres habían muerto, Ryusaki se había ido sin siquiera decirme y ya no ha vuelto, prácticamente lo había perdido todo, ya no me importaba ser alguien sin sentimientos y acostumbrada a la soledad... como dije al inicio pasaron los años, Near y yo teníamos 10 años, Mello tenía 11 años y Matt tenía 12 años...

Maestro: buenos días, hoy les tengo un trabajo muy interesante e importante, este trabajo les ayudará a saber si en realidad están trabajado con un criminal o si sus compañeros son totalmente inocentes (todos asombrados nos miramos entre sí), les daré un caso y todos trabajarán juntos para resolverlo, puede que a alguno de ustedes le toque ser el culpable o tal vez a dos o a tres... este caso tratara de un robo a una de las mejores joyerías del país, un robo casi perfecto y muy difícil de resolver, por favor salgan todos un minuto, le llamaré a uno por uno para darles su material de trabajo y decirles qué rol tendrán que llevar... por cierto todos, aunque tengan el rol de ladrón tienen que fingir ser detectives para no ser descubiertos

Todos demasiado sorprendidos nos levantamos de nuestros lugares.

Todos: si

Salimos del salón y primero dijo...

Maestro: Near!!! pasa por favor

~Narra Near~

En cuanto escuche mi nombre abrí la puerta y pase, ¿qué pasaría si me dieran el rol de ladrón?, siento que esto no nos ayudará mucho pues tal vez nos separe mas o alguno de ellos renuncia a las clases se va del hogar y se convierte en criminal... esto simplemente no es bueno.

Maestro: bueno Near, tu rol es... de detective (lo dijo algo alegre), aquí tienes una computadora con algo de información, esta te servirá en los primeros dos días después de eso te mandaré más información para que puedas resolver el crimen en una semana o antes... en caso de no resolverlo tu puesto se verá afectado (lo último que dijo me dejó confundido)
Near: puesto?
Maestro: pronto lo sabrás (lo dijo con una sonrisa burlona)
Near: está bien, muchas gracias por mi material (lo dije completamente serio y salí del salón)
Maestro: Matt!!, puedes pasar

~Narra Matt~

Entre al salón, mire seriamente al profesor, podré hacer un buen papel si me toca criminal??, podré resolver el caso como detective?.

Maestro: bueno Matt, tu rol es ... de criminal, tu material es este, por cierto tendrás que borrar todo lo que tienes acerca de cómo se supone que robaste la joya sin dejar rastro alguno, pues, de dejar rastro seria muy obvio quien fue el criminal... no lo crees? (lo dijo con un tono de burla)

Me sorprendí demasiado al saber que me tocó ser criminal...

Matt: por que yo tengo que ser criminal?!? (lo dije enojado y confundido)
Maestro: te creo capaz de ello

lo dijo seriamente, a lo cual me sorprendí y decidí ya no reclamar, retome un poco de seriedad me di la vuelta y antes de empezar a caminar hacia la puerta, el profesor me dijo...

Maestro: en caso de fallar... tu puesto se verá afectado (lo que dijo me dejo confundió pero no me importó y salí del salón)
Maestro: Mello puedes pasar

~Narra Mello~

La verdad no me importa qué rol me toque, simplemente quiero ganarle a Near y a ___ , odio que siempre me ganen ellos.

Maestro: Mello tu rol es de criminal, te daré este material y estos guantes

Lo pensé por unos segundos... guantes?, espera... ya se!!, con mi rol de criminal tienen sentido los guantes pues, esto me ayudara a no dejar huellas en la zona del crimen, tal vez quiera que los esconda, le preguntare para estar seguro...

Mello: para que los guantes?? (lo dije algo serio)
Maestro: tendrás que esconderlos, por cierto tu laptop tiene información de como hiciste el crimen tendrás que leerla y borrarla sin dejar rastros, de fallar, o sea, de que te encuentren culpable tu puesto será rebajado-
Mello: está bien

Le dije eso y simplemente me retire no tome en cuenta cuando dijo puesto...

Maestro: entra ___

~Narra ___~

tengo miedo del rol que me pueda tocar, si me toca criminal podré hacer las cosas sin ser descubierta? o si soy detective podré descubrir si el criminal es mi compañero??
Maestro: bien ___ tu rol es de detective, siento que podrás resolver el caso, tu material es este (lo dijo alegre)
___: enserio me cree capaz de resolver el crimen? (lo dije algo tímida)
Maestro: sí, pero debo advertirte que si fallas... te verás afectada

Lo que dijo me tomó por sorpresa pero yo solo asentí y me dijo:

Maestro: diles a todos que se pueden ir a sus cuartos a empezar a investigar, mañana tendrán que venir al salón, este será su cuartel en donde investigan y opinaran seriamente del crimen y yo no estaré para ayudarlos... a mi no me verán hasta que descubran quien es el culpable del crimen o pase una semana, veremos que pasa primero... (lo dijo seriamente)
___: esta bien profesor

Le dije seriamente y salí a contarles a los chicos...

El caso BB de los Ángeles~ (L y tú)  [ACTUALIZADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora