28.Como el año pasado

35 6 3
                                    

─Emm.

─¿Qué?

─Tengo hambre.

Y así acabamos sentadas en el banco de una plaza comiendo un helado de dos bolas.

─Emm

─¿Qué?

─Esto está muy rico─dijo señalando a su helado mientras lo comía.

─Lo sye amiga, lo sé.

Habíamos quedado como una tarde cualquiera, aunque hoy no fuimos a la playa a causa de que nos dio pereza coger el autobús... es broma, simplemente hoy no nos apetecía así que decidimos dar una vuelta por la ciudad y comer helado. Siempre que salía a la calle en verano acababa comprando uno, algún día acabaré como una ballena obesa pero de mientras seré feliz.

─¿Que tal con tu chico misterioso?─Preguntó Vane quitando la vista del helado para mirarme a mi.

Sonreí al recordar a A. Aún no había recibido su respuesta pero es que era demasiado pronto, solemos tardar tres días en contestarnos.

─No se llama chico misterioso─repuse mirándola para luego apartar la vista y mirar al horizonte. A lo lejos se podía observar a niños corriendo de un lado para otro y a chicos con monopatines saltando de un bordillo a otro, ¿Como hacen para no caerse? Me encantaría saber montar en un monopatín pero tampoco quiero romperme ninguna pierna otra vez. Puede que hace algunos años, una niña de 13 años, cogiera el monopatín de su hermano mayor a escondidas y fuera a tirarse por una cuesta. Puede que aquella niña se tirarse sin tener ni idea y puede también que se estrellara contra un muro y callera encima de un arbusto rompiéndose una pierna. Pero claro era una suposición y eso no había pasado. También puede que la cámara de seguridad de una tienda  la captara chocando con el muro y su querido hermano lo tuviera guardado como su mayor tesoro. Estúpida camara de video.

─Entonces ¿Cómo se llama?─Cuestiono Vane─¿Has pensado que puede ser un anciano haciéndose pasar por un joven? ¿Y un joven haciendose pasar por un anciano?

─Eso ultimo no tiene sentid...

─¿Y un ladron que quiere robarte la identidad? ¿Y alguien que te conoce que quiere gastarte una broma? ¿Y aquel japonés que se enfado contigo por pisarle el pie en el autobús? ¿Y si es un extraterrestre? ¿Y si..?

─¿Y si dejas de delirar?─dije riendome─¡Te desvias tu sola del tema!

─Mentira.

Entre cerré los ojos. Después de haber preguntado a A si era un anciano de 67 años me quedé mas tranquila, aunque siempre tenía las dudas que puede tener alguien a quien no conoces y hablas mediante notas o cartas dentro de los libros. Aunque mientras no le dijera información privada importante, como donde vivo, pues no pasa nada. Aunque A me daba buen presentimiento, no lo se, me parecía un chico al que le apasiona leer y quería hablar con gente con los mismos gustos. Me gustaría saber que otras cosas le gustan hacer, por eso le conté algunas de las cosas que me gustan hacer a mi.

─Por cierto, ¿Sabes donde si Guille ya termino el entrenamiento?─pregunte mirando el reloj de mi muñeca. El cual tenía en la mano derecha. Por más que la gente me dijera que se ponía en la izquierda, a mi me gustaba más ponerle en la derecha.

─Creo que terminó hace 10 minutos más o menos. ¿Le llamamos?

Le dí un asentamiento de cabeza y Vane cogio su telefono del bolsillo y desbloqueo la pantalla para buscar en su lista de contactos "Guille Skywalker". guillermo era un apasionado de la saga de La Guerra de las Galaxias, al igual que Vane y yo. Habremos visto las películas un millon de veces juntos. Ellos me tenían como Emm Vader. De darth Vader ¿Vale? Éramos frikis con mucho orgullo. Vane pulso llamar y luego activó el altavoz. A los pocos segundos dejó de sonar el pitido indicando que había descolgado. Ambas nos acercamos al móvil y gritamos.

¡Hola Guille!

Se oyó su risa a través del  móvil.

─Hola par de locas─contestó

Eh, no estamos locas, eres tú el que lo esta, por eso te parece que lo estamos. El que delira aquí eres tu.─Razoné con voz graciosa.

Eso─apoyó Vane.

Hombretón ¿Quedar poder tu?

Guille río y contesto:

No, no puedo quedar.─Hizo una pausa─Estoy con estos.

¡Nos cambias! ¡Que verguenza!─Exageré llevándome una mano al pecho a lo que él obviamente no pudo verme pero Vane río.─Na, es broma. Pasalo bien.

La semana pasada tendré partido ¿Vendréis a verme?

Siempre preguntas lo mismo─exclamó Vane─¿Cuando no vamos a verte a nuestro jugador favorito?

¡Genial!─exclamó.

Ademas en tu equipo hay chicos muy mono─añadió

Bueno Guille te dejamos con ellos.

Hablamos luego─se despidió─Besos

Y colgó el teléfono.

─¿Te digo una cosa?─Preguntó Vane

─Sí

─Echó de menos entrenar

─Yo también.

─Otro día nos acoplamos al equipo de Guille y jugamos un partido callejero.

Vane río

¿Comó el año pasado?

Como el año pasado.

***

Heeeeeeeeeeeeeeeey! ¿Os gustó? ¡Dejarme vuestra opinión en los comentarios! ¡Me hace mucha ilusion! :D Y si os gustó votar para seguir subiendoo.

Preguntaaaaaaa: ¿De donde sois? Yo soy de España.

beeeesos

Yo♥





















Amor entre libros (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora