Editado: junio 2020
Capítulo 14
Para: twowaves_@gmail.com
De: armaduradefuego_@gmail.com
Asunto: carta dos
Queridx JT:
Realmente estoy emocionado por haber recibido tu email, tengo que confesarte que hacía mucho tiempo que no hablaba con extraños por correo electrónico, pero supongo que la esencia nunca se pierde.
Tal y como dices, tengo tanto que escribir sin límite de espacio que no sé por dónde empezar, además, lamentablemente no recuerdo cual fue la última carta que escribí. (¡Con lo emocionante que suena recibir una carta!). Mi yo interior no deja de buscar las palabras adecuadas para formar una correcta oración, como si estuviese escribiendo a mi profesora de literatura. Aunque nunca se sabe, el mundo es un pañuelo y tu quizá, JT, eres la mujer que despierta mis ganas de dormir en clase (espero que no), aunque supongo que ella no podría redactar una carta que yo pudiera terminar.
Supongo que personas como ella no sirven para proyectar interés en la literatura al alumnado y luego ocurre lo que ocurre. Al final los alumnos tienen la culpa de no atender y apreciar la cultura de los libros, no se JT, siempre me ha cabreado eso. La ignorancia de los adultos me cabrea. (Espero que no seas una profesora y si es así espero que seas mejor que la mía).
Realmente parece que esto del anonimato hace que mi vena reivindicativa salga a la luz, pero bueno. ¡Centrémonos en lo importante!
Me alegro mucho de que te haya encantado la trilogía, no he encontrado a demasiada gente que se la hubiese leído y es una pena. La he leído un par de veces y siempre acaba fascinándome. Fue hace un par de meses cuando puse la nota en el libro (tal vez encuentres más en otros de por ahí, no digo nada) y hasta ahora, nadie me había contestado.
Como decía, sin duda se posiciona en el top de mis trilogías favoritas. ¿Tienes algunas recomendaciones? Quizá (seguramente) coincidamos en más y podamos comentarla. También se me ocurre, así a lo loco sin pensar, que podíamos hacer una lectura conjunta, siempre es más divertido leer algo cuando tienes con quien compartirlo. Básicamente son las características de un club de lectura, pero sin quedar los viernes y hablar en círculo. (Bueno un club de dos integrantes, pero creo que eso es suficiente para su correcto funcionamiento).
Debo haberme extendido demasiado, pero me ha parecido una buena carta de presentación sin límites de espacio.
Espero haberte causado una buena impresión, supongo que no es lo mismo que mantener una conversación vis a vis, pero las palabras pueden decir mucho de las personas (si no es todo), así que espero tu respuesta pronto.
Un saludo
A.A
PD: mis iniciales son mucho más sosas que las tuyas, JT queda guay dicho en voz alta. A.A suena a abecedario.
Bloqué el móvil una vez finalizado de leerlo, sin darme cuenta estaba sonriendo a la pantalla. Tener un amigo de correspondencia siempre había sido divertido, más a un cuando compartes temas importantes que te caracterizan y cuando con toda probabilidad viva en la misma ciudad que tú. A.A —era cierto que sus iniciales no armonizaban tan bien con las palabras como JT, así que a partir de ese instante pasó a ser Ash hasta que su verdadero nombre lo intercambiase, o no—, Ash había dado a entender que tenía una edad similar a la mía, mencionó en diferentes ocasiones al profesorado y si bien podía tratarse de un adulto acudiendo a una universidad, su especificación de "la ignorancia de los adultos me cabrea" podía referirse a que él mismo estaba por debajo de esa característica —al menos que su propia ignorancia le cabreara—.
ESTÁS LEYENDO
Amor entre libros (En edición)
Novela JuvenilEllie Taylor adora leer, disfruta de la compañía de las palabras, de su significado y de lo que trasmiten. Una calurosa mañana de verano, mientras se refugiaba entre las páginas de un libro de la biblioteca, descubrió algo inusual en el interior: un...