Capitulo 16

1.6K 94 0
                                    

 Los días pasaban lentamente, la preparatoria se acercaba a su fin cada vez más junto al aniversario de papá; el cual seria en dentro de 4 días. Mamá ha estado muy atenta a mi, sabe lo que se acerca; aunque debería pensar en que a ella también le afectará. 

Aunque mamá esta con Richard, nunca se olvida el primer amor con quien pasaste gran parte de tu vida y te ha llenado de buenos recuerdos. Su partida no fue algo que esperábamos, pero hay que aceptar el futuro y respetarlo. Richard ha estado pendiente de ambas; está preocupado por como lo pasaremos ambas. Que bueno que tiene una persona así a su lado. 

Malcom estaba sospechando de que algo pasaba, desde aquella "pelea" no hemos cruzado palabras y cada día paso más tiempo en la empresa de mi padre y menos  en casa. Él no lo sabe, no por no querer contarlo, si no para no encontrar las palabras adecuadas para explicar mi futuro y lo que sucederá. Supongo que en algún momento lo sabrá, todo a su tiempo. 

En este momento, me dirigía a la oficina de Richard en la casa, nos había llamado a mi madre y a mi. Supongo que ya se por que.

-Bien, se que no es algo que debería meterme, pero son mi familia ahora y quiero ayudarlas y por supuesto, apoyarlas. Pero se que se acerca una fecha muy importante para ambas, solo quiero saber como apoyarlas en este momento, que les gustaría hacer. Solo, díganlo.-ambas nos miramos dudosas. 

Tal vez tener un tiempo a solas sería buena idea.

-Estuve pensando, ¿Por qué no se van unos días a su casa? Pasar tiempos juntas y solas; para recordar y pasar tiempo juntas. Se que esto es nuevo para ti Valery, y quiero que te sientas totalmente en tu casa y en confianza. ¿Qué dices?-

-Es una buena idea Richard, ¿Qué dices Valery?-

-Es una gran idea, al menos 4 días, pero ¿Esto no te afecta?- miré a Richard.

-No pequeña, quiero verlas bien y se que es una fecha importante; no quiero reemplazar ni hacer nuevas costumbres con algo así, no me pondría más feliz poder ayudarlas en lo que ustedes quieran-

-Okay, nos iremos el sábado y volveremos el martes. El lunes es el día..¿Te parece?-dice mi madre abrazándome por los hombros.-

-Esta bien...Muchas gracias Richard, significa mucho para mi-digo acercándome a él para darle un cálido abrazo-

-Lo se pequeña-dice devolviendo el abrazo- Vayan a preparar sus cosas-

Al salir, Malcom estaba afuera con una mirada confusa; la cual no respondí y solo pasé por su lado. Pude oír como se adentraba en la oficina junto a ciertas palabras que no pude escuchar bien. 

-¿Pasa algo entre Malcom y tú?- La cara de mi madre es de sospecha; ¿Se había enterado?- Habían estado bien por unos días creo y ahora están alejados otra vez..-

-No, solo se dio así-dije, alejándome para ir a mi habitación. Debía olvidar todo lo que pasaba con Malcom, o más bien, lo poco que pasaba. 



Unas horas más tarde, las maletas estaban hechas para exactamente 4 días junto a mi mochila en donde estaba mi notbook y los cargadores de la misma y mi teléfono; aunque dude mucho en llevarlos, no estaba segura si solo alejarme del mundo o llevar por si necesitaba despejarme. 

Hace un año exactamente, estaba muy deprimida ya que mi madre estaba con una pareja nueva, era una mezcla entre felicidad y tristeza; pero era más felicidad que otra cosa. Solo la pase encerrada en mi cuarto y yendo al cementerio a llorar y a hablar de lo que pasaba en mi vida. ¿Pasará lo mismo este año?.

Tal vez sea igual o cambie en algo. 

Nos iremos en la mañana. Aunque no haya pasado mucho tiempo lejos de mi hogar, siento que han pasado años. Acepto que me hizo bien este cambio, pero en estas fechas no iba a estar bien; por ello Richard nos comentó su plan. Buen plan supongo. 

-Oye, ¿Puedo pasar?- Mis pensamientos fueron interrumpidos por Malcom y su voz tranquilizante; pero opto por solo mirarlo y seguir con mis cosas- No se porque se marchan, y me encantaría saberlo; pero papá me ha dicho que me lo dirás cuando estés lista..o cuando pueda saberlo-

-Te lo diré, pero no ahora. Lo siento- 

-¿Volverás?-

-Eso creo...-para ser honesta, no lo sabía. Cualquier cosa podía pasar. 

-¿Cuándo?-

-El martes estaré aquí otra vez-

-Okay, te dejaré tranquila-dice al dirigirse a la puerta.

-Malcom, si algo pasa...solo esté atento al teléfono-

-¿Debo asustarme?-

-No, es solo por precaución. Creo que serías al primero que llamaría.- 

Si necesitaba algo, sabía que lo llamaría.

Se que no tiene sentido la relación que tenemos; pero la verdad es que cuando estoy con él siento demasiada paz y tranquilidad, como si lo conociera desde hace años y fuimos cercanos de alguna forma. Sabía que si algo necesitara, lo llamaría  para querer sentir esa tranquilidad otra vez, y sabía que sería lo correcto. ¿Qué pasará cuando no lo tenga conmigo? ¿Podré soportarlo? 


Almas Enlazadas | #1  | JulietDonde viven las historias. Descúbrelo ahora