Expedientes

625 83 8
                                    

Trataba de controlar mi respiración. El vagón estaba lleno en lo que cabía. Algunos amontonados y lo suficiente apretados como para no querer ver alrededor y solo esperar a su estación. Nosotros bajábamos en cuatro. Estaba recargado en las puertas automáticas de espalda y Evan estaba de frente a mí, recargando su mano sobre el cristal de esta.

-Lo siento, lo eche a perder-.

-No hiciste nada malo...- se quitó los lentes y la gorra -Pero por lo pronto hay que quitarnos esto. Nos confundiremos entre las personas-.

-¿Que haremos cuando llegamos? Van a estar mucho más alertas ahora que saben que hay otro "ser" aquí-.

-No dejaremos que lo detecten. Tienes que actuar normal, iremos de visita a un museo, solo eso, no hay manera de que te detecten que no sea por un examen, así que solo mantente calmado-.

La primera estación llego. Tenía que separarme de las puertas antes de que se abrieran, pero Evan se adelantó y me tomo de la cintura, atrayéndome a él apenas se abrieron.

Me sentí un poco nervioso en ese acto y note como algunas personas se nos quedaron viendo. El simple hecho de que tuvieran sus ojos en nosotros me alteraba.

Baje la mirada y trate de concentrarme en otra cosa, miles de preguntas comenzaron a llegar a mi cabeza y me arme de valor para preguntar -...quiero saber bien que fue lo que paso- el me miro extrañado -...dijiste que no fue un "ser" el que ataco al presidente ¿entonces que fue?-.

-No dije que no fuera un "ser", dije que ellos pensaban que había sido un "ser"-.

-¿Entonces si fue?-.

-Ya sabes cómo funciona, no fue decisión suya-.

-¿Un controlador quería asesinar al presidente?- pensé rápido.

-Sí, pero no debía hacerlo, esto es más delicado de lo que crees, los levantamientos han crecido mucho en el último año, hay controladores que ya no quieren seguir órdenes del gobierno-.

-¿Y por eso atacaron?-.

-Fue una estupidez, asesinar o no al presidente no importa, él no es el verdadero problema-.

Entendí que ya no me iba a decir más de ese tema. Otra estación y de nuevo me acerco más a él, pensaba que debíamos movernos, pero me tenía acorralado y mi nerviosismo aumentaba cada vez más.

-¿Cuál es el plan ahora?-.

-Haremos esto. Comprare los boletos y nos uniremos a un grupo. Vamos a recorrer la mitad del museo hasta que lleguemos a una sección que llaman "laberinto" es normal perderse ahí. Nos vamos a separar. Yo no puedo abrir puertas que piden tarjeta, pero tú si, vas a entrar a una puerta de metal que dice "solo personal autorizado" a lado de una enorme pintura abstracta. Es prácticamente un camino de puertas, normalmente esos lugares son solitarios, pero cualquier cosa solo buscas el baño. Tienes que llegar al centro de control donde están las cámaras de seguridad y se controlan las puertas y la electricidad de todo el museo-.

-¿Qué harás tu mientras?- su plan me aterraba un poco, pero el parecía tener ya todo listo al contarlo.

-Yo tendré una conversación con el presidente, no te preocupes. Una vez que estés adentro tienes que buscar la pantalla B7, espera a verme pasar por ahí y haz una señal con la cámara. Deberás ayudarme a deshacerme de los guardias y abrirme las puertas- otra estación.

-Pero... también habrá guardias en la sala de control ¿Que hago con ellos?-

-Noquéalos. Usa tu energía, sabes concentrarla, será como un toque, un simple toque y ellos solo dormirán, haz lo mismo para abrir la puerta con clave de la sala-.

Seres (Yaoi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora