- Disculpe, mi criada es muy torpe - sonrió nerviosa la joven tras un momento de tenso silencio.
Jan no dijo nada, solo se levantó con la mandíbula cuadrada y caminó visiblemente alterado hacia la mujer, propinándole tal golpe que la dejó tirada en el suelo.
Brigitte soltó un grito horrizada llevándose las manos a la boca.
- Perra judía - escupió el soldado mientras seguía dándole patadas al cuerpo inconsciente.
Brigitte sintió las lágrimas salir a toda velocidad de su rostro, más aún sabiendo que no podía hacer nada por ayudar a su amiga.
Sin saber porqué, dirigió su mirada hacia el otro militar, suplicándole que parara aquello.
- Jan, ya basta. Ha tenido su castigo, si sigues, la matarás - Alaric se acercó a su compañero cautelosamente, pero éste no cesó su ataque - ¡ Jan !
Agarró al soldado por detrás y en contra de su voluntad se lo llevó a rastras fuera de la casa.
Brigitte los escuchó discutir vagamente ; Toda su atención estaba puesta en la malherida mujer.
Acarició su mejilla entre sollozos, y subió la vista asustada al ver entrar a uno de los soldados de nuevo.
- Y-yo no le tengo especial cariño, pero tanta violencia...- trató de excusarse, pero el hombre la detuvo con una negación de cabeza.
- No tiene que decir nada, señorita. No comparto las ideas del führer- sonrió con tristeza agachándose a su lado- ¿ Quiere que le ayude a llevar a su criada a algún lado ?
- Hay una cama de sobra en mi dormitorio - indicó ella, y el soldado cargó a la mujer hasta allí sin hacer preguntas, seguido de la joven.
Depositó con cuidado a la señora en el colchón, y Brigitte casi corrió para taparla con las sábanas y curarle las heridas.
Sin embargo, le temblaban mucho las manos por el miedo que había pasado, así que al final el soldado reemplazó su tarea.
- Gracias - suspiró Brigitte tras cerrar la puerta detrás de si - muchísimas gracias, de verdad.
Él no dijo nada, solo se limitó a sonreír. Brigitte se permitió por un momento observarlo con total libertad, de arriba a abajo. Y cuanto más veía, más le gustaba.
La sonrisa del soldado se apagó, y ella temió haber sido demasiado indiscreta.
- ¿ Brigitte ? - dudó el militar, y asintió sorprendida de que conociera su nombre. Pero lo que dijo a continuación le sorprendió aún más - Soy Alaric.
ESTÁS LEYENDO
Querido Alaric
Исторические романы||Lugar : Trinchera de combate // Bonn, Alemania|| || Acontecimiento : Segunda Guerra Mundial || #65 en Novela Histórica 26.11.16 #71 en Novela Histórica 15.11.16