Alaric cerró los ojos.Pasaron unos segundos. Ya está. Se estaba muriendo.
Dió un respingo al notar las suaves y tentadoras manos de la muerte acariciando su rostro.
- Alaric - le susurró, con la voz engañosa de Brigitte - Ven conmigo. Ya todo ha acabado.
Él asintió, rindiéndose ante la oscuridad, y se dejó llevar.
Pronto notó cómo la presión de la cuerda contra sus muñecas desaparecía, y con un paso a ciegas, se separaba del poste en el que había muerto.
- ¿¡ Quieres reaccionar ya, idiota ?! - le dieron un golpe en la cabeza, y él abrió los ojos desorientado.
- ¿ Adler ? - preguntó confundido, y aún más al ver a Brigitte junto a él.
Espera, ¡ no lo había soñado !
Rió histérico. Por un momento, le había parecido cómo la muerte se lo llevaba.
- Muy bien genio - rodó los ojos - hay que largarse de aquí.
Brigitte y Alaric asintieron, mirándose de reojo. Los dos habían tenido tanto miedo de perder al otro...
Echaron a correr, y Alaric comprobó que los tres soldados que habían sido encargados de ejecutarlo ahora yacían en el suelo.
Los disparos habían sido de Adler, hacia ellos.
Estaba a salvo.
En el mismo instante en el que ese pensamiento cruzó su cabeza, comenzaron a escucharse gritos de alerta.
- ¡ Traidores a la fuga !
Alaric se volvió hacia Brigitte agobiado.
- Marchaos - les apremió mientras recogía un rifle del suelo - los entretendré.
Adler asintió preocupado, y agarró a Brigitte del brazo.
- ¡ Alaric, no ! ¡ Te matarán !- gritó desesperada, luchando por deshacerse de su amigo.
Él lo negó con la cabeza, mirándola con amor. No dejaría que le pasara nada malo.
- Te esperaremos en el puente hasta las diez. Entonces embarcaremos - le informó Adler con una sonrisa triste. Todos sabían que era poco probable que llegara. El soldado se volvió hacia la joven, y la cargó sobre su espalda, echando a correr- Tenemos que irnos, Brigitte.
Ella gritaba desgarrándose la garganta, mientrad su corazón se partía en pedazos.
Había estado a punto de perderlo aquella misma mañana. No podría soportarlo otra vez.
-¡ ALARIC !
ESTÁS LEYENDO
Querido Alaric
Fiksi Sejarah||Lugar : Trinchera de combate // Bonn, Alemania|| || Acontecimiento : Segunda Guerra Mundial || #65 en Novela Histórica 26.11.16 #71 en Novela Histórica 15.11.16