(P. D. V. Juan)
Al salir de la casa de Lucas ya era casi la media noche y no tenía sueño.
Tuve que traer en mi auto a marcos, él no funciona con sueño. Al llegar a casa todas las luces estaban apagadas y todo estaba oscuro, no es que sea anormal o algo pero me gusta la oscuridad y el frío, me hace sentir mi propio calor, era sábado y la noche anterior tampoco había dormido mucho, mis insomnios eran comunes ya que mi cuerpo estaba acostumbrado a pasar noches enteras estudiando, me senté en el sofá de mi habitación y encendí la lámpara de la esquina y empecé a hacer un repaso de las razones trigonométricas.
Después de un rato, Marcos entró a mi cuarto como perro por su casa y comenzó hablar, la verdad siempre que hacía eso a esta hora era por que estaba dormido, vivir en un departamento con un amigo sonámbulo puede ser pesado pero se le puede sacar ventaja de que le dé por contar sus secretos mientras duerme...
-... Entonces creo que esta enamorado de ella- Y con esas palabras captó mi atención- Disculpa, pero ¿que dijiste?- Pregunté anonadado.
-Tengo sueño- Se paró de su asiento, se fue y yo me quedé con la semilla de la duda en mi interior.
No había vuelta atrás, cuando se paraba y decía que tenía sueño nada lo hacía cambiar de opinión, y siempre esperaba con ansias aquellas palabras pero esta vez desearía haber prestado atención. Sólo quedaba esperar hasta la mañana para poder tener una seria conversación con mi sonámbulo amigo.
...
A la mañana siguiente me desperté temprano para ser un domingo, lo bueno de que Marcos coma mucho es que le gusta cocinar también y siempre inventa nuevos platos que me hacen pensar que en verdad no estudia arquitectura sino culinaria...
-¡¡Buenos días!!- Marcos estaba en la pequeña cocina haciendo algo que olía como traído del cielo. Sé que lo que te voy a decir va a sonar raro viniendo de mí pero...
Y ahí está, va a contarme la conversación de anoche y al fin voy a saber quién le gusta a quien... Aunque tengo mis sospechas...
-Tengo hambre - Odio al estúpido de Marcos, lo odio enserio.
-Eso es una novedad- Dije con el tono más sarcástico que encontré en mi voz -¿Y no me ibas a decir más nada? Algo con importancia... ¿Algo que yo quisiera saber?- Fue la indirecta más directa del mundo.
-No- Respondió con simpleza -¿Algo que quieras saber?- Me miró por un segundo y luego puso su vista de nuevo en la cocina.
-No, nada- Si quiero saber quién le gusta a quien ¡por que no se quien le gusta a quien! Valga la redundancia pero es mi mente y puedo decir disparates... ¿Verdad?
-Bueno y ¿qué vas hacer hoy?- Yo aquí muriendo de la curiosidad y el muy... Como si nada.
-Bueno quiero ir a cambiar la fórmula de mis lentes, ya pasaron seis meses desde la última vez que los cambié y está comenzando a darme dolores de cabeza- Dije recordando que la óptica me envió un mensaje para avisarme que necesito nuevos cristales -¿Y tú que vas hacer?
-Nada, voy a pasar todo el día en casa por que hoy juega Barcelona contra el Real Madrid- Ya sé por que camino va... -Vienen los estúpidos también... Y creo que las ópticas no abren los domingos.
-Entonces quieres que me quede con ustedes a ver como pierde Barcelona- Amo hacerlo enojar -O no, perdón, a ver el clásico...
-No voy a caer esta vez y va a ganar Barcelona ¿entonces te quedas o no?
-Si, me quedo- Dije mientras tomo el plato de comida -Pero sólo por ver tu expresión cuando pierda el Barcelona...- Y con esas palabras entre a desayunar- almorzar en mi cuarto mientras escuchaba a marcos decir algo entre dientes en la cocina.
ESTÁS LEYENDO
Me Enamoré De Una Chica Cristiana
Teen FictionLucas está confundido y lleno de rencor, no quiere ver la realidad y es ciego al observar la luz que siempre está a su alrededor, ¿qué pasará cuándo otra luz lo vislumbre? Juan tiene secretos que ni los más cercanos conocen y se refugia detrás de un...