(P. D. V. Juan)
Jueves, hoy es jueves.
Anoche después de que me invitarán a mi casa, me sorprendí al no recibir la visita nocturna de Marcos, pero por primera vez en un tiempo dormí temprano, lo que me llevó a dormir hasta las diez de la mañana, en un jueves, conclusión: Dormí mucho.
Después de cepillarme los dientes y cambiarme la pijama, salí de mi habitación esperando encontrar el desayuno listo, pero no, Marcos estaba durmiendo en el sofá de la sala con un libro en el regazo, ahora si puedo decir que lo he visto todo.
Ya que el cocinero de la casa estaba durmiendo quise probar cocinar, no puede ser tan difícil, después de todo Marcos lo hace todo los días, pero eran las diez de la mañana así que sólo tome una taza con leche y cereales. Listo, una vez más probé a mi mismo que... A quien engaño, que bueno que vivo con Marcos, porque si no tendría un nivel avanzado de desnutrición.
Justo después de lavar la taza del desayuno, tocaron la puerta y como Marcos seguía durmiendo, la abrí yo detrás de la cual se encontraba Lucas.
No se molestó en saludarme, pasó, se sentó frente al todavía dormido Marcos y me miró fijamente.
-Estoy cansado- Dijo -Ah... Hola. ¿Qué tiene marcos?.
¡¿Dónde educaron a este chico?!
Las cavernas, los monos.
Hay que hacer algo para que Michelle no sea como él ¡mi relación con mi conciencia va en aumento!. Me gusta como piensa, si, es un chiste malo.
-¿Qué piensas?- Me preguntó Lucas chasqueando sus dedos en mi frente -Te quedaste lelo.
-Si, lo siento... Estaba pensando, en la excelente educación que tienes.
Soltó una carcajada -Lo siento, es que en verdad estoy muy cansado, vine a pie hasta acá.
-¿Por qué?- Pregunté -¿Qué le pasó a tu auto?
-Nada, tenía ganas de caminar- Dijo.
-Esa fue la mentira barata, ahora dime que le pasó a tu auto.
Dijo algo entre dientes que no logré entender y después confesó.
-Se me olvidó llenar el tanque, así que tengo que esperar hasta la tarde que llegue mi madre para prestarle un poco de gasolina.
Antes de poder comenzar a reír, escuchamos la risa de Marcos.
-¿Y tú desde cuando estas despierto?- Preguntó Lucas.
-Desde hace como treinta segundos- Dijo éste con la voz ronca -Aunque creo que todavía no me he despertado bien.
Antes de poder hablar tocan de nuevo la puerta, me fijé en el reloj que ya eran las once en punto, y le abro la puerta a un sonriente Mateo.
-¡Buenos días! Hola- Dijo mateo.
-Buenos días- respondí haciéndole una seña para que pasara.
Cuando llegamos a la sala de nuevo todavía estaban hablando Marcos y Lucas.
-Buscando la misma estrella- Le dijo Marcos a Lucas.
-¡Holaa! ¿De qué hablan?- Preguntó Mateo .
-Marcos leyó la mitad de este libro- Dijo Lucas, tomando mi libro, Buscando a Alaska -Anoche-dijo con cara de incredulidad.
-Por eso es que estaba durmiendo hasta tan tarde, no dormí anoche- Dijo Marcos mientras bostezaba.
-¿Y que era lo que estabas leyendo?- Pregunté.
ESTÁS LEYENDO
Me Enamoré De Una Chica Cristiana
JugendliteraturLucas está confundido y lleno de rencor, no quiere ver la realidad y es ciego al observar la luz que siempre está a su alrededor, ¿qué pasará cuándo otra luz lo vislumbre? Juan tiene secretos que ni los más cercanos conocen y se refugia detrás de un...