Emocional. [Evelion]

6 1 0
                                    

Tengo un extraño sentimiento, hoy es uno de esos días en los que me siento simplemente mal, y quisiera hacer y deshacer, pero sobretodo hoy tengo uno de esos días en los que irremediablemente quiero acabar con esto, pero no poéticamente no, yo solo quiero irme a donde sea menos aquí y olvidar todo lo malo, todo por lo que sufro.
Por eso, hoy es uno de esos tantos días de mi vida en los que necesito desesperadamente hablar con alguien, conocer la opinión de alguien más aunque me duela, por que sé que necesito ayuda.

Suspire al borde de mi cama ¿estaba seguro de eso? ¿Estaba bien hacerlo?
Me prepare un poco, frote mis manos para tomar un poco de calor y luego eche un ultimo vistazo a todo lo que me rodeaba, "Bueno, nos vemos" murmuré, terminando de frotar mis manos las puse sobre mi cara, cerré los ojos y volví a suspirar.

Encendí la vela, como era costumbre, al notar su presencia lleve la vela a la mesa y ahí encendí la lampara para poder ver mejor.
Me senté en esa mesa rectangular metálica, donde solo cabían dos personas.
Ofrecí el asiento de enfrente a mi invitado.
Este se acerco y sutilmente se sentó en la silla frente de mi.
-¿y?- me pregunto impaciente
Pero yo estaba aun asimilando su aspecto
-¿que me estas mirando? - pregunto nervioso

Suspire , listo para lo que seguía.

-no imagine que te vería como un hombre de gabardina- me rei- pareces detective de película gringa.

Él se molesto -¿no puedo lucir así de vez en cuando?¡a mi me gustan esas películas!

-No,no. No lo has entendido, esta bien, no me molesta- suspire largamente esta vez, esa es señal de mi condición tan deplorable - solo quería distraer me, bromear ¿sabes? Para olvidar por dos segundos lo que me obligo a llamarte

- por lo que ese suspiro me dijo, esto es mas serio de lo que pensé, pero no quieres a alguien que te contradiga, por eso me llamaste a mi ¿verdad?

Sonreí ante sus palabras, él es el mas intuitivo de todos mis invitados.

-¿que me delato?

-tu cara de imbécil - sonrrio un poco molesto, cree que lo desprecio

Pero no es así, lo valoro mas que los demás, solo que...mis señales son un poco...truncadas.

-Ah...bien...-no me senti de animo para regresar la cortesía

-¿que paso ahora?-suspiro sin insistir en otra cosa de cortesía

-¿vas a escucharme?- sentí que era un engaño, después de todo ellos deciden si se quedan o se van, no siempre puedo retenerlos

-Si- me nació una esperanza- pero con un precio

-jajajajaja- me eche a reír, me sentía desilusionado- ya decía yo que era demasiado bello para ser real.-como era algo obvio aquella clausura en su ayuda, rápidamente supere mi desilución - ¿que quieres?

-me alegra que seas así de cooperador - me sonrió cínicamente - Dame tus cigarros

Pero no fumo -¿cigarros?¿de que hablas?

-no finjas, tienes unos en el bolcillo

Tente en mi chamarra: nada, pero fue distinto en el pantalón, ahí encontré una cajetilla completa ¿de donde mierda los saque? No me importa, simplemente se los entregue a mi invitado.

-Gracias- sonrrio y con el sagrado fuego de la vela encendió uno, me moleste ligeramente pero lo deje pasar, ya que me escucharía.

Fumo un poco y el humo lo lanzo intenciónalmente a mí -¿que te pasa?- me preguntó

-¿no soy obvio? Estoy triste, creí que aquí se podían persivir ese tipo de cosas, después de todo tu fuiste quien llegó.

Sus penetrantes ojos de felino me perseguían, era tan molesto ver aquellos ojos verdes fijos sobre mi.

-Si, pero, no solo veo tristeza en ti.

-No lo sé...

-Creo que si lo sabes, en tu corazón hay más, hay dolor, odio, indignación, miedo, agonía, soledad, angustia y...también veo que estas confuso ¿por que es eso?

Suspire, no se le escapaba nada nunca a él.

-Es que no lo entiendo...

- ¿No entiendes qué?

-¿por qué...? No sé que es esto : me siento tan mal, pero a la vez no es como si me importara.

Nuevamente todo el humo lo lanzo con descaro a mi cara, toci un poco.

-¿No te importa?

-No lo sé, incluso...¡incluso llore! Pero mi corazón no palpita, pero no grite, no me desespere, no siento esto en realidad...creo que solo estoy fingiendo que me importa

-¿fingiendo? Pero, si no te importa ¿por que llorar?

-es mi respuesta emocional, una respuesta social empatica.

-te escuchó convencido ¿realmente cres que es pura empatia por las personas?

-¿que mas sería?

-tus sentimientos

-ja' por favor, es imposible ¿no?- estaba tomando el papel del escepticismo

-¿por que? ¿Por ser quien dejo que la oscuridad se tragara sus emociones para no  sentir?¿por que eres la persona que siempre se repite frente al espejo: las personas no me importan?¿es por eso?

-Si-conteste firme

-Pero hay dos personas que valoras ¿no?

-Si, así es...-incline la cabeza en sumisión

-Oye...tú... ¿Sigues sin verlo?

-¿ver que?

- Tu amas a dos personas, no son de tu familia pero los amas de esa forma, y siempre ha sido tu deseo que estén bien, en reiteradas ocaciones lo has pensado ¿no? "Quiero estar con ellos y que sean felices; ellos dos son las únicas personas que quiero del mundo exterior; si ellos sufren yo también sufriré"

-...Si...así pienso por su culpa, pero, en realidad no creo que sea por eso que sufro. Después de todo, para mi la vida es superficial ¿por que tratar especial a la gente? Estos sentimientos no deberían existir!

-Sin embargo existen y te afectan tanto que incluso Rompiste tu mas valiosa promesa ¿no?

Abrí los ojos de par en par, ¿lo noto?

-No creas que verte así me gusta, no soportó ver esa promesa rota, no te puedo ver con el rastro de las lágrimas en tu cara, se nota incluso por tu tenue entonación que no fueron simples lágrimas... Esas lágrimas....lo sentiste ¿verdad? Contienen sentimientos, tus sentimientos.

-Pero es imposible...no lo puedo...

-entre mas rápido lo aceptes mas fácil será esto, hey, eso es algo que ha estado en tu corazón siempre ¿por que tardas tanto?

Tenia razón, yo sabia la respuesta pero mis palabras que formaban una barrera no me permitían admitirlo, esas palabras " nadie es santo de mi devoción "

-pero ¿que debería decir?¿que haré al verle? Debe de estar devastado...

Me sonrió, sus ojos denotaban compasión.

-Dile que...-murmuro un "mejor no" - No le digas nada, aveces el estar ahí cuando se necesita es mejor que cualquier palabra.

-¿y si no basta?-sentía miedo

-Pues dile que estas ahí y que no te iras, que eres su apoyo, se que es cliche, y no les gustan los clichés a ustedes, pero son palabras que salen del corazón, no te preocupes, esos sentimientos tan puros que tienes te van a guiar, si los sigues no podrás equivocar te- apago la lampara, por lo que se volvió mas oscuro el lugar- recuerda no hay desición errónea al tratarse de estas cosas- apago la vela con un simple soplido- aveces escuchar al corazón nos hace dar cuenta de que no siempre se equivoca.

Abrí los ojos, lo primero que vi fue el techo de mi cuarto. Automáticamente mire mi telefono, una hora, eso marcaba mi cronometro.

Asimile sus palabras, quizás tenga razón. Pero bueno, ya es muy tarde, así qué por hoy descansaré, tengo que levantarme temprano para ir a ver a mi amigo, quiero acompañarlo por lo menos un rato.

ObraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora