-Forme fui creciendo aprendí muchas inútiles cosas acerca de la vida.Me miro, tomo de su tasa de te y luego de dejarla sobre la mesa se reclinó en su asiento.
-¿Qué aprendiste?
Sonaba tan optimista como siempre, lo sonreía, dándole ánimos a que siguiera con su visión positiva de las cosas
- Que es una mierda.
Ensombreció su semblante, por primera vez en todo el tiempo de plática, eso me dio gusto.
-¿En serio?¿no existe nada agradable?
Tenia curiosidad, quería saber por que le interesaba tanto conocer todas mis respuestas, por que no podía dejar nada al aire.
-No-me incline hacia enfrente para acercar me a él -¿por que haces esto?
-¿ Hacer qué?-parecia que estaba hablando en otro idioma para él
-Me refiero a todas estas preguntas, llevas dos horas interrogandome, ¿por que pareces tan interesado en lo que existe mas aya de esa puerta? Eres un ser sin tiempo, sin restricciones, un ser que no es de mi dimensión pero tampoco pertenece a otras dimensiones, no existes ni aquí ni ayá, estas atado a esta compleja red de hilos que conforman mi realidad, la realidad human, y tan solo puedes tomar forma cuando eres llamado, no conoces lo que es humano ni lo que no lo es, vives aislado de todo y ¿lo consideras una maldición? Si fuera yo entonces estaría feliz. -lo mire a los ojos, estaba temeroso de mis palabras- No te comprendo en lo absoluto, no te servirá de nada intentar conocer a los humanos.
-No es solo eso, tu no lo comprenderías nunca, siempre hay alguien para ti, siempre hay gente a tu alrededor, nunca estas solo, pero yo...yo siempre he estado aquí, sin nadie, sin que se escuche ni un solo ruido por que no hay quien lo produzca. Las eternidades aquí son un tormento, el terrible y ensordecedor sonido del vacío absoluto es la peor de las torturas -levanto nuevamente su tasa de te-- casi nadie me visita, estar solo es terrible, es casi como estar muerto.
Sonreí, vi como acerco su tasa a sus labios y luego escuche el característico sonido que se hace al sorber agua
-No lo es, tu no sabes nada de eso, no comprendes que aun estando rodeado de personas uno puede llegar a sentirse terriblemente solo, y te acostumbras. La gente no conoce los males del individuo, usamos palabras plurales para enmascarar nuestro abandono, por que en el fondo cada ser humano esta solo y nunca puede llenar ese vacío existencial, nosotros vivimos con eso, con nuestros demonio, con nuestra penumbra mental y no sufrimos, tu no sabes que es la soledad ¿verdad? Por que aquí antes habían mas como tú, jamas habías experimentado el estar solo y por eso ahora sufres tanto, pero eres diferente, por eso no somos iguales aunque desees desesperadamente ser humano, tu hogar es este mundo encadenado a los caprichos de la gente que te escucha, así como yo. Eres una criatura lamentable
Mis palabras llegaron a su ser con mayor impacto del que pensé, ahora estaba muy molesto
-¡Callate! No te invite para que me insultes
-¿no? Entonces dime ¿por que me has hecho regresar a este lugar? Tu mundo no es sano para los humanos, si alguien me hubiera seguido estaría muerto ¿por que me haces entrar aquí nuevamente?¿tan solo para tomar el té? Es una mierda tu triste excusa. Me invitaste por que sabes que es verdad pero no te atreves a decírtelo a ti mismo,eres demasiado miserable que ni siquiera puedes hacer eso.
ESTÁS LEYENDO
Obra
PoetryUn pequeño espacio donde de a poco voy dejando una parte de mi historia. Como una linea en el tiempo marcando acontecimientos que dan fe de mi existencia. Escrito en el mejor momento para escribir, en la soledad de la noche.