Noche ignorante

2 0 0
                                    

Alguna vez te haa enfrentado al terrible latigo del dolor? Has visto el duro esenario que se propaga como enfermedad tomando como victimas a los mas debiles?
Incluso un pobre gatito puede ser el desafortunado protagonista de algo como eso si se pone en el camino de bestias mas grandes que él las cuales llamamos "amigos del hombre" bestias al fin y al cabo, pero antes de que el odio recaiga en esos animales que siguen su instinto, no olvidemos que ellos,a su vez son victimas de un ser mas grotesco y enfermo,el ser mas abominable que me temo ha infestado con su propio horror y maldad a todo el mundo, sé que sabes bien de quien hablo. Pero nos desviamos del tema central.
Para mi solo existe una premisa frente a frente ante la esta horrenda enfermedad,y es facil de recordar en una frase:"Matar es matar" y no importa qué nada justifica una muerte.
Claro, soy una hipocrita, asi que solo me intereso de momento en los asesinos despiadados y seres de su calaña,seres humanos,obviamente. Pero quizas deberia ser mas universal esta consigna, valorar bajo toda circunstancia una vida.
Pero con los animales hay otra idea que surge"es abominable el ser que se atreva a dañar a una criatura debil y desprovista de las mismas facultades que su agresor" odio el maltrato animal, y para quien lo ejerce es que mi premisa es cubierta con un manto blanco mientras exijo el castigo mas atroz: la muerte de ese ser abominable.
Ninguna muerte puede ser perdonada,no hay como hacerlo,no existe moral que en su bien saber pueda perdonar una muerte.
Pero si con esto se dejara de herir a los animales con gusto yo tiraria del gatillo.
Si, no tengo la moral mas grandiosa de todas.

Cuando hable del daño entre los propios animales debi de haber explicado que a las personas nos afecta de forma diferente. Yo solo odio a los seres humanos,guardaria rencor a un perro que mate a otro o si lastimara a un gatito. Incluso lo patearia con tal proteger al gatito.
Pero con el paso de los años me he vuelto muy indiferente,guardando mis emociones dentro de mi y volviendome mas y mas como la mayoria, que no hacen nada frente a la agresion.
Y entiendo por que pasa eso algunas veces. Todos podemos percibir cuando una causa ya ha sido perdida, y cuando es asi, una muerte en nuestras conciencias no nos afecta, porque pensamos que es culpa de alguien mas que no hizo algo por evitarlo. No nos damos cuenta de que ese "alguien mas" somos nosotros y permitimos que un ser o muchos salgan heridos, oor nuestra ineptitud.
Pero ¿que pasa cuando algyien sale y salva el dia?
Nada
A simple vista da igual
Incluso a mi no me importa
Solo pienso: que bueno.
Pero tambien creo que lucho como necio por algo perdido.
No todos podemos tener un final feliz en nuestras acciones de heroismo
Puedes ver como alguien que jamas penso en el dolor al enfrentarse a este tipo de abuso, al verlo justo frente a sus ojos, se derrumba, su corazon se parte y algo dentro de esta persona muere, muere y todo lo demas lentamente se pudre,porque los seres humanos no somos lo suficientemenete fuertes como para lograr hacer que esa parte muerta sea reemplazada o resucitada, no tiramos eso a la basura lo dejamos alli y permitimos ser infectados por una terrible y aun mas mortifera enfermedad: la apatia...
Cuando somos infectados ya no hacemos nada y quien aun se ha mantenido a salvo de eso sufre al ver el maltrato.
Pero es como una gripe intermitente y cada vez que abandona nuestro cuerpo sentimos el dolor al que le dabamos la espalda y repentinamente somo empaticos
Mi pobre hermana miro por niestra ventana por el escandalo de los perros, para su desgracia se dio cuenta de que estaban maltratando a un gatito uno de los perro lo traia en su ocico, quise ignorarlo pero aun ahora me duele el corazon, ella corrio a ver si podia hacer algo opr el gatito,yo ni me inmute, ahora el gato, presumo que muy mal herido aunque no lo he visto, esta en nuestro baño, mi padre lo revisara mañana para ver si se salva aunque presumiblemente yo apuesto lo contrario. Hay que ser realistas, amigos mios.
Pero no le he dicho nada a mi pobre menor, lloro al regresar luego de haber salvado al gato, yo no le dije nada ni la mire ¿que decirle?¿con que proposito? Que sintiera ese dolor y luego se levante ella sola es mi costumbre, senti que era consecuencia de haber mirado por la ventana y en esa indiferente y malevola forma de pensar que tengo pude sentir que se lo habia buscado a pulso.
Todos sufrimos por nuestras propias acciones, aveces lloramos por las acciones de los demas y al final siempre escojemos seguir con ese circulo tomando elecciones y permitiendo a los demas tomar las suyas de esa forma alguien siempre sale herido. Quizas todos fabricamos nuestra suerte y lo que sabemos no estaba en nuestras manos cambiar es producto de que alguien mas forjara su propia suerte.
Que atroz maravilla esta del libre albredio.

ObraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora