No me menciones[evelion]

18 1 0
                                    

"¡Cuando estes por morir no digas mi nombre!"

Solia exclamar en el pasado y ahora es un eco que se roba lo que me habia perjudicado, es mi propio escudo.

Pero en este tiempo carece de sentido esa frace, asi que frente al espejo intente indagar en el significado que le habia dado en el pasado.

—¿por que dice eso?—pregunte escuchando de fondo mis afirmaciones banas

Me miro por un segundo con calma, intentando analizar quien estaba frente a ella, cuando supo que no se trataba de la persona que solia conocer, se resigno a explicarme.

—¿Por que razon tengo que ser recordada? Yo, que solo causo dolor, yo que hiero sin siquiera darme cuenta, ¿por que querria ser recordada hasta el final? No quiero que nadie me recuerde, no quiero que sea lo ultimo que pase por la mente de una persona, de ninguna forma: no quiero ser el recuerdo mas valioso de sus vidas o el mas doloroso; si debo elegir entre esos dos escenarios entonces quiero ser olvidada.—bufo con una sonrosa nostalgica y la mirada en el recuerdo bajo de lo que sus manos habian pasado, su esfuerzo —Pero aun asi...busco la eternidad, quiero que mi memoria prevalezca, quiero que mi nombre se recuerde y como los ecos de ahora jamas sean capaces de olvidarse de quien fui, ¿no es contradictorio? Seria feliz si cada persona que conozco se olvidara de mi, seria algo que aceptaria con suma tranquilidad, porque ese es un destino que alguien que solo puede causar tragedias deberia tener, pero desesperadamentr quiero dejar un legado ¿por que me esfuerzo en dejar algo que despues debera ser olvidado?

Inundada por sus sentimientos y la razon de sus palabras, me senti conmovida.

—Debe ser triste y solitario...—murmure.

Ella levanto su mirada y con una suave tristeza en su rostro sonrio.

—Si, lo es.—acepto sin mas.

—Lo siento. No tengo forma de brindarte apoyo.—me senti terrible de no poder extenderle mi mano y dejar que sintiera mi tacto para que se encontrara en si misma reconfortada, no podia tocarla aunque queria, despues de todo tan solo era un reflejo.

—Pero es el modo en el que he decididi vivir, y si lloro y me encuentro dolida por la facilidad con la que la gente se olvida de mi entonces sabre que mis pecados al menos no causan mas dolor en sus corazones, me aferro a la frase "el olvido es una forma de perdon"

Me sonrio, aparentando fortaleza, me senti aun mas dolida.

—"venganza"—murmure corrigiendo su frace—" el olvido es una forma de venganza y de perdon"

Sus ojos ya no soportaron mas, era claro que sabia porque los ecos de lo que solia exclamar con tanta firmeza estaban siendo tan audibles, ella lo entendia completamente y entre mas dejaba que el silencio de la verdad la aturdiera, mas dolor sentia en mi pecho.

—Ya lo sé...

Dijo llorando y no fue capaz de seguir de pie, se doblego ante la verdad de encontrarse sola, ante la realidad de que nadie iria a ayudarla, se doblego por la tristeza del abandono. Mientras yo me comence a sentir enojada ¿oor que nadie vendria a darle la mano? Ella habia sido amable, habia sido una buena persona en ocaciones, ella merecia que alguien le retribuyera su esfuerzo, pero nadie llego, tan solo estaba yo, mirandola llorar a mis pies.

—Esta es tu condena—tuve que decirle de forma seria para que recuperara la compostura—Aceptala.

Ella sigio llorando —Ya lo sé.

ObraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora