Capitulo 37. Duelo de Espadas (3ra parte) La Muerte de Azulon

1.3K 104 9
                                    

Disclaimer: Los personajes de Avatar el último maestro aire no me pertenecen a mí, sino a Nickelodeon y sus creadores.

Por Crystal Violeta.

"Zuko, así es como reaccionan las madres. Si molestas a sus bebés... "HAM" ellas te atacarán"

(Ursa, libro: tierra, episodio 7: Zuko solitario).

Ursa y Lain se miraban fijamente.

– Yo amaba a Ozaí y él a mí, pero por tú lo obligaste a casarse contigo.

– No tenía opción. El compromiso fue planeado muchos años antes.

– ¡No importa! Pudiste haberte negado. Sabías que yo lo amaba y aún así te casaste con él... y no conformé con eso, te encargaste de separarnos por todos los medios posibles... Decías que eras mi amiga, pero... enviaste a unos asesinos para que me mataran.

– ¡Eso es mentira! Yo salve tu vida.

– No es cierto. Ozaí me dijo que estabas celosa porque él me amaba más que a ti y por eso ordenaste que mataran. Afortunadamente, los hombres de Ozaí me sacaron de la Nación del Fuego para salvarme de ti.

– Todo lo que Ozaí te dijo es mentira. Cuando El Señor del Fuego Azulon se entero de tus romances con Ozaí ordenó tu ejecución. Dijo que no quería tener conflictos, porque el día de mañana un hijo bastardo reclamara el trono y le ordenó a Ozaí que te matará si quería permanecer en la corte, de lo contrario lo desheredaría y él aceptó.

– No te creo.

– Es cierto. Cuando yo me entere de lo sucedido, le rogué al señor del Fuego por tu vida y él te perdono, con la única condición de que salieras de la nación del fuego y no regresaran jamás. Los guardias que te sacaron de la nación del fuego fueron enviados por mí, para salvarte la vida, antes de que Ozaí acabara ella.

– ¡Mientes!. Tú enviaste a los asesinos para deshacerte de mí y después mataste a Azulón, para despojar a Iroh del trono y convertirte en la nueva Señora del Fuego.

– Te equivocas, yo nunca te haría daño y por supuesto que nunca mate a Azulón, Ozaí lo hizo y también intentó matar a su hijo, así como trató de matarte a ti.

– No es cierto. Ozaí nunca me haría algo así.

– Eso es lo mismo que dijo mi hijo, pero también él se equivocó. Escucha Lain, es necesario que conozcas la verdad y sepas la clase de monstruo que es Ozaí.

Cuando nos enteramos de la muerte de Lu Ten y la desaparición del príncipe Iroh, Ozaí solicitó una audiencia con su padre. Mis dos hijos y yo lo acompañamos al salón del trono, pero mi suegro pido quedarse a solas con su hijo y nosotros nos retiramos.

Más tarde encontré a mi hija Azula conversando con Zuko. Le pregunté qué estaba sucediendo, al principio no quiso responder pero yo la obligué. Me confesó que Ozai, le había pedido al Señor del Fuego que revocara el derecho de nacimiento de su hermano Iroh para que se lo concediera a él. Azulón se enfureció y cómo castigo le ordenó matar a su propio hijo.

No me sorprendió la petición de Azulón. Supongo que pensaba que con mi hijo muerto, tendría el camino libre para conseguir sus planes. Lo peor de todo es que Ozaí aceptó. ¡Qué clase de monstruo es capaz de ejecutar una orden así! Siempre he sabido que Ozai es un hombre malvado, pero no creí que se atreviera a tanto. ¡Qué equivocada estaba! Mis sospechas se confirmaron cuando vi a Ozai abrir la puerta del cuarto de mi hijo.

¿Qué vas a hacer? – le pregunté.

No es asunto tuyo.

Azula me contó sobre la horrible orden de tu padre. Lo que no puedo creer es realmente estés pensando en asesinar a tu propio hijo.

Un Amor Imposible. Zuko & KataraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora