Odiaba esos viajes relámpagos que me surgían de repente. Cuando Taís era más pequeña solía dejarla con mi madre esos días, pero ahora, se quedaba sola en casa. Esta mañana me llamó Pedro, uno de los abogados que trabajaban conmigo, y me pidió que viajara a una ciudad cercana para cerrar un tema importante.
—¡Papo! —saluda Taís que llega de su ensayo—. ¡Estoy muerta hoy! Y además, ¡muero de hambre!
—Hoy no tenía ganas de cocinar así que compré pizzas —añado señalando la caja—. Te estaba esperando
—¡Mi favorita! —dice al abrir la caja y encontrar la de pepperoni que tanto le gusta. Nos sentamos a comer y entonces ella me cuenta de su ensayo y de lo intenso que se estaba poniendo todo aquello.
—Me escribió tu profesora —sonrío—. Estuvimos conversando, quedamos en salir el fin de semana, pero al final no podrá ser, tendré que cancelarle, pues mañana debo viajar.
—¿Qué? ¿A dónde? ¿Por qué? —pregunta enarcando las cejas curiosa— ¿Ya iban a salir? ¿Tan pronto?
—Sí, algo del trabajo. Una semana, ¿estarás bien? ¿Quieres quedarte con Paty? Y sí, íbamos a salir, ¿no era eso lo que querías? —respondo a todas sus preguntas.
—No, me quedaré aquí, no te preocupes. ¡Qué mal que justo cuando iban a salir te surja esto! —Se queja.
—Bueno, será a mi regreso. Tengo que admitir que parece una persona divertida. —Taís sonríe y asiente llevándose un pedazo de pizza a la boca. Luego de un rato vamos a mi estudio para continuar con el capítulo del día.
—¿Por qué no vienes a la universidad? —preguntó en la mañana Carolina en una llamada.
—Voy a ir, pero surgió algo en casa y debo llevar a mi sobrinita a la guardería. La estoy preparando, pero cuando la deje allí, iré. Llegaré para después del primer receso —dije mientras peleaba con Taís para que se pusiera la ropa que había elegido para ella.
—¿Estás cuidando a tu sobrina? —preguntó aparentemente confundida.
—Sí, te explico cuando llegue —contesté.
ESTÁS LEYENDO
Lo que me queda de ti © (#1)
General Fiction*** PUBLICADA POR NOVA CASA EDITORIAL - JULIO 2019 *** Dicen que nada pasa por casualidad, que cada persona llega a nuestra vida con un objetivo y nos trae un aprendizaje. Algunas se quedan por mucho tiempo a nuestro lado, otras, solo un poco y lueg...