—¡Papo! —Escucho la voz de Taís intentando despertarme. Es domingo, no sé ni donde estoy y me cuesta despabilarme. Cuando abro los ojos la veo sentada en mi cama, sus muletas reposando por la pared.
—¿Qué sucede? —pregunto y entonces sonríe.
—Nika y Lina quieren que vaya con ellas al cine en la tarde. ¿Me das permiso?
—Por supuesto —sonrío—. Yo aprovecharé para ir a visitar a mamá, ya sabes que está un poco quejosa, anda con algunos dolores.
—Está bien, pero ¿por qué no pedimos algo para almorzar? Y así luego continuamos con tu historia. Quiero saber qué pasó con las flores que tenías en el... —Se burla señalándome y yo le doy un golpecito de broma. Ella sonríe. Me alegra verla bien, hoy es un buen día.
Llamamos a un restaurante italiano que queda cerca y pedimos pasta, yo tallarines y ella ñoquis. Comemos mientras vemos una comedia de esas que suelen repetir los domingos en los canales de cable y luego nos vamos al estudio a continuar con la lectura.
Y tanto amor nos dio hambre, así que fuimos hasta la casa y nos tomamos una ducha rápida para sacarnos los restos de campo que se nos pegó a la piel. Y nos bañamos juntos, nos besamos en la ducha, nos acariciamos de nuevo y nos regalamos placer.
Sonriendo felices, tomados de la mano, con la plenitud recorriéndonos a flor de piel, salimos y subimos al auto para ir al pueblo en busca de algo para comer. Entramos a un restaurante de comida rápida y nos pedimos un par de hamburguesas. Cuando las mismas llegaron a la mesa, un destello de preocupación brilló en los ojos de Carolina. Yo la conocía y no veía aquello desde hacía bastante tiempo.
—¿Qué sucede? —pregunté preocupado.
—Nada... no sé si quiero comerme esto. Es enorme... y... no siempre es fácil —admitió y yo lo sabía. Sabía que su lucha con la comida no había terminado, solo estaban en tregua, pero muchas veces un almuerzo, una cena, una hamburguesa, era una pequeña batalla y yo no quería que la perdiera.
ESTÁS LEYENDO
Lo que me queda de ti © (#1)
Aktuelle Literatur*** PUBLICADA POR NOVA CASA EDITORIAL - JULIO 2019 *** Dicen que nada pasa por casualidad, que cada persona llega a nuestra vida con un objetivo y nos trae un aprendizaje. Algunas se quedan por mucho tiempo a nuestro lado, otras, solo un poco y lueg...