(TAÍS)
Me despierto temprano y me alisto para ir a la escuela. Me preparo el desayuno, aunque papo ya me lo había dejado a medio hacer. Sonrío al ver el café con leche y el pan cortado en rodajas listo en la mesa, hay también mermelada y mantequilla. Encuentro una notita que dice: «Te dejé café con leche, caliéntalo en el micro ondas. Pon el pan en la tostadora. Cuídate y compórtate bien, pequeña. Te quiero, Papo».
Sonrío y guardo la notita en el bolsillo de la mochila y luego pongo el café a calentarse. Adoro a mi papo, él cambió mi vida por completo. Siempre fue mi ángel guardián, como le había dicho esa chica tantos años atrás.
Me quedo pensando en su historia mientras desayuno. Hasta ahora no le encuentro nada demasiado extraño, salvo que se había enamorado de una chica bastante especial, pero no puedo entender como una mujer en sus cabales podría rechazar a alguien como mi tío. Él es uno de esos hombres con los cuales las mujeres sueñan, es el mejor padre del mundo, limpia, cocina, me trae y me lleva a todas partes, es cariñoso, atento y se preocupa por mí. Hablamos siempre de todo, nunca me ha levantado la voz ni me ha tratado mal. Suspiro. Me gustaría que la vida me diera la oportunidad de encontrarme cara a cara con esa mujer y decirle todo lo que se perdió.
De pronto una brillante idea me surge en la mente. Yo podría buscarla, podría buscar a aquella mujer, tratar de encontrarla. No sé qué haría después, pero al menos le diría unas cuantas cosas por haber roto el corazón de mi papo.
Yo soy muy joven, nunca me he enamorado de una forma tan intensa como ese amor que parece haber vivido mi tío. Me pregunto qué tanto se debe amar a una persona para no poder superarla, para no poder olvidarla. Tantos años y él no la supera, tuvo algunas novias pero nunca le duraron, nunca se ve plenamente feliz al lado de alguien. Me gustaría que encontrara una mujer que lo valorara, que lo supiera ver, que lo amara y que lo ayudara a sanar ese corazón tan bello que tiene.
Lina es una buena idea, al menos están hablando por mensajes y eso me parece muy interesante, además ella ha dado el primer paso y eso me parece bien aunque yo fuera la que la incentivó a hacerlo. Ella tiene su edad, es hermosa, rubia de ojos claros justo como a él parece gustarle. Sonrío ante mi pensamiento y me afirmo en mi propósito de conseguirle a mi papo una mujer que lo ame y que lo valore. Sé que suena infantil, pero es divertido.
Voy hasta la escuela y ahí me encuentro con Paty que me cuenta sobre Rodrigo y lo enganchado que está conmigo. La verdad, yo también con él, pero no me quiero apresurar.
Al salir de la escuela voy al salón de belleza, Nika me ha invitado a almorzar y luego tenemos clase de maquillaje. Cuando llego ella está terminando con una clienta, toma su bolsa y salimos. Nika es una mujer bella, perfecta, hermosa por dentro y por fuera. Es una persona sensible y profunda, de esas con quienes da gusto hablar porque siempre tienen una palabra para subirte el ánimo o para hacerte pensar.
ESTÁS LEYENDO
Lo que me queda de ti © (#1)
General Fiction*** PUBLICADA POR NOVA CASA EDITORIAL - JULIO 2019 *** Dicen que nada pasa por casualidad, que cada persona llega a nuestra vida con un objetivo y nos trae un aprendizaje. Algunas se quedan por mucho tiempo a nuestro lado, otras, solo un poco y lueg...