Capítulo 28: ¿Prepararme para morir o luchar para vivir?

82 7 3
                                    

- Que él esté seguro de que lo verás pronto me hace pensar que hay un informante o que alguien le da certeza de que todo va a ser como se imagina -indicó Porter hablando sobre Lucifer.

Pensaba como yo, y bien sabía que esto debía molestarle a Ithan, estábamos hablando de él delante de sus narices.
O al menos yo creía que se trataba de él. ¿Quién más le daría tanta certeza a Satán mas que su propia creación?

- ¿Y quién crees que le informaría? Ithan ya se arriesgó por Hanna, no tiene cartas en este asunto del traidor. No es que le tenga confianza, de hecho es todo lo contrario, sabes que por razones biológicas y morales nunca congeniaremos. Pero aunque no me fío de él, si de sus palabras. Es un doppelgänger, sabes que cumplen lo que sale de su boca - Heily me recordaba a un caballero rescatando a una doncella entre ogros. Evidentemente yo había dejado de usar zapatillas de cristal y ahora era verde.

- Yo no traicionaría a Hanna, no me importa que me crean o no. Pero los invito a que utilicen el cerebro, porque durante todos estos años Lucifer siempre se ha enterado de todo, solo porque seamos nosotros no quiere decir que no vaya a estar al tanto.

No sabía si opinar, me sentía como el voto decisivo, estábamos discutiendo la fidelidad de Ithan hacia el grupo.

- Creo que es de más importancia seguir entrenando para así salir viva del infierno. Ya sabe que iremos, solo debemos esforzarnos en salir con vida y no darle el gusto que quiere llevarse de mantenerme allí - acerté a decir para apaciguar las aguas.

- Tienes razón, todo esto se nos ha ido de las manos, el hecharnos la culpa y estar de un lado o del otro no nos ayudará a mejorar tu resistencia. Lo que si nos ayudará será el aumentar las sesiones de entrenamiento. Me temo que nos veremos lunes, miércoles y viernes luego de la escuela. Lamento sobrecargarte - ser tan conciso en Porter era extraño, pero la situación lo ameritaba, o eso gritaba mi cabeza.

Ithan sólo me miró, no supe interpretar lo que me expresaba con su rostro pero de algún modo estaba de acuerdo con él aunque no comprendiera sobre qué.
Sonrió de lado como prediciendo que al parecer  yo concordaba.

A veces solía preguntarme hasta que punto nos parecíamos,  o si en verdad a pesar de estar fuera de su mente él podía saber mis ideas o pensamientos que lo incluyeran. Podía predecirme muy bien y aunque me asustaba también me agradaba que supiera entender lo que yo quería trasmitir.

  •••

- Nos vemos Hanny, adiós profesor Porter, chau Ithan - Heily se retiraba del estacionamiento y al mismo tiempo Porter se iba en su auto en otra dirección.

Eso nos dejaba a Ithan y a mi solos.

- Quería hablar contigo a solas así que me alegro de que ellos dos se hayan ido primero - hizo una pausa y sin que yo respondiera continúo - Hace frío aquí fuera, sube a tu moto y sígueme, vamos a hablar en mi casa.

Ninguna palabra salió de mi boca pero aún así lo seguí, siempre en silencio, subí a mi moto exactamente como dijo y continúe yendo por el recorrido que me iluminaba su luz trasera.
Todo esto me llevo a frenar a mi niña frente a un bloque de cemento cuadrado donde estimaba vivía él.

- Sé que es un lugar oculto y de poca confianza, pero necesitaba algo así porque suelo contactarme con mucha gente que prefiere no ser vista por simples humanos.

- Está bien, no voy a juzgar tus condiciones porque después de todo somos aliados y no soy nadie para criticar a alguien que esté de mi lado.

Abrió la puerta de metal roja que se hallaba justo en medio del cubo hecho de ladrillos y dirigió su mirada hacia mi.

Tentación MortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora