El Nuevo Aliado

2.5K 123 134
                                    

Un nuevo día en la ajetreada ciudad de Zootopia!

Ciudad habitada única y exclusivamente por animales, de todas las razas, tipos, formas y especies. Ésta se había convertido en, básicamente, el mejor lugar para vivir; el crimen había disminuido considerablemente durante el último año, ya que cada vez incrementaba más el número de oficiales reclutados en la estación del ZPD. Esto se había convertido en un alivio para los habitantes por el hecho de tener una vigilancia óptima siendo custodiada las 24 horas al día.

Definitivamente, el mejor y el más ideal de los lugares para vivir... a menos, claro, que fueras oficial de policía.

Debido al incremento de matriculados graduados para servir en la fuerza y con la disminución de criminalidad, así fueran las cosas más triviales, el trabajo de estos incansables defensores de la ley se volvían cada vez más fastidiosos y rutinarios.

Ese día, la ahora Sargento Judy Hopps junto a su inseparable compañero el oficial Nicholas "Nick" Wilde estaban hastiados de una labor que ellos muy bien conocían.

Vigilancia de Tránsito

La chica de largas orejas conejo y cabello gris se dedicaba a jugar con el bolígrafo zanahoria de una mano a la otra con una inconfundible expresión de aburrimiento en su rostro, acomodada en el asiento piloto del auto de patrullaje, esperando a que algo llamara su atención.

Por otra parte, su compañero el chico con orejas de zorro caídas de lado a lado y pelirrojo luchaba por mantenerse despierto.

La chica se echó hacia atrás y se recostó perezosamente del respaldar de la butaca y lanzó un largo suspiro al aire.

- Como odio estos días! - exclamó fastidiada y le dirigió la mirada a su colega.

- No te culpo...- respondió perezoso e indiferente- últimamente no ha habido acción. Es aburrido - luego de esa afirmación, él también decidió imitar a su compañera y recostarse en el asiento subiendo los pies a la guantera, inmediatamente la coneja se incorporó y con un leve manotazo hizo que este los bajara, luego se acercó a ella y sacó una libreta, la abrió y empezó a ojear.

- El índice de criminalidad ha disminuido en un 40%...- replicó la chica leyendo- y aunque sean buenas noticias para el resto de los habitantes- se lanzó nuevamente hacia atrás- igual sigue siendo demasiado aburrido!

- Y vendrán cosas peores, zanahorias- respondió el chico brindándole una sonrisita burlona- mejor dicho, días más tranquilos, así que será mejor llenarse de paciencia... mucha paciencia.

- Los únicos casos que hemos tenido que sean más o menos de relevancia han sido unas cuantas infracciones por comerse la luz roja- empezó a enumerar la chica.

- Un robo a mano armada- le siguió el chico tosiendo con una risita sarcástica- con una banana...

- El caso de la desaparición de Mr Turtle- ambos rieron- el cual no duró mucho... ya que apareció al día siguiente... boca arriba, en una pequeña abertura en la calle.

- Oh demonios- reclamó riéndose el zorro- reí durante una semana cada vez que decían "desaparecido"... me metí en problemas con el jefe por eso... jaja... y también hubo un caso de estafas a los magnates de la ciudad- la chica se le quedó mirando durante unos segundos- Que? Yo no fui!- se excusó- dejé de hacer eso desde hace tiempo- ella arqueó la ceja burlona- de veras!

- Es igual...- dijo cerrando la libreta volviéndola a guardar- extraño el momento en el que entré a la fuerza... el mejor momento de mi vida...

- Ah... si... esa vez que arrastraste a un pobre transeúnte corriente a cooperar en contra de su voluntad? Si... que buenos tiempos- la chica le dio un golpecito en el hombro.

Zootopia: The New Wild City  [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora