Por otro lado, el zorro finalmente había salido del espacio donde estaba confinado, un tanto enojado, pues había perdido demasiado tiempo y todo dependía de ello. Se maldijo a sí mismo, ya que al haber tenido un impulso tan impetuoso y repentino como el de haber llegado de buenas a primeras a un lugar peligroso que de paso no conocía para nada había sido una decisión demasiado precipitada y tonta, ya que no tenía ninguna estrategia más que emboscar al que se le pusiera en frente.
El oficial zorro paseaba a tientas por los pasillos de aquella inmensa mansión que cada vez se le asemejaba más a un engorroso laberinto con pasadizos cada vez más confusos y sin salida. Se dispuso a bajar una planta en la que estaba cuando inmediatamente creyó haber escuchado unos pasos en las escaleras. El zorro subió su arma al pecho y contuvo la respiración esperando a que quien fuera que pasara se acercara para atacarlo. El oficial sintió el sonido del seguro de un revólver quitarse, entonces dedujo que su contrincante, quien sea que fuera ya se había percatado de su presencia y pensaba hacer lo mismo que él. Ahora sólo quedaba esperar quien atacaba primero. Nick podría haber dudado unos segundos más, pero ya no tenía "unos segundos" para pararse a pensar así que simplemente decidió ser el primero
Salió disparado de su escondite y se puso frente a su rival, levantó el arma a la altura de sus hombros y apuntó con precisión, pero no contaba con que el susodicho haría lo mismo que él, pareciendo un espejo e imitando sus movimientos.
Pero repentinamente los ánimos se calmaron, el zorro dejó de sentir el peligro cuando se enteró de quien se trataba. Como un espejo, unos ojos idénticos a los suyos estaban frente a él, observándolo con la misma mirada de sorpresa. El oficial suspiró aliviado al ver con alegría a su compañera, y se fijó que detrás de ella estaba el tejón, aún armado y con un ademán nervioso en su mirada.
- Nick, ¡Gracias a Dios! – exclamó la pantera lanzándose a él para abrazarlo.
- Por primera vez, no sabes cuanto me alegra verte, forense – repuso el zorro correspondiendo gustoso el abrazo – me alegra que los dos estén bien – miró al tejón y se apartó de la hembra un poco incómodo.
- La policía ya está aquí, pero están inventando una táctica para entrar. Scar entró a la mansión y todo está hecho un caos allá afuera.
- ¿Encontraron a Judy? – preguntó el zorro señalando sus prioridades.
Badger negó con la cabeza.
- Hemos estado corriendo en círculos por casi una hora, pero por suerte no nos hemos encontrado con enemigos, pero desafortunadamente tampoco aliados.
- La policía no ha entrado a la casa, están afuera enfrentando a los subordinados de Nigel y Owen – replicó la pantera nerviosa – estoy contenta que al fin encontramos a alguno de los dos.
- Tenemos que salir de aquí – esbozó el tejón seriamente.
Nick lo miró fijamente y luego se dio la media vuelta.
- De aquí me sacan muerto si no es con Judy.
- ¿Qué? Wilde, hemos recorrido todo este camino para dar contigo y sacar tu trasero de aquí – exclamó el tejón exasperado – no vas a decirnos ahora que no saldrás porque la coneja no aparece.
- Para empezar, esta misión de rescate no era para mí, Badger – replicó el zorro con indiferencia – si ustedes quieren irse, entonces háganlo. Yo no saldré de este lugar hasta encontrar a zanahorias.
- ¡Posiblemente ya está muerta! – gritó el tejón haciendo que el zorro se removiera por dentro pero no se inmutó.
- Entonces que me maten a mí también.
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: The New Wild City [FINALIZADA]
FanfictionUna nueva y terrible droga ha aparecido. Nick y Judy se ven envueltos en un nuevo caso, pero esta vez las cosas se complican un poco más al tener que enfrentarse a un peligroso enemigo, en una ciudad desconocida y en una situación donde sus vidas es...