#9 (3/5)

114 14 2
                                    


El tipo de allá afuera que hace apenas unos segundos saqueaba la habitación, estaba por encontrarnos.

Giro la perilla pero antes de que tan siquiera pudiera empujarla un disparo nos dejó a todos estáticos.

—Idiotas— susurró y a juzgar por el ruido de sus zapatos sabíamos que se había alejado.

Gerard bajo la arma y bufo algo molesto. Yo apenas asimilaba la situación cuando recordé que Sally estaba a bajo sola. ¿Y si le pasó algo? ¿la habrán encontrado? ¿y si el disparo fue para ella? De inmediato lo pensé.

—Sally— di un par pasos al frente para ir hasta la puerta pero Gerard me detuvo y gire a verlo.

—¿Estas loca? ¿A dónde crees que vas?

—Por Sally, ella se quedó abajo tengo que ir...

—No, no lo harás ella ya no te necesita... porque seguramente ya esta muerta— dijo lo último sin querer reconocerlo del todo —En cambio tu hijo esta vivo y el si te necesita

Soltó mi brazo y cubrí mi rostro con ambas manos, rompí en llanto. Se que no la conocía mucho pero no me parecía una mala persona.

Después de unos minutos el silencio llegó, al parecer se habían marchado en cuanto el tipo bajo.

—Vamos tenemos que ver en donde dejaron a Sally, abre la puerta

Sequé las lágrimas e hice lo que me pidió, bajamos por el elevador y llegamos hasta la sala pero no estaba allí solo un rastro de sangre que partía desde ese punto. Lo seguimos hasta el jardín trasero, donde ya hacía Sally tirada boca abajo con un tiro en la frente y los ojos aún abiertos. En cuanto la vi me quedé sin aliento solté la silla de ruedas y fui hasta ella.

—Sally— me arrodille frente a ella —Lo siento mucho...— dije y mis ojos se llenaron de lágrimas.

—Llorar no la traerá de vuelta— dijo serio. —Ni tampoco que te sientas culpable...

—¡¿Gerard?! ¡¿Enfermera?!— grito Michael desde la casa

—En el jardín trasero

Michael entró y al mirar a Sally se quedó pálido, no hablaba y ni siquiera se movía.

—Saquearon la casa y mataron a Sally— murmuré

—No puede ser— dijo con la voz quebrada y se acercó. —¿Cómo paso esto?

—Es que cuando terminamos la terapia Garred comenzó a llorar entonces fui por el y vi que unos hombres estaban afuera, ellos me miraron y se aproximaron entonces yo me asuste y lo único que se me ocurrió fue ir hasta la habitación de su hermano y escondernos pero olvide que Sally estaba abajo.

Michael la levantó y colocó boca arriba, la miró y cerro con la palma de su mano los ojos de Sally.

—No es justo

—Michael— lo llamó Gerard —Tienes que llamar a la policía

Lo miró desconcertado.

—No puedo hacer eso a ti te...— se quedó callado y dirigió su mirada hasta mí.

—No te preocupes por mi de cualquier forma ellos me dan por muerto no sabrán que yo estuve aquí

—Pero vendrán a investigar y entonces...

—No me voy a quedar tendré que ocultarme en algún lugar y ustedes se harán pasar por una familia y dirán lo que paso.

—¿Por qué quieres que los llamé?

Cómplice I : Monster [Gerard Way Ft. Billie Joe Armstrong]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora