#50 [Final]

206 11 39
                                    

—Digo que... — agache la mirada y ladee la cabeza un poco —Para la fortuna de para todos ustedes y la de sus enemigos... — centraron su atención en mi e hice una pausa para volver a verlos —Gerard, si esta muerto. — trate de sonar lo más triste y convincente posible pero en el fondo sabia que no me creerían por completo por haber mentido la vez anterior.

El agente movió la cabeza de lado mientras se cruzaba de brazos para después recargarse sobre el respaldo de la silla, la teniente solamente puso sus manos sobre la mesa con los dedos entrelazados dándome a entender que no se habían convencido completamente pero que aún así quería seguir escuchando mis mentiras.

—¿Y en verdad esta muerto o solo nos estas mintiendo una vez más? — me preguntó el agente molesto.

—Si no me van a creer ¿entonces para que me interrogan? — respondí tranquila. —Además... estuve presente en ese accidente... salio volando de la motocicleta en cuanto se impacto contra el auto... y cayo al pavimento... — los miré a ambos por un instante antes de bajar la mirada pensando en que esta era la ultima oportunidad que tenía para convencerlos de que Gerard estaba muerto, por lo que trate de recordar lo que sentí cuando lo vi después del accidente aquel día. —Yo lo vi... estaba tan mal. — negué con la cabeza y los volví a ver —Así que díganme ¿él cómo iba a sobrevivir a algo así?

—Y si murió ¿dónde esta su cadáver? — pregunto la teniente. Miré sus caras de molestia y frustración. —Te repito, no hay rastro de su cuerpo y eso nos hace dudar de su muerte.

—Estamos seguros que sabes más de lo que aparentas, así que si tú nos confirmas que esta aquí en New Jersey, tal vez vivo o que al menos sabes en donde está precisamente su cuerpo, te prometo y te juro que te ayudaremos con tu hijo. — el agente intervino y lo miré confundida. —¿O es qué te importa más encubrir a un delincuente que volver a ver a tu propio hijo?

—¿Piensan usar a mi hijo? ¡Ya les dije la verdad! — insistí.

—Podemos hacer que lo dejen salir del departamento de niños y familia para... — interrumpió la teniente sin importarle mis palabras.

—Esperen, esperen. — me apresure a decir —¿Qué es ese departamento de niños y familia?

—Es el lugar en donde llevan a los niños que no cuentan con padres que los cuiden, es muy seguro y él podrá salir de allí para venir a visitarte algunas veces al año pero solo si hablas y nos dices la verdad.

Suspire mientras bajaba la cabeza y pensaba en su absurda propuesta. No iba a traicionar a Gerard una vez más, quería volver a Garred pero ¿aquí? ¿detrás de las rejas? 

—Si hubiera otra verdad... se las diría con gusto. — elevé mi cabeza para verla. —Pero no es así, Gerard esta muerto. — dejaron de verme —Y no tengo idea de donde esta su cadáver porque en cuanto murió me fui lejos de aquí.

Un silencio inundó la habitación.

—Siendo así entonces, nos vamos. — dijo la teniente poniéndose de pie al igual que el agente, se dirigieron a la puerta pero antes de que se fueran ella giro a verme por última vez. —Y prepárate para tu juicio y próxima condena, porque yo me aseguraré de que pases el resto de tu vida en prisión por haber encubierto a un asesino como Gerard Way.

Se fueron y a mi me llevaron de vuelta a mi celda. En ella me di cuenta de que no tenía ningún caso haber hablado, después de todo habían dicho que ese departamento era un lugar seguro para Garred, así que preferiría que él estuviera allí a que viniera solo a verme por unos minutos al año y tras las rejas.

Días después...

(Con Gerard)

—¡Gerard! ¡¿qué haces de pie?! — le preguntó Mikey sorprendido entrando a la sala. —Aún no puedes andar de aquí para allá, como si nada ¿qué te pasa?

Cómplice I : Monster [Gerard Way Ft. Billie Joe Armstrong]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora