Capítulo 18: Un pequeño respiro

50 3 2
                                    

Salí hacía los jardines con Liv tras haber dejado a Alice y a Rose estudiando en la biblioteca. Acabamos la primera semana de cole y esas dos ya estaban preocupadas por los examenes... No habían habido más contratiempos durante la semana, así que las cosas seguían igual: James me ignoraba, Marcus no había aparecido y Sadie Mcmillan, la Hufflepuff desaparecida tampoco.

Caminamos casi hasta la orilla del lago, yo absorta en mis pensamientos hasta que Liv me dio un codazo sin fuerza solo para llamar mi atención.

-Tierra llamando a Lesley... -agitó su mano frente a mi cara y yo la fulminé con la mirada, medio en broma- Oye, no te pongas así, últimamente es como si te perdieras en tu cabeza... ¿Estás bien? ¿Sabes que me puedes contar lo que quieras, no?

Sonreí y negué con la cabeza.

-Lo sé, y estoy bien -suspiré- es solo que la situación es agotadora, no soporto no saber que está pasando y a qué juega la persona que esté haciendo todo esto.

Me pasó un brazo por el hombro y sonrió tranquilizadoramente.

-No te tortures y disfruta todo lo que puedas. Deja de pensar en esas cosas y diviértete un rato. Vamos, es el primer sábado del año, hagamos algo divertido -esbozó una sonrisa que advertia peligro de travesura, contagiándomela.

-¿Sabes? Tienes razón.

-Claro que la tengo -señaló a un grupo de primer año que hablaba a la sombra de un árbol. Reconocí a mi hermano y a sus amigos. -¿Por qué no vamos a por complices?

-Me parece bien.

Llegamos a donde hablaban y no pude evitar una sonrisa al ver que Hugo se las había apañado para seguir con ellos a pesar de todo. Les explicamos nuestro plan y ellos aceptaron ayudarnos.

-Lo único que nos falta es el "material"... y sé quien podría facilitarnoslo -dije para salir corriendo tras susurrar un "vuelvo enseguida"

Corrí hasta casi llegar a la sala común, donde mi carrera fue interrumpida por cierto choque contra cierto pelirrojo que estaba buscando.

-Freddie -puse mi mejor sonrisa de inocente y le ayudé a levantarse. Sí, me paso la vida chocandome con gente, tal vez debería empezar a fijarme más por donde voy... -Necesito tu ayuda para algo.

-Hola Lesley sí, estoy bien, gracias por preguntar -dijo con tono de burla mientras se sacudía la túnica.

-Lo siento, enserio, es que iba con prisas -rasqué mi nuca y fui al grano- el caso es que queríamos hacer una bromita para animar un poco el principio del curso y bueno, tu padre es el dueño de la mayor tienda de bromas del mundo mágico así que me preguntaba si...

-¿Podría pasaros algo que tenga de contra bando? -sonrió con su típica sonrisa traviesa y asintió, a lo que yo suspiré aliviada- pero solo con una condición. Que me dejéis participar.

-Estás dentro -sonreí.

-Bien, dime, ¿que necesitáis?

Lo cogí del brazo y lo arrastré corriendo hasta la sala común, donde una vez en su habitación, le fui diciendo lo que usaríamos. Diez minutos después nos habíamos reunido con el resto, cargando con una gran bolsa llena de lo que habíamos cogido para esta noche. Repasamos el plan con el resto y a la hora de la cena ya estaba todo a punto.

Todos entramos al Gran Comedor con normalidad, pero en cuanto McGonagall fue a beber agua... miles y miles de fuegos artificiales (no dañinos) salieron disparados de su copa y de la del resto de profesores, mientras una música animada sonaba también. Todos los alumnos reían admirando los colores y las formas que ahora llenaban el salón y pude ver que algun profesor también. Hugo, Fred, Liv y yo chocamos los cinco ya que estabamos uno al lado del otro y sonreímos a Mike, Al y Scor desde nuestra mesa. Honestamente, fue todo lo que necesitábamos, relajarnos un rato y admirar algo bonito para olvidar nuestras preocupaciones al menos momentaneamente. Y si se podía hacer dándole un susto a Minnie como era el caso, mejor... Es broma, pero era un plus. Al menos dejé de pensar en la profecia, en James, en las desgracias que ocurrian en el castillo, etc. Aunque no pude evitar que mi mirada se dirigiera al mayor de los Potter, que sonreía mal disimuladamente, evidentemente maravillado.

.   .   .

-Potter, Malfoy, Howl, Weasley 1, Weasley 2, Arilas y miniArilas, espero que me expliquéis que ha sido todo eso del Gran Comedor -La directora McGonnagall se dejó caer tras su escritorio, visiblemente cansada, sin embargo su tono no había sido de reproche, más bien de curiosidad. Enseguida había adivinado que éramos nosotros y aquí estábamos, los 7 en su despacho.

-Solo para aclararlo, ¿yo soy Weasley 1, no? -interrogó Fred. Hugo rodó los ojos.

-Me trae sin cuidado quién de los dos lo es, solo quiero una explicación.

Di un paso a delante.

-Lo siento, solo queríamos alegrar un poco el ambiente, esta última semana ha sido dura para practicamemte todos. Solo queríamos dar un respiro.

-¿Y era necesario que ese 'respiro' saliera de mi copa?

Noté como me sonrojaba.

-Sí bueno, sobre eso... lo sentimos mucho -esbocé mi mejor sonrisa y Minnie suspiró.

-Bueno, no puedo castigaros por esto, pero lo haré la próxima vez, así que tened cuidado. Volved a vuestras salas comunes, y aprovechad todo lo que podáis para dormir. Cuando eres directora de esta locura de escuela el sueño es algo que valoras mucho...

Nos despedimos al ver que el cansacio de la directora la empezaba a haver divagar y nos separamos para volver a nuestras respectivas salas comunes, donde nos dimos una sorpresa al encontrarnos a la casa de Gryffindor al completo en la sala común, esperándonos. En cuanto nos vieron se pusieron a gritar y a victorearnos. Todos nos daban la enhorabuena y nos hicieron sentir verdaderamente orgullosos. Quien iba a decir que nuestro pequeño gesto hubiera significado tanto. Incluso Alice y Rose nos felicitaron e hicieron la vista gorda a haber tenido un comportamiento inapropiado. Los chicos se mostraron igual de entusiastas, escepto James a quien no veía en ninguna parte. Tras un rato de esa especie de fiesta espontánea, cada uno nos fuimos a nuestros dormitorios. Yo seguía despierta cuando tiempo después una lechuza picaba mi ventana, con una pequeña carta:

Les,
A James le ha encantado. Nos ha contado lo que pasó entre vosotros y que no va a ir a decirtelo, pero le ha encantado verdaderamente.
Creía que querrías saberlo.
Buenas noches y que duermas bien,
"Freddie".

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Bien, y aquí es cuando aparece la desaparecida. Antes que nada: lo siento, llevaba una semana actualizando cada día y de repente, plof, desaparecí. Y tiene explicación. Me fui de viaje de convivencias a Lituania y después a Polonia esa semana, y tenía escrita una nota que lo explicaba, pero en vez de publicarla, la guardé y... bueno, al volver descubrí que no la habia publicado #Fail😅 bueno, espero que me perdonéis y... pues nada, espero que os haya gustado el cap😊

Saludos,
-L

¿Magia? Magic.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora