Capítulo 16: Una selección un tanto especial.

63 8 4
                                    

-Arilas, Michael.

Al fin se acercó al taburete, donde le colocaron el famoso sombrero. Ya que solo el alumno seleccionado escuchaba su voz en su cabeza, nos quedamos todos en silencio, observando atentamente. Al final después de casi cuatro minutos, el sombrero gritó algo inesperado:

-¡SLYTHERIN!

La casa mencionada, sorprendida, enseguida empezó a aplaudir emocionada. Probablemente creían que ya estaban al nivel de Gryffindor teniendo al otro Arilas con ellos. Mi hermano me miró una última vez casi como disculpándose y se dirigió a la casa de las serpientes, donde todos le saludaban con efusividad. El resto de los alumnos, fueron pasando poco a poco hasta que llegaron a...

-Malfoy, Scorpius.

Como era de esperar, segundos después el sombrero gritó:

-¡SLYTHERIN!

Scor, se dirigió a su nueva mesa y se sentó junto a Mike, ambos visiblemente aliviados por tener a alguien con ellos. Más nombres pasaron hasta que llegaron a la P.

-Potter, Albus.

Como con mi hermano, todo el mundo guardó silencio, esperando el resultado del segundo hijo del Elegido. Estuvo con el sombrero un minuto aproximadamente. Albus parecía ya saber lo que iba a gritar este, pues sus ojos se dirigieron a nuestra mesa mientras estos decian 'lo siento' justo antes de que el sombrero gritara:

-¡SLYTHERIN!

A James, que estaba enfrente de mí, pareció que le daba un paro cardiaco. Se quedó inmóvil, mirando hacia donde segundos antes había estado sentado su hermano, que se reunió feliz, con el mio y Scorpius que le estaban reservando un sitio. Me quedé mirando a James, deseando poder saber lo que pensaba, aunque pude imaginar que nada bueno. Después hablaría con él.

-Weasley, Dominique.

Ella como toda Weasley fue a Gryffindor.

-Weasley, Hugo.

El último, se dirigió al taburete, probablemente rezando para estar con sus amigos. Estuvo ahí sentado incluso más que mi hermano, para que el sombrero gritara:

-¡GRYFFINDOR!

Lanzó una mirada de tristeza hacía la mesa de las serpientes, la misma que tenían sus amigos, y se sentó con Dominique.

McGonagall dio un discurso parecido al del año pasado, y al callar por fin apareció la tan esperada cena. Todos nos reíamos de tonterías mientras nos burlábamos en broma del apetito Weasley de Fred y Hugo. La otra persona con apetito Weasley era James, que estaba inusualmente callado y nadie parecía haberlo notado. Que extraño pensé.

Cuando fue hora de volver a nuestras salas comunes, me despedí de mis amigos para ir a hablar con mi hermano, el cual salía junto a Albus y Scorpius. Me acerqué a él y le toqué el hombro para que se girara, cosa que hicieron los tres. Mike parecía extrañamente nervioso.

-Felicidades, por haber quedado en Slytherin -dije sinceramente, con una de mis mejores sonrisas. Mike me miraba incrédulo.

-Lesley... yo... bueno, pensaba...-empezó a tartamudear y carraspeó para aclarar su garganta- Bueno, yo pensaba que estarías enfadada porque haya quedado en Slytherin y tu en Gryffindor...

No pude evitar soltar una carcajada.

-Mike, eso sería estúpido. Enfadarme contigo porque estés en Slytherin es como enfadarme contigo por ser quien eres, y honestamente, no me das muchas razones para que lo haga. -respondí con simpleza.

¿Magia? Magic.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora