Actualidad
—vamos Julian, quédate un rato más, tengo cigarrillos.
Alex, mi compañero de trabajo, ha estado tratando de convencerme para quedarme a divertirme con el.
—No gracias, estoy cansado y además tú sabes que he tratado de dejar todos mis vicios— respondí con calma.
—Tu te lo pierdes.
Metí la última coca-cola al refrigerador y me quite la playera del uniforme, reemplazándola por una de más que traía.
—No me metas en problemas, por favor— dije entregándole las llaves a Alex.
El ignoro mis palabras, mientras se sentaba a jugar en su celular.
Guarde unas cuantas cosas en mi mochila y la subí a mis hombros. Apresure el paso y salí de allí.
La noche estaba bastante fría, bastante desafortunado para traer puesta una playera sin mangas.
Voltee hacia arriba y mire el cielo, se podían apreciar cientos de estrellas, hacía bastante tiempo no veía algo así.
Camine unos cuantos minutos más por las calles, algunas llenas de basura y otras cosas más que la gente tiraba por ahí.
Mi estómago comenzaba a moverse, más adelante logre divisar un puesto de hot dogs, no es algo muy saludable pero al menos quita el hambre.
Me acerqué y pedí uno, por suerte yo traía 5 dólares en uno de los bolsillos de mi pantalón.
Cuando mi pedido estuvo listo, lo tome y me senté en el suelo para comerlo.
Voltee a mi lado derecho y pude ver cómo un pequeño perrito me observaba mientras se relamía los bigotes.
—Eh, qué tal amiguito? tienes hambre?.
Al escuchar mis palabras el solamente echo sus orejas para atrás y emitió un pequeño chillido.
Tome un pedazo de salchicha y se lo lance, el lo tomo y lo devoró rápidamente, probablemente no había comido en días.
El perrito se acercó más a mí y recargo su cabeza en mi pierna, aún sin dejar de verme con esos grandes ojos que expresan demasiados sentimientos y moviendo su cola sin parar.
Lentamente acerqué una de mis manos y lo acaricie, tenía el pelo bastante espeso y sucio, pero aun así podía sentir levemente sus huesos a través de su piel.
—Como es que llegaste aquí?.
Pregunté al ver que era un perro bastante fino, probablemente de alguna raza japonesa. Yo sabia que era ilógico preguntarle a un perro que jamás respondería, pero cualquier persona haría eso sí estuviese en mi lugar.
Tome otro pedazo de salchicha y se lo lance, provocando que corriera rápidamente por el.
Termine lo que quedaba del hot dog, tire la basura y me levante.
Comencé a caminar de nuevo, tomando el rumbo hacia mi apartamento.
En el silencio de la noche pude escuchar unos suaves pero rápidos pasos detrás de mi.
Voltee y el perrito venía siguiéndome, moviendo su cola y oliendo el suelo.
La ternura se apoderó de mi, no podía dejarlo ahí en la calle muriendo de hambre y frío.
Me agaché y lo tome entre mis brazos, mientras él intentaba lamerme la cara. No pude evitar sonreír ante aquella acción.
—Voltron... te gusta ese nombre?.
El perrito solamente me miró y movió aún más la cola, golpeándome con ella.
—pues así te llamarás— añadí sonriendo.
Seguí caminando y acariciando su cabeza, hasta que se quedo dormido entre mis brazos y mi pecho.
ESTÁS LEYENDO
Human Sadness (Julian Casablancas)
FanfictionMás allá de todas las ideas del bien y el mal, hay un campo, Te encontraré ahí.