Seguí a aquel hombre por las largas y aburridas calles, aunque no podía evitar mirar todo a mi alrededor, la mayoría de las cosas eran bastante llamativas para mí.
Después de bastantes minutos al fin llegamos a un edificio, no era muy lujoso pero tampoco estaba mal. Era bastante acogedor.
Subimos al ascensor y presionó el botón del octavo piso, en aquel mini trayecto me explico algunas cosas que yo debería saber sobre la empresa y el mundo de la música. La mayoría lo comprendí a la perfección pero aún así tuve pequeñas dudas.
Cuando salimos del elevador nos dirigimos al pasillo a la mano derecha y posteriormente llegamos a una puerta con el logo de RCA en grandes letras. Saco un par de llaves e introdujo una en la manija.
Frente a nosotros apareció un pequeño estudio de grabación, con un par de guitarras colgadas en la pared, todos los controles y obviamente, en el lado opuesto estaba el micrófono y demás instrumentos.
—Tienes mucha experiencia cantando?— preguntó mientras manipulaba todas las cosas.
—No mucha— respondí con sinceridad.
—Yo podría jurar que si la tienes, no por algo te traje aquí.
Sonreí un poco y baje la mirada, no sabía como responder a algo así.
—Tienes alguna canción propia?— preguntó de nuevo, volteando hacia mí y esperando una respuesta rápida.
—Eh... Si— respondí algo incómodo.
—Perfecto, necesito que la cantes lo mejor posible, por favor.
Asentí con la cabeza y arreglé un poco mi cabello, haciéndolo más desordenado.
—Bien— dijo al terminar —Ve ahí, ponte los audífonos y simplemente canta.
Hice lo que me indicó, pero antes de comenzar a cantar los nervios se apoderaron de mí y no podía recordar ninguna, así que opte por cantar una de las más fáciles. Tome aire, me tranquilicé un poco, cerré los ojos y comencé.
Talk to me now I'm older
Your friend told you 'cause I told her
Friday nights have been lonely
Change your plans and then phone me.We could go and get 40s
Fuck goin' to that party
Oh really, your folks are away now?
Alright, let's go, you convinced me.12:51 is the time my voice
Found the words i sought...
Is it this stage I want?The world is shutting out...for us.
We were tense for sure,
But we was confident...Kiss me now that I'm older
I won't try to control you
Friday nights have been lonely
Take it slow but don't warn meWe'd go out and get 40's
Then we'd go to some party
Oh really, your folks are away now?
Alright I'm coming...I'll be right there.
Al terminar me quité los audífonos y los deje donde estaban previamente, para después dirigirme al hombre para escuchar su opinión.
—No puedo negarlo, me gustó bastante— dijo emocionado —Seguro atraerás mucha gente.
—Eso espero— dije sonriendo.
—Necesito hablar con los jefes, seguramente les agradarás, así que probablemente te llamaré en estos días para comunicarte lo que me digan.
—Claro, no hay problema.
Hicimos unas cuantas pruebas más, esta vez con sonidos, solo para comprobar mi ritmo.
Cuando al fin terminamos todo esto, él me dirigió de nuevo a la salida, ya que yo no me había aprendido el confuso camino, nos despedimos y totalmente complacido regresé a casa.
Al llegar solo encontré a Voltron recostado en el sofá en un profundo sueño. Entré lentamente, me quite la chaqueta y la dejé en el perchero. Pronto escuche un ruido y vi cómo Juliet se asomaba desde la cocina.
—No deberías estar trabajando?— preguntó extrañada.
—De hecho si, pero creo que te agradará saber a dónde fui en realidad— respondí acercándome y me recargué en la pared frente a ella.
—A donde?— preguntó una vez más, intrigada y frunciendo el ceño.
—Fui a ver a un representante... trabaja para Radio Corporation Of America.
—Lo dices en serio? Dios eso es genial!— añadió abriendo aún más los ojos juntando sus manos en señal de entusiasmo —Que hiciste ahí?.
—Me hicieron cantar un par de veces, después decidirán qué hacer conmigo.
Ella me abrazó casi por impulso y yo le correspondí, los dos estábamos bastante emocionados.
-
Las semanas pasaron y yo no recibía llamada alguna, lo cual comenzaba a inquietarme un poco, pero el día menos esperado por fin lo hicieron.
"Sabes? La empresa está muy interesada en tí"
Por primera vez en años me sentía feliz conmigo mismo y con lo que estaba logrando.
Me citaron un par de veces más para escucharme cantar, la mayoría de las personas lo hacían gustosas y terminaban muy apegados a mi trabajo. Lo que yo hacía era diferente y tal vez eso los atraía más.
Incluso ellos me brindaron unas cuantas lecciones de canto para ayudarme a mejorar en ciertos aspectos. Además también me hicieron vencer el pánico escénico, hice un par de presentaciones en lugares concurridos; y tan siquiera con eso, la gente se interesaba en mí.
La última vez me citaron en las oficinas, debo de admitir que yo estaba muy nervioso, pero después todo eso desapareció. Charle con el jefe por un largo tiempo y después tomamos varios acuerdos respecto a mi carrera. Y entonces fue así como terminé firmando un contrato con ellos por cinco álbumes de mi parte.
ESTÁS LEYENDO
Human Sadness (Julian Casablancas)
FanfictionMás allá de todas las ideas del bien y el mal, hay un campo, Te encontraré ahí.