Capítulo 12

2.5K 101 0
                                    

Todos habían llegado unos minutos después de que les hubiesen llamado y García, quien había tomado la bolsa de viaje de Reid, le entregó la bolsa al agente Swan de dónde sacó una carpeta y le regresó la bolsa a García y se retiró.

Todos vieron como le entregaba la carpeta a Emily y como ella le decía que ellos ya se encontraban allí. Poco después entraron los dos agentes de la INTERPOL y el jefe Watson.

Chicos -dijo García- prométanme que no dirán nada hasta que Reid termine -todos la miraron, pero nadie dijo nada y Reid habló.

Gracias -suspiró-. Chicos, el motivo por el que fui a Inglaterra, fue porque mi madre murió.

¡¿Qué?! -dijo Morgan y miró a García la que solo asintió con su cabeza.

Mi padre y yo llevamos sus cenizas al castillo de Windsor. En esta carpeta están todo lo necesario para probarlo -le señaló la carpeta a Emily y ella la abrió y leyó el contenido.

Es verdad -miró hacia donde ellos estaban.

Se preguntaran por qué no se los había dicho cuando sucedió, la respuesta es simple, no quería que se preocuparan por mí, además mi madre no quería una ceremonia y todo se realizó rápidamente. Después ocurrió la muerte de Will y fue una mayor razón de no hacerlo -se quedó callado-.

Oh Dios -susurró JJ.

Lamento que se hayan enterado de esta forma, lo siento -apoyó sus codos en la mesa y cubrió su rostro. Emily se levantó con los documentos en la mano.

Gracias Reid -le apretó el hombro-. Lamento lo de tu madre -todos vieron como Emily salía y después salieron los dos agentes y el Jefe sin decir una palabra. Ninguno ellos dijo nada.

Ahora lo entiendo -dijo JJ.

¿Tú también lo sabias? -dijo Blake.

No, pero ayer por la noche después de acostarme escuché ruido en la habitación de Henry y fui a ver -se recargó en la pared-, encontré a Henry hablando solo, o al menos eso creí. Él estaba hablando con su padre. Cuando le pregunté porque lo hacía, me dijo que Spence también lo hacía, creí que era por Maeve, pero ahora entiendo porque lo dijo. Ahora me pregunto desde cuando Henry lo sabía.

Desde ayer -dijo García-, cuando fui a buscarlos para que te dieran el regalo escuché a Reid hablando con Henry, prácticamente le dijo a Henry que cuando extrañara a Will solo mirara hacia el cielo y lo encontraría en la estrella más brillante.

Wow, eso es algo que no me esperaba de Reid -dijo Rossi-, no creí que creyera en esas cosas.

Supongo que hay muchas cosas que aún no sabemos de él -dijo Blake.

Maldita sea -JJ salió rápidamente del cuarto y nadie pudo detenerla, a los pocos segundos la vieron entrar a la sala de interrogatorios.

Reid seguía pensando en cómo reaccionarían los demás a lo que les acababa de decir y también por la forma en que tuvo que decírselos. "De seguro todos estarán molestos conmigo o tal vez decepcionados" -pensó Reid. Después escuchó que la puerta se abría, creyó que era Emily, pero cuando vio bien, la que estaba parada frente a él era JJ.

JJ -dijo en voz baja.

¿Por qué?

JJ, puedo explicarlo -Reid se sorprendió cuando JJ lo abrazó.

¿Por qué siempre tienes que anteponer los sentimientos de los demás a los tuyos? -Reid no dijo nada, no se esperaba esa reacción-. Escúchame Reid -se separó de él y sostuvo la cara de Reid con sus manos-. En el futuro, pase lo que pase, no te preocupes por nosotros y dinos cómo te sientes, si tienes problemas dinos y lo afrontaremos juntos, ¿está claro? -se quedaron viendo a los ojos del otro y Reid sintió una calidez dentro del él.

Lᴏ Qᴜᴇ Gᴀɴᴀᴍᴏs Aʟ Pᴇʀᴅᴇʀ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora