Capítulo 20

2.1K 84 7
                                    

JJ llegó muy temprano a la oficina al día siguiente, no había podido dormir en toda la noche. Primero por la felicidad que la embargaba al haber bailado con Reid, mientras pensaba en eso, aun podía seguir sintiendo el calor de sus manos al bailar. Pero esa burbuja se rompió cuando le vino un recuerdo de Will, dándole la bienvenida al reproche, se preguntaba una y otra vez ¿Cómo podría estar pensando en Reid, cuando Will no tenía ni medio año de haber muerto? ¿Qué clase de persona era?

Mientras esperaba a que todos llegaran para darles sus respectivos archivos a revisar, siguió pensando en las mismas preguntas, hasta que al final tomó la decisión de que se olvidaría de todo lo que había pasado y todo sería como siempre. Reid era su amigo y no podían ser nada más que eso, se lo debía a Will.

Después de que todos llegaran y que JJ les diese sus respectivos archivos, JJ se dirigió a la sala de García, para preguntarles sobre la cena de navidad que estaban planeando.

Hola García –dijo mientras entraba.

Hola JJ –dijo García frente a sus computadoras.

Vengo a preguntarte sobre la cena –García se giró en su silla con una taza de té el mano.

Claro, toma asiento. Solo espera un momento estoy buscando algo que Morgan y Reid me encargaron -Al poco rato entró Morgan y un minuto después entró Reid. Después de que García les informara sobre lo que le habían encargado los dos se toparon en la puerta al querer salir.

Tu primero Reid –dijo Morgan.

Oigan, esperen –dijo García. Los dos se detuvieron-. Miren hacia arriba –los dos lo hicieron viendo un ramillete de muérdago.

¡Oye no pensaras que Reid y yo…–comenzó a replicar Morgan.

Claro que no –dijo Reid-, para nosotros eso no aplica. Según la tradición solo nos abrazamos para desearnos felicidad y que nuestra amistad perdure. Aunque el abrazarte no me agrada mucho.

"La tradición del beso debajo del muérdago solo aplica para las parejas que pasan debajo de ella, se dice que una mujer no puede rechazar un beso bajo el muérdago ya que se vería privada de su protección y buenos augurios. Además, también la leyenda dice que de ese beso vendrá un feliz matrimonio, y bueno, si nadie la besa, tendría que esperarse otro año para casarse.

"De hecho de allí viene la creencia de que la mujer que reciba un beso bajo el muérdago en Nochebuena encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene, y si es una pareja quien se besa, aumentará la familia.

"Bueno, todo eso, siempre y cuando se quema el ramillete de muérdago después de 12 noches, porque de otro modo, no solo atraería la mala suerte, sino que ninguno de los dos que se besaban se casaría.

"Aunque, bueno, solo son leyendas –se encogió de hombros-. No es que yo crea en eso. Gracias García por la información –salió de lugar.

Sí que sabe muchas cosas –dijo García-. Sigo preguntándome cómo es que retiene esas cosas en su cabeza. Ojala supiéramos que hay dentro de su cabeza.

Sinceramente a mí no –dijo Morgan-. Gracias García –salió.

Después de que JJ y García terminaran de charlar, JJ se prometió que por ningún motivo pasaría debajo de ningún muérdago, ya que mientras Reid hablaba sobre la tradición del muérdago y el beso, por un momento se preguntó JJ como se sentirían los labios de Reid. Se sacudió los pensamientos, la parte ventajosa de ese día era que ya estaba a punto de terminar y no vería a Reid hasta mañana cuando al menos su cabeza se hubiese enfriado un poco.

JJ se recargó en su sillón y se tapó los ojos con su brazo y soltó un largo respiro. Tocaron a su puerta.

JJ ¿estas lista? –preguntó Reid mientras se asomaba por la puerta-. ¿Todo bien?

Lᴏ Qᴜᴇ Gᴀɴᴀᴍᴏs Aʟ Pᴇʀᴅᴇʀ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora