El cementerio estaba muy silencioso, o al menos eso pensaba Reid. Ya había pasado algún tiempo que había estado en uno, y aun no se acostumbraba a ese nivel de silencio. Miró por un momento el cielo y estaba muy limpio, sin duda hubiese sido un día excelente para estar afuera pasando el tiempo, pero ahora lo único que podía hacer era sujetar la pequeña mano que no lo había soltado desde que había hablado con él.Hace algunas horas
Reid salió al pequeño patio que tenía la funeraria después de hablar con JJ, la cual se veía más liberada cuando la había dejado y en los columpios se encontró con Jack y Henry los cuales estaban sentados en cada columpio.
Reid se acercó lentamente hacia Jack y le pidió su lugar en el columpio, el cual Jack le cedió de inmediato -"sin duda es hijo de Hotch" pensó Reid- y entró seguramente a buscar a su padre.
Hola Henry -le dijo al niño cabizbajo. En el momento en que el niño lo escucho levantó la cabeza rápidamente.
¡Tio Spencer, si llegaste! -se lanzó a sus brazos.
Claro que iba a llegar, ¿no pensaste que te dejaría solo o sí? -Herny puso una cara triste-. ¿Qué sucede?
Papá ya no va regresar, ¿verdad tío Spencer?
Me temo que no Henry -abrazó al niño.
¿Qué va a pasar con mamá y conmigo?
¿Qué quieres decir?
¿Quién nos cuidará a mamá y a mí? -Spencer sonrió.
Y yo que creí que preguntarías algo más difícil. Ven Henry -lo tomó de la mano y entraron al salón-. ¿Ya viste quien está con mamá en estos momentos? -Reid señaló a JJ
Sí, está la tía Penélope, el tío Derek, el tío Hotch, el tío Rossi, la tía Alex y mi abuelita.
Exacto. Henry, la familia no solo se compone de papá y mamá, sino también de todos los demás que nos quieren y están con nosotros en las buenas y en las malas, como ahora. Son las personas que nos hacen sentir mejor cuando estamos tristes. ¿Sabes cómo haremos que mamá se sienta mejor?
¿Cómo?
Ven -se colocó a su nivel y le susurró algo al oído y después Henry corrió con su mamá.
JJ estaba hablando con todos cuando sintió que alguien le jalaba su blusa. Cuando bajó la mirada se encontró con Henry.
¿Sucede algo cariño? -Henry le pidió que se agachara y de repente hiso un gesto gracioso con su cara que provocó que JJ se riera-. ¿Por qué hiciste eso? -dijo cuando se recobró.
¿Sabías que hay estudios que dicen que el reír te ayuda a superar la tristeza y la depresión?
Si algo había escuchado -miró a Reid en el otro extremo.
¿Sabes qué otra cosa es buena para la tristeza?
¿Qué? -Henry la abrazó del cuello y sorprendió a JJ.
Un fuerte abrazo -le susurró- y, Te quiero mamá. Ahora seré yo quien te haga reír -JJ le respondió el abrazo sin decir nada.
Reid bajó su mirada hacia su lado derecho para encontrarse con Henry, el cual vestía un traje negro a su medida, sin corbata porque decía que sentía que se ahogaba. La otra mano de Henry sujetaba la mano de JJ, la cual miraba hacia enfrente sin ver nada en realidad. En ese momento se preguntó si la decisión que había tomado sería la correcta o si solo estaría atrasando la verdad.
Después de que se terminara el servicio, todos se dirigían a sus respectivos vehículos cuando Garcia se acercó a Reid.
Hola Garcia.
¿Qué otras cosas escondes de mi Reid?
¿Eso qué significa? Yo no te escondo nada -Garcia lo miró fijamente.
Hay algo raro en ti, tienes otra vibra. Una vibra como de...madurez.
¿Estás diciendo que soy inmaduro? -dijo en un tono ofendido.
No es eso, sino que al parecer por fin haz empezado a crecer y desarrollarte.
Garcia, terminé de crecer y desarrollarme a los 18 años, no he cambiado desde entonces.
Sabes que Reid -le palmeó el hombro- olvídalo. Es bueno saber que al menos sigues siendo tú.
Pero si siempre he sido yo, no sé ser alguien mas -Garcia suspiró.
Te veo en casa de Rossi -y se fue al vehículo donde la esperaba Morgan.
Ya se les había hecho costumbre que después de que ocurría algo, sea bueno o malo, se reunían en casa de Rossi para pasar un buen rato, entre todos. Después de charlar un poco ya era tiempo de que se fueran.
¿Los llevo a casa JJ? -se ofreció Morgan, JJ no respondió-. ¿Sucede algo? -todos la miraron.
Sinceramente no creo estar preparada para ir a casa y no encontrar a Will allí -García rápidamente la abrazó.
No te preocupes, su quieres Henry y tu pueden quedarse en mi apartamento, creo que hay suficiente espacio para los tres.
Gracias García, pero no creo que pueda mantener a Henry alejado de tus cosas. Siempre le han llamado la atención.
Entonces quédense en mi casa -Rossi se ofreció- hay el suficiente espacio para que juegue.
No creo que sea buena idea, tienes muchas cosas valiosas que se pueden destrozar a manos de un niño tan activo como Henry, pero te lo agradezco.
Entonces ven a mi casa -se ofreció Reid.
No es por ofenderte Reid, pero tu departamento no es muy grande que digamos para que se quede un niño.
Morgan, no sé si escuchaste bien, pero dije casa no apartamento. Hay mucha diferencia entre ambas, tanto en su construcción, como en espacio, el lugar donde se encuentre...
Ok, lo capto. Perdón por el error.
¿Desde cuando tienes casa? -preguntó Blake- jamás la habías mencionado.
La compré poco después de que Emily comenzara a buscar una casa que comprar.
Luego te lo explico -le dijo García a Blake cuando se quedó con la duda grabada en la cara.
Y no se los había dicho, porque pensé hacer lo mismo que Guideon, tenerla para escapar de todo lo que vivimos a diario.
Pero en ese caso ya no sería un secreto ¿no? -dijo Morgan.
Como dije, es para alejarse de lo que ocurre. Además, como yo casi no la utilizo puedes utilizarla todo el tiempo que quieras. No tiene muchas cosas, por lo que no habría temor de que se dañe algo y tiene un patio muy amplio, para que Henry pueda jugar tranquilamente. Tiene suficientes habitaciones para cuando tu mamá se quede.
¿Cómo sabes que mi mamá se quedaría?
¿No es lo que las madres hacen? ¿Cuidar de sus hijos en los momentos difíciles? O al menos eso decía el libro que leí... -se detuvo antes de que comenzara a divagar- Como sea, solo tendrían que llevar lo necesario para que se pongan cómodos ¿Qué dices?
Creo que lo pensaré
ESTÁS LEYENDO
Lᴏ Qᴜᴇ Gᴀɴᴀᴍᴏs Aʟ Pᴇʀᴅᴇʀ.
FanfictionEl Spencer Reid perdió a dos personas importantes para él y eso lo daño tanto pero el tiempo hace que se enamore de Su mejor amiga, Jeniffer Jereau "JJ". Ella Jeniffer "JJ" Jereau perdió a alguien por culpa de un infarto ella sufrió por ...