Capítulo 19

2.1K 97 5
                                    

La velada transcurrió rápidamente, la cena estuvo deliciosa y las cocineras se llevaron los elogios de los comensales. Hubo un poco de baile entre ellos, sin embargo aunque hubiesen querido que la velada fuese más largas, los niños tenían que descansar y los adultos también, puesto que les esperaría su trabajo por la mañana.

Reid condujo de vuelta a la casa de JJ. Henry se quedó dormido en el camino y la madre de JJ estaba dormitando, sin embargo JJ y Reid aún se sentían muy despiertos y no tenían ganas de dormir aún.

Esperen, aun no bajen -dijo Reid cuando llegaron y por instinto JJ se preparó para lo que fuera. Reid se bajó del auto y le abrió la puerta a la madre JJ.

¿Sucede algo? -preguntó JJ.

No -Reid levantó una ceja-. Solo quiero ayudarlas a bajar -le tendió la mano a mano a la señora Jareau y las dos sonrieron.

Gracias Spencer -le dijo la madre de JJ a Reid. Rápidamente se dirigió a la puerta de JJ e hizo lo mismo y ella también se lo agradeció. En contra de lo que JJ le dijo, Reid sacó a Henry del auto y lo metió en la casa. JJ preparó a un adormilado Henry para irse a dormir.

No sé ustedes -dijo la madre de JJ mientras bostezaba-, pero yo me voy a dormir. Preparar la cena me dejó agotada. Buenas noches -se dirigió a su habitación.

Creo que será mejor que yo me vaya también -dijo Reid-. Buenas noches JJ.

Espera Spence -JJ lo detuvo. No sabía de donde había salido ese impulso de detenerlo, pero ya lo había hecho.

¿Sucede algo?

¿Te apetecería una taza de café?

Claro -ambos se dirigieron a la cocina.

Aquí tienes -le pasó una taza de café a Reid y el azucarero-. ¿Galletas?

No, gracias. Estoy bien.

¿Te apetecería salir un momento al patio conmigo?

Seguro -Reid se preguntó si pasaba algo o si él había hecho algo mal. Los dos salieron y se sentaron en las escaleras del porche trasero.

¿Está bueno el café?

Si, delicioso -guardaron silencio unos momentos-. ¿Por qué estas preocupada JJ?

¿Tanto se me nota?

De hecho, no lo sabía en un principio, pero al ver que no has tocado tu café, a pesar de ser tu quien lo invitó, sugiere que estas preocupada por algo o que en realidad no te gusta el café, lo cual no creo, pues te he visto todo este tiempo bebiendo café y no creo que seas de las personas que se tortura bebiendo algo que no les gusta solo por mantenerse despierto -JJ se rió.

Tienes razón, estoy preocupada.

¿Por Henry?

Sí.

¿Le sucede algo?

No -suspiró-. Es solo que hoy me di cuenta de algo -Reid esperó-. Ya se acerca la navidad y bueno...

Estas preocupada por la reacción de Henry a todo esto -era más una afirmación que una pregunta.

Sí. Será la primera vez que Will no esté para navidad -dejó su taza de café a un lado de ella-. Estoy preocupada de cómo lo tomará Henry.

¿Sabes de lo que me he dado cuenta JJ?

¿De qué?

Que puedes aprender las malas costumbres de los demás que están a tu alrededor -bebió de su café-. Y que a veces se intercambian los papeles.

Lᴏ Qᴜᴇ Gᴀɴᴀᴍᴏs Aʟ Pᴇʀᴅᴇʀ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora