Capítulo 33 Penultimo

1.4K 73 2
                                    

Reid sentía como si le faltaba el aire, sentía como todas sus pesadillas regresaban al mismo tiempo haciendo que su dolor de cabeza empeorara. Rafael comenzó a reírse.

¿Por qué esa cara? Parece como si hubieses visto a un muerto.

Estás muerto.

Nosotros no morimos niño. Nuestra existencia es eterna. Nosotros permanecemos para hacer pagar a los hombres por romper las reglas impuestas por Dios.

Ustedes no son nadie para tomar esas decisiones –el volvió a reírse.

Sí que eres ingenuo, pero no es por esto por lo que vine.

¿A qué viniste entonces?

Solo a verte. Quiero ver al hombre que se enfrentó a mí y que fue capaz de detenerme, ¿pero sabes que es lo que veo? A nadie, veo que no has cambiado. Veo a alguien asustado de lo que pasó y de lo que pasará –se agachó hasta quedarse a nivel de su rostro y sonrió. Se levantó y caminó hacia la puerta. Reid escuchó como la puerta se cerraba y todo volvía a quedar oscuro.

Reid abrió los ojos cuando escuchó que la puerta se abría, no sabía cuánto tiempo había estado allí, pero por la rigidez de su cuello sospechaba que al menos un par de horas. El que entró encendió la luz, lo que causó que los ojos de Reid le doliesen, al menos hasta que se acostumbró a la luz. Se encontraba en el cuarto de lavado de alguna casa, lo sabía, porque la lavadora y secadora estaban allí y mucha ropa.

Lamento haberte traído de esta forma –le dijo Richard quien se situó frente a él-, pero no podía permitir que intentaras algo antes de terminar mi misión.

¿Qué quieres decir?

Recuerdas a Nick –Reid pensó un momento.

¿Brown?

El mismo.

¿Qué sucede con él?

Está muerto. Después de que te fuiste Sean y sus amigos le hicieron su "broma inocente", como a todos nosotros, como a ti. ¿Recuerdas? –Reid no dijo nada, pues sabía muy bien a lo que se refería-. ¿Por qué no hiciste nada? ¿Por qué no le dijiste lo que habían hecho Sean y los demás? ¿Por qué permitiste que siguiera haciendo eso? ¡Eras nuestro líder, tu deber era protegernos! ¡¿Y qué hiciste?! ¡Te fuiste!

Terminé la escuela, ¿Qué se supone que tendría que haber hecho?

Eras el más inteligente de nosotros, pudiste haber ideado algo para que ya no les quedaran ganas de hacer lo que nos hicieron. Nos los debías.

¿Querías que me vengara de ellos?

Era lo más sensato. Nosotros ya sabíamos que te apoyaríamos en lo que nos dijeras. Y no mientas, sabíamos que querías hacerlo.

No voy a mentirte, sí, en algún momento pensé que les haría pagar por lo que me habían hecho, pero sabía que si hacía algo, no me diferenciaría de ellos y tampoco me daría ninguna satisfacción. Sin embargo, sigo sin entender ¿Qué tiene que ver Nicholas en esto?

Ellos arruinaron su vida. Cuando te fuiste, elegimos Nick como nuestro siguiente presidente y sabes que le hicieron, lo golpearon, lo insultaron y lo dejaron amarrado a una cruz sin nada de ropa en medio de un campo de cultivo. Después de eso, Nick ya no fue el mismo, lo atacó una fiebre muy alta lo que afecto sus facultades motrices y mentales. Su novia lo dejó, todos sus sueños de convertirse en el mejor ingeniero físico se destruyeron por una broma estúpida. Nosotros tratamos de parar a Sean ¿y qué recibimos a cambio? Nos suspendieron, solo porque gracias a Sean el equipo había llegado a las finales estatales. Todo el tiempo vimos como Sean era tratado como un héroe.

Lᴏ Qᴜᴇ Gᴀɴᴀᴍᴏs Aʟ Pᴇʀᴅᴇʀ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora