Drácula

2.8K 23 6
                                    

Drácula  de Bram Stoker

"Nadie puede saber lo agradable y deseable que puede ser la mañana para la vista y el corazón, hasta haber padecido una noche de terror” Diario de Jonathan Harker.

.

“Luego me preguntó si con el tiempo podría llegar a amarlo. Y cuando yo negué con la cabeza, sus manos temblaron y me preguntó si yo amaba a otro. Lo hizo con delicadeza, diciendo que no quería arrancarme una confidencia, sino únicamente saberlo, ya que si el corazón de una mujer está libre, un hombre todavía puede abrigar esperanzas” (John Seward a Lucy) Carta de Lucy Westenra.

.

“Su sinceridad le ha conseguido un amigo, lo cual es más raro que un enamorado” (Morris a Lucy) Carta de Lucy Westenra. 

 .

“Todavía me quedan nuevas historias que contar, más heridas que curar y otros brindis que efectuar” Carta de Quincey P. Morris.

.

“Todos los hombres están locos de una manera u otra”  (Van Helsing) Diario del doctor Seward.

.

“Mi vida le pertenece; por ella daría hasta la última gota de mi sangre” (Arthur Godalming) Diario del doctor Seward.

.

 “Qué sufrimiento, sentirme desvelada o tener miedo a dormirme, a causa de los horrores ocultos que el sueño puede traerme” Diario de Lucy Westenra.

.

“No sabe usted bien, doctor, lo que es dudar de todo, incluso de uno mismo” Diario de Jonathan Harker.

.

 “Verdaderamente no hay nada como la determinación. Todavía no hace ni una semana que puse en el diario la palabra fin, y sin embargo, aquí estoy empezando de nuevo.” Diario del doctor Seward.

 .

“El profesor me estaba atosigando de tal manera con su lista de excentricidades de la naturaleza y de imposibilidades factibles que mi imaginación se estaba inflamando.” Diario del doctor Seward.

.

“Fe: aquello que nos permite creer en cosas que sabemos que no son ciertas” (Van Helsing) Diario del doctor Seward.

.

 “Es una experiencia nueva para mí encontrar a un lunático que hable de filosofía y razone con tanta sensatez” (Van Helsing) Diario del doctor Seward.

 .

“¿Por qué me atormenta hablándome de almas? ¡Como si no tuviera ya bastantes cosas de que preocuparme y apenarme y enloquecer, sin necesidad de pensar en las almas!” (Renfield)Diario del doctor Seward.

.

“Tú eres lo más cercano y lo más querido para mí, mi único mundo; nuestras almas se han fundido en una sola para siempre” (Mina)Diario del doctor Seward.

.

 “¡Me figuro que este caso lo resolverá Don Dinero!”Diario de Jonathan Harker.

 .

“Parece como si fuéramos arrastrados hacia lugares desconocidos por caminos inexplorados; hacia un mundo tenebroso poblado de seres espantosos”Diario de Jonathan Harker. 

Citas de librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora