Alicia en el país de las maravillas

209 2 0
                                    

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

.

-¿Podrías decirme, por favor, qué camino he de tomar para salir de aquí?

-Depende mucho del punto a donde quieras ir –contestó el Gato.

-Me da casi igual a dónde –dijo Alicia.

-Entonces no importa qué camino sigas –dijo el Gato.

-... siempre que llegue a alguna parte –añadió Alicia, a modo de explicación.

-¡Ah!, seguro que lo consigues –dijo el Gato-, si andas lo suficiente.

.

-Pero yo no quiero andar entre locos –observó Alicia.

-¡Ah!, no podrás evitarlo –dijo el Gato-: aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.

-¿Cómo sabes que estoy loca? –dijo Alicia.

-Tienes que estarlo –dijo el Gato- o no habrías acudido aquí.

.

-Veíamos a la legua, con o sin taxis, y gramática parda, y luego, las distintas ramas de la aritmética: Ambición, Distracción, Multicomplicación y Diversión.

-Nunca he oído hablar de Multicomplicación –se atrevió a decir Alicia-. ¿Qué es?

El Grifo levantó las patas en señal de sorpresa.

-¡Cómo, que nunca has oído hablar de multicomplicación! -exclamó-. Sabrás lo que es complicación, supongo...

-Sí –contestó con inseguridad Alicia.

-Pues si lo sabes, y no sabes también que las complicaciones nunca llegan solas –sentenció el Grifo-, eres bien tonta.

Citas de librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora