Capítulo 17: Surgen dudas.

353 21 0
                                    

-No nos va a decir nada, olvidalo y vuelvela a encerrar hasta que este lista para confesar, sólo entonces la sacaremos- dijo Stark ya dándose por vencido de todo este asunto, sabía que FaceMask no iba a decir nada, no estaba dispuesta a dar de su ayuda la presionaran como la presionaran. Pietro no quería que se la llevaran, creía que aún había oportunidad y estuvo a punto de objetar pero la mirada de Wanda lo detuvo, no era correcto, tenía que dejar que Stark prosiguiera y se la llevara, sólo así el seguiría manteniendo un perfil bajo, así que Wanda con sus facultades le puso unas esposas a Haley y sentada en la silla se la llevó fuera del lugar para dirigirla de nuevo hasta su celda, vigilada por Stark y Capitán América para así evitar cualquier intento de escape de su parte.
Haley a pesar de que no podía evitar pensar en como escapar de allí sabía que no lo haría, si no mas bien tenía que concentrarse en buscar el momento exacto para confesar, tenía que dejar que pasarán algunos días que pareciera que dudará de si misma y de sus acciones y así cuando convenciera a los Vengadores de ello fingir que ya no podía más y que entonces estaba dispuesta a decir toda la verdad e incluso de alguna forma intentar integrarse a los Vengadores, entonces al decir lo último surgió una cuestión en su cabeza, ¿ que se sentiría ser parte de los Vengadores? Se intentaba imaginar como parte de ellos, peleando contra Ultron, ¿ Pero que razones podía haberle dado Ultron para estar en su contra? Entonces negó ese pensamiento completamente, su vida dependía de Ultron si hacia algo mal en estos momentos moriría en un instante, el mismo se lo había advertido y por supuesto no quería eso si no al contrario quería vivir más que cualquier otra cosa en el mundo, pero más que nada quería hacer lo correcto por aquellas cosas que habían sido completamente injustas en su vida y que sabía podían tener solución si ella se las daba, entonces se daba cuenta de nuevo que no sabía cuál era el lado correcto.
Pietro siempre esperaba ansioso la hora en que le tocará cuidar a FaceMask pues le gustaba mucho mirarla y observar que era lo que hacía, y cuando no pensaba en que podía estar pensando ella, pensaba en cómo poder decirle tantas cosas que necesitaba que ella supiera, pero nunca lograba hallar la manera de hacerlo, siempre había algo que se lo impedía, a veces sus propios miedos, a veces una inoportuna visita en el momento en el que se armaba de valor para hablar, a veces su hermana que no dejaba de insistir que no podía dar un paso en falso o todos sospecharían muy mal de él, y diciéndole que ya comenzaban a sospechar de él y a veces hasta la misma Haley pues al verla se arrepentía y creia que no había posibilidad de poder decirle las cosas como debía pero entonces de nuevo volvia a formular su plática imaginaria, las posibles respuestas y volviéndose a armar de valor intentaba de nuevo.
Y así habían pasado días y Pietro simplemente no había hecho nada, podía notar a FaceMask un poco mas desesperada que antes e incluso ahora lo observaba por momentos, cuando antes ni siquiera le dirigiera la mirada, aunque aquellos eran pequeños cambios para Pietro eran suficientes para que las cosas fueran diferentes y para que el creyera que podía darse una conversación aunque lo único que no sabía es como haría para que los demás Vengadores no se dieran cuenta de esto, ya que todo estaba completamente lleno de cámaras y si quería decir algo en secreto era muy difícil teniendo en cuenta que todos podían saber lo que se decían.
Una noche que Pietro estaba de guardia y que por un momento se había alejado de FaceMask para observar la pared que tenía en frente que en realidad no tenía mucho de interesante escuchó una voz, sin saber de donde provenia regreso de nuevo la vista hacia FaceMask hasta que noto que venía de ella misma que lo estaba llamando, por un momento Pietro se sintio como dentro de un sueño, y quizá lo era, pues si, efectivamente ella lo estaba llamando, pero ¿ que decía?.
- Ven- era lo que decia, Pietro le negó diciéndole que no podía acercarse más y entonces FaceMask acercandose a la puerta dijo- Ya no puedo más con esto- Pietro fruncio el ceño sin entender por que le decía eso, ¿ con que no podía más? ¿ estar encerrada? ¿o con no poder decir la verdad? Esto era casi imposible que estuviera sucediendo o al menos eso creía Pietro.
- ¿ A que te refieres?- le preguntó Pietro, Haley se recargo en la puerta dándole la espalda, suspiro cerrando los ojos pues en realidad no sabía que decirle a Pietro, estaba en uno de esos puntos donde no tienes idea de que puede ser peor- Pues no lo se, quizá con Todo- y de nuevo volteo hacia Pietro y se encontró con sus grandes ojos azules viéndola fijamente, por un momento quedó pasmada, pues jamás había visto unos ojos tan atentos hacia ella, además de que eran bastante cautivantes, grandes redondos y azules- Suele pasar- dijo el recargándose en la pared sin dejar de observarla, no sabía que era pero había algo que le atraía magnéticamente a ella, quizá era su hermosa y larga cabellera, o sus grandes ojos brillantes, o su rostro que en estos momentos lucia tan inocente y sereno.
- Si,creo que si, esto ha sido demasiado - entonces Haley sin querer se dio cuenta de que había confesado más de lo que podía, y bajo la mirada sintiéndose culpable, no debía confesarse ante Pietro pero sin querer evitarlo lo había hecho - No tienes que cargar todo el peso todo el tiempo, a veces esta bien no querer hacer las cosas- Haley entonces miro a Pietro, había entendido perfectamente lo que había querido decir pero aunque una parte de ella se moría por decir la verdad otra parte de ella la detenía, una parte que estaba repleta de miedo y angustia- Creo que si- dijo Haley y de nuevo se volteo recargándose en la puerta, intentando ordenar sus pensamientos y tratar de no dejarse llevar por sus emociones que en este punto ya eran bastante intensas y la estaban manejando, entonces escucho el sonido de una ráfaga de viento y volteando notó que Pietro había huido de ahí, al principio intento buscarlo para ver por qué se habia ido y a donde pero entonces mil ideas le vinieron a su cabeza, quizá la iba a traicionar y traería a los demás Vengadores para que confesara la verdad, simplemente se habia portado solidario para sacarle información y así al final cumplir con su trabajo, enojada se recargo de vuelta en la pared cuando de pronto Pietro volvió a regresar, dejándola un poco confundida.
- Tenemos cinco minutos para que me digas lo que quieras sin que nadie lo sepa, guardaré tu secretos lo prometo - Haley entonces volteo a ver a Pietro con el ceño fruncido sin poder creer lo que le había dicho , no sabía si de verdad podía confiar en el o si no debía, su corazón latía con fuerza nerviosa, intentando buscar una respuesta dentro de ella que fuera un poco coherente, en realidad en cualquier momento podía traicionarla, pero podía notar en su mirada que era completamente sincero con lo que decia así que tal vez podía confiar en el.
-¿ Por que tendría que decirte algo?- dijo intentando sonar ruda, pero Pietro se dio cuenta que en realidad lo único que quería era que le dieran un poco más de confiaza para que ella confesara -Por que aunque no lo creas puedo notar en tu mirada que quieres decirle a alguien todo lo que sientes, y que eso es con lo que ya no puedes, y es que es imposible guardarse las cosas por tanto tiempo, creeme puedes confiar en mí - Pietro notó como los ojos miel de Haley de pronto brillaron ansiosos por tener un cómplice por fin para poder hablar de todo lo que podía sentir dentro, pero Haley en realidad no estaba completamente convencida, volteaba una y otra vez a la cámara y de regreso a Pietro sin saber que hacer, hasta que Pietro presionándola le dijo- Quedan cuatro minutos - Haley se mordió el labio suspiro muy hondo y juro arrepentirse de esto después pero iba a decirle algunas cosas a Pietro, no todas pero si algunas.
-Debo decir que lo que dijiste en ciertas cosas fue acertado, pero en otras no tanto - Pietro sonrio de medio lado sin dejar de ver a Haley, atento esperando mas- Pues si te soy sincero eso lo inventé en ese momento por que la teoría que tengo en realidad es otra- Haley levantó una ceja intrigada por saber que sería acaso lo que Pietro quería decirle, pero este se limitó a reír y dijo-Pero bueno, eso será en otra ocasión me imagino- Haley fruncio el ceño molesta por dejarla intrigada y dijo- Nos quedan tres minutos- Pietro río, esta mujer era divertida aunque intentara hacerse la ruda, y le agradaba su curiosidad - Quizá pero tal vez deberíamos hablar en otra ocasión con más tiempo, dejaré que pases tus últimos tres minutos sola-se volteo para seguir avanzando cuando la Voz de Haley lo detuvo- Espera, no te vayas, no quiero estar sola- Pietro se volteo y entonces al verla se encontró con sus suplicantes ojos miel que buscaban ayuda en el, y sin poder evitarlo se acercó a ella completamente embelesado, como si acaso aquella mirada hubiera logrado hechizarlo, una parte de el le decía que esto podía ser una trampa, que no debía confiar en ella pero otra parte de él le suplicaba que le ayudará en todo lo posible, que aquel era su deber y lo que había prometido hacer.
- Esta bien, me quedaré aquí si es lo que prefieres - dijo acomodándose en la puerta sin dejar de verla, Haley sabía que quizá no había sido lo mejor decir aquello pero tampoco lo había podido evitar algo dentro de ella le suplicaba con su alma que se acercara a él, sabía que quizá podía confiar en el, que el podría hacer algo para ayudarla, sólo que no encontraba la manera de lograr confiar completamente en el, y aún no podía , debía esperar más tiempo sólo hasta que hubiera más confianza entre ellos pues ella creía que aún cabía la posibilidad de que el pudiera engañarla y eso no lo quería.
Pasaron esos tres minutos en silencio pero juntos tal y como había dicho ella simplemente viéndose, y después cuando la Guardia de Pietro término se retiró quedando a cargo de alguien más que simplemente se limitaba a caminar de un lado a otro vigilándola y observándola con atención. Todos aún tenían miedo pues creían que tal vez había sido una mala estrategia haberse traído a FaceMask pues quizá ella se encargaría de traer la bomba hasta ellos y explotarla, y esperaban con mucho miedo a que en cualquier momento esa bomba cayera, incluso a veces muchos no dormían, si no que deambulaban de un lado a otro esperando ese momento y como toda su vida terminaría en un segundo, pensando en las cosas que no habían hecho, los errores que habían cometido, los deseos mas grandes a cumplir, y todo lo que aún les faltaba por hacer, pero entonces mientras más pasaba el tiempo mas cuenta se daban de que nada sucedía, quizá sin FaceMask no podían hacer nada, simplemente quizá.

Avengers: The FaceMask.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora