Capítulo 18: ¿Ayuda?

289 19 2
                                    

Aquel día FaceMask había estado más aburrida que nunca y por lo mismo su cabeza no había hecho más que pensar en todas las cosas de su pasado haciéndola preguntarse si había cosas que no había hecho bien o si le había faltado hacer algunas otras, y se descubrió notando que en realidad le habían faltado mas de las que pensaba, no dejaba de pensar una y otra vez en una sola persona, su padre que había sido todo para ella, podía recordar desde el primer instante de su infancia hasta el último momento con el y cada uno era un recuerdo lleno de felicidad, quizá excepto los últimos que los recordaba llenos de dolor y angustia.
- ¿ En que piensas?- en ese momento salió de sus pensamientos y se dio cuenta que frente a ella estaba Pietro- Aquí estas de nuevo- dijo recargándose en la pared observándolo - Así es, es mi horario - Haley asintió, en los últimos días habían intercambiado unas cuantas palabras pero en realidad nada que pudiera ser demasiado importante - Tu hermana me ve con cara de asesinarme siempre que está aquí- Pietro río ante eso, le quedaba más que claro que a Wanda no le caía nada bien Haley pues sentía que le estaba haciendo un mal a Pietro, el no entendía en que sentido pero ella decía eso -Creo que debes estar intimidada-.
- Eso es lo que todos ustedes quisieran pero en realidad no me siento nada intimidada, simplemente siento que gastan energías- Pietro asintió en eso Haley podía tener mucha razón, seguro que gastaban mucha energía tratando de ser malos con ella cuando en realidad a ella le valían políticamente todos - La próxima le diré a mi hermana que ya no te mire- dijo Pietro riendo- Querrá matarme más si le dices eso- Pietro volvió a reír pues sabía que aquello era cierto también, la odiaría todavía más si le decía algo como aquello -Quiza si, pero no te preocupes lo mantendré como un secreto-Haley alzó ambas cejas y con sarcasmo contestó - Vaya y ¿ se supone que debería sentirme agradecida?-Pietro volvió a reír, creía quizá que si está fuera una situación completamente distinta, una situación en la que ella fuera una persona normal y el no estuviera ni nunca hubiera estado ligado ni con los Vengadores ni con Hydra y se hubieran conocido como personas normales, Haley seria la persona más divertida del mundo y una de las mejores personas con quien pasar el tiempo.
- ¿ Por que sonríes?- preguntó enojada Haley - Por nada supongo, es sólo que me causó risa tu comentario - Haley asintió y con mucha seriedad dijo- No era un comentario de risa te aclaro- Pietro volvió a sonreír involuntariamente y dijo- Lo se, pero me hizo reir- Haley le gustaba la manera en la que Pietro sonreía, le inspiraba confianza pero sabía que no debía confiar mucho en el.
- Supongo que me mantendrán aquí toda la vida si es necesario - dijo ella cansada, recargándose en la pared- Si, son bastante pacientes, ¿ por que no les dices de una vez por todas? ¿ que podrías perder?- Haley le cayó aquella pregunta como balde de agua fría, sabía que tal vez ya debía empezar a ejecutar su plan, pero no sabía como o hasta donde entonces decidió que tal vez debía comenzar con una pequeña pregunta -¿ Por que la otra vez te referiste a que podía matar miles de personas?- Pietro entonces entendió que era una manera de empezar a adentrarse en el tema y así podría comenzar a saber más cosas de por qué hacía lo que hacía e intentar buscar una forma de ayudarle.
- Por lo que hiciste, no me digas que ahora no sabes lo que tú misma creaste- Haley frunció el ceño completamente confundida hasta donde ella recordaba lo único que había armado todo este tiempo había sido una pequeña bomba de hidrógeno, conocía la potencia de aquella bomba y lo que era capaz de causar pero no la iba a utilizar para destruir al mundo, solo a los Vengadores.
- No, no se de que me hablas - Pietro frunció el ceño, comprendía que en realidad ella no sabía de qué le hablaba así que preguntó -¿ La bomba atómica?- Haley entonces abrió los ojos como platos entendiendo perfectamente lo que había estado sucediendo todo este tiempo, aquel había sido Ultron, el había fabricado aquella bomba atómica y con una sola y unica propuesta, destruir al mundo.
- Imposible...- dijo para si pensando en lo que Ultron quería hacer - ¿ Que?- preguntó Pietro curioso, la expresion del rostro de Haley era completamente distinta a las que le hubiera visto antes.
- Yo no cree esa bomba- comenzó a decir Haley pero entonces se detuvo y miro la cámara cayandose, Pietro al darse cuenta desapareció y al volver dijo- Tenemos cinco minutos -.
-Ni si quiera sabía de la existencia de ella...- Haley seguía pensado una y otra vez en lo traicionada que se sentía y como había sido posible que pasara algo como esto -  Entonces ¿ que creaste?- dijo Pietro sin entender - Cree una bomba de hidrógeno, eso fue lo que hice...- Pietro abrió los ojos como platos, la bomba de hidrógeno ers mucho mas poderosa que la atómica, no entendía en que podía ayudar eso- Pero la detonaría con una bomba normal lo que sólo crearía un efecto de destrucción completo y efectivo pero solamente en una pequeña área específica sin dañar lo demas-Pietro asintió entendiendo cual era por fin el plan que tanto habían estado buscando, Ultron quería deshacerse de los Vengadores o al menos eso parecía -Te refieres a que lo único que querías hacer era destruirnos - Haley asintió y continuó sumida en sus pensamientos - Si, ese era el plan, yo me tenía que deshacer de ustedes crearía algo tan poderoso que incluso fuera capaz de destruir a Hulk pero sin salirse de control-.
- Pequeño pero mortal- susurro Pietro y Haley asintió- Exactamente esa era la idea crear algo pequeño pero mortal, pero jamás entró en mis planes una bomba atomica yo no la cree- Pietro asintió entendiendo entonces que era lo que había sucedido - Entonces Ultron la diseño- Haley asintió- se que tal vez no me creerás pero es enserio, el la hizo yo no tenía idea de ello-.
-¿ Que podría pasar con esa bomba? Si tu hiciste una, ¿para que Ultron crearía otra? ¿ con que intención?- Haley sabía perfectamente que lo que iba a decir era completamente peligroso pero no había otra opción Pietro debía saber que era lo que había pasado - Con la única intención de destruir todo a su alcance, si una bomba de hidrógeno es capaz de destruir el doble de una atómica, imaginalas combinadas, ¿ Puedes creer la magnitud que eso alcanzaria?- en ese momento Pietro quedó petrificado había entendido perfectamente lo que Haley le había dicho, Ultron quería destruir al mundo, y no de una manera linda si no quizá la peor de todas.
- No puede ser- susurro para si sin poder creerlo, esto lo tenían que saber los demás pero no se los podía decir así nada más por que si, Haley debía estar de acuerdo- Haley no puedes permencer aquí por siempre, algún día tendrás que decir la verdad para salir- Haley simplemente lo miraba sin decir nada- Yo puedo ayudarte, quiza no confíes en los demás pero puedes confiar en mí, yo voy a ayudarte, diles la verdad diles lo que está pasando, únete a nosotros, ayúdanos a vencerlo, juntos podemos, pero te necesitamos, yo te necesito, ¿ que dices?- aquello era lo que Haley estaba esperando para ejecutar la segunda parte del plan, esas eran justo las palabras que necesitaba. Miro durante casi un minuto entero en silencio a Pietro y después dijo con seriedad- Lo hare- Pietro en aquel momento sonrió, sabia lo que aquello significaba, era el paso a algo completamente nuevo, por fin tendría la oportunidad de demostrarle a todos que no era tan mala incluso a ella misma que podía cambiar, decir que si era el primer paso y le emocionaba de una manera que ni el creía posible, sonreía sin saber que decir o hacer, Haley podia notar la emoción de Pietro, aunque en realidad no la entendía, pero sabía que era con buena razón, ella entonces en aquel momento también intento imaginarse en otra situación, ¿ que pasaría si no perteneciera a nada de esto y por pura casualidad un día hubiera encontrado a Pietro? ¿ Habría tenido una impresión distinta de el? ¿ Que habría sido entonces? Y en ese momento involuntariamente sonrió y Pietro lo noto y entonces su sonrisa se ensancho y su corazón comenzó a latir rápidamente, no podía creer lo que veía, Haley le había sonreído, este momento jamás lo olvidaria, ni los que vendrían después de este.
A la mañana cuando su turno había terminado corrió hasta la sala de control y sin pedir la aprobación de nadie por el microfono dijo- Junta urgente, Vengadores todos a la sala de control - desesperado por ver que habían pasado dos segundos y nadie había llegado volvió a decir - Vengadores a la sala de control, es urgente - caminaba de un lado a otro desesperado quería que simplemente todos se aparecieran rápidamente aunque tardaron casi un minuto en llegar lo que fue una eternidad para Pietro que ya pensaba en volver a dar el aviso-¿ Para que es esta junta Speedy? ¿ Se puede saber?- dijo Stark sin entender- Ahora verás, sólo sientate- dijo Pietro intentando retenerlo, Stark se sentó bufando, cansado de lo que fuera a decir este chico que seguro no sería más que alguna falacia o algo similar sin sentido, Capitán América entró dos segundos después, al parecer igualmente desinteresado, Nat y Hulk lo observaron por un segundo y se sentaron juntos- Supongo que debe ser algo importante - recalcó Banner como queriendo dar a entender que si era una tontería no se quedaría Pietro simplemente asintió, Wanda entró y miro a su hermano un segundo con desaprobación y después fue a sentarse, Ojo de Halcon, Thor y Visión fueron los últimos en llegar y  ni siquiera se inmutaron en mirarlo sólo querían escuchar de que se trataba y ya.
- Se que muchos piensan que lo que voy a decir hoy es una tontería o que los llame por una situación sin sentido- dijo Pietro muy seriamente con las manos agarradas en frente - Pero la realidad es muy distinta, los llamé a todos por que logre encontrar la solución a nuestro problema - Stark en ese momento río, incrédulo de lo que Pietro le decia, era imposible que ese niñito hubiera encontrado la solución a sus problemas - A menos que tengas la manera de poder detener la destrucción de la tierra en tus manos no creo que necesitemos escuchar mas- dijo Banner incredulo también levantándose de la mesa, no creía que pudiera ser nada más que cualquier idea sin sentido que al final no podría realizarse - En realidad si la tengo -dijo Pietro tan serio como antes en ese instante Banner se detuvo y lo miro atentamente frunciendo el ceño, quizá buscando un signo de mentira en sus ojos, todos en realidad lo miraban completamente atentos, sin poder creer lo que escuchaban, aquello tenía que ser casi imposible, ellos que tenían tanto intentándolo no lo habían logrado y el de un momento a otro decía aquello.
-¿ A si? Suena interesante, yo quiero escuchar - aquel había sido Capitán América que esperaba escuchar una tontería - Yo no creo eso ya me voy- dijo Stark levantándose - Alto Stark Dejalo hablar - aquel había sido Thor que también quería una explicación - Esta bien, esta bien, no te aloques beach boy- y de nuevo se sentó listo para escuchar a Pietro. Este los miro atentamente a todos unos segundos antes de hablar- He conseguido que FaceMask nos ayude- en ese momento se creó una risa general, nadie podía creer aquello, tenía que ser imposible, la única que no reía era Wanda, que en realidad miraba a su hermano seriamente, pensando que había cometido un grave error- Por favor Pietro no digas tonterías- y continuaron riendo, Pietro no dijo nada simplemente permaneció en silencio cuando de pronto alguien dijo- Yo no le veo el chiste, no es broma- y en ese momento las risas cesaron y todos en un segundo ya se habían levantado de sus asientos listos para atacar a FaceMask que se encontraba frente a ellos, libre sin ninguna atadura, viéndolos fijamente y con los brazos cruzados detrás de Pietro, seriamente.
- ¿ Como es posible que la hayas dejado salir?- dijo Nat casi histérica  apuntándole con un arma que había sacado de su bota, en ese momento el traje de Stark se activó, envolviéndolo en sus piezas de metal, Thor movía su martillo listo para atacar, Wanda comenzaba ya a mover sus manos, y no dudaría en atacar si era necesario, Pietro se colocó frente a ella tapándola pero Haley no les tenía miedo y se coloco frente a Pietro y dijo-Lo que dijo es cierto, voy a ayudar - y sin esperar a que nadie actuará o dijera algo se sentó en una de las sillas. Todos la miraban estupefactos sin poder creer, pero sin saber que hacer, Pietro sonrio, le gustaba su manera de ser, así que el también se acercó a un asiento y se sentó, Haley miraba a todos uno con uno se podía notar la desesperación en sus rostros sin saber que debían hacer exactamente así que Haley decidió romper el silencio- ¿ Que? ¿ Piensan quedarse allí todo el día?- y entonces se miraron entre ellos sin saber que hacer, Banner los miro a todos y después alzando los hombros y suspirando con pesar se sentó en una silla, Nat lo miro sin entender, y entonces después bufando bajo el arma volviéndola a colocar en su bota y se sentó al lado de Banner, Capitán América al ver esto decidió sentarse tambien, y le siguieron Ojo de Halcón, Visión y después Thor que le hizo seña de vigilarla antes de sentarse. Wanda y Stark eran los únicos que seguían en pie y no pensaban sentarse, no tenían ningina intención entonces Pietro dijo- Vamos Wanda, sientate, lo prometió, no va a hacernos nada- pero Wanda seguía sin querer sentarse y en cambio intentaba entrar en la mente de Haley pero esta se mantenía firme negando a que entrara, ¿ como lo hacía? No sabía pero lo estaba haciendo- Stark...basta, sientate- dijo el Capitán rendido sin saber que pensar o hacer esto realmente se había salido de sus manos - No, ella nos destruyó, yo pienso hacer lo mismo - dijo entre dientes, sin dejar de verla- Stark, no tiene caso, no ahora- dijo Nat intentando calmarlo, sabía que podía cometer alguna tontería - Destruyó nuestra reputación, una reputación que tanto nos costó conseguir, salvando vidas, ayudando personas, intentando mantener la paz y ella la mancho, los mato y no le importó - Haley sintio que un nudo se le formó en la garganta, Stark tenía razón aunque no se sentia culpable de arruinar su reputación simplemente de haber matado personas inocentes - Eran personas que intentábamos salvar, que no tenían la culpa de nada- siguió entre dientes, entonces Cap dijo- Entonces la haremos pagar por esos errores, eso lo prometo, no permitiremos que pasen desapercibidos, pero a su tiempo, hagamos las cosas limpias, bien- entonces Stark bajo su mano y desactivo el traje , aquellas últimas palabras del Cap lo habían hecho reaccionar - Pero te advierto, pagaras- dijo Stark completamente colérico a Haley sin dejar de verla. Esta hizo como si no le importara pero en realidad por dentro le importaba. Wanda aún seguía con las manos levantadas, sin dejar de estar a la defensiva - Wanda- volvió a decir Pietro- por favor- Wanda negaba, casi con lágrimas en los ojos, lista para atacar, sabía que su hermano estaba completamente mal- Wanda - suplico Pietro y entonces al notar Wanda que por mas que intentara no podía entrar a la cabeza de Haley se rindió, bajo las manos exhausta y entonces antes de sentarse entre dientes dijo- Cometes un grave error- y se sentó en la silla completamente molesta. Sabía que FaceMask terminaría arruinando todo y era lo que temía mas.

Chicas!!!
Hola se que no había escrito en un buen rato y me disculpo por eso, no había podido escribir, pero aquí estoy de nuevo, y les traigo un muy buen capitulo, espero les guste!! Saludos!!

Avengers: The FaceMask.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora