Capitulo 12: No va a ser facil...

2.8K 149 2
                                    

Alec me miraba como si estuviera en peligro de extinción, y yo tenía ganas de acabar con su especie y ya puestos con la de Verenice Penhallow.
- Princesa yo...
- Aaah no, eso si que no, mi nombre es Angelica para ti, el privilegio de llamarme de cualquier otra manera lo perdiste en el momento en que aceptaste la propuesta de tu madre. - Cada vez estaba mas enfadada, no podía poner otra imagen en mi mente que no fuera la de Verenice acariciando su brazo y el siguiendo su juego.
- Por favor, hablemos... No me hagas esto... - Su voz era cada vez mas apagada...
- ¿que no te haga el que? Te recuerdo que has sido tu el que me ha usado para su desfogue y después se ha ido sin darse la vuelta, ¡NO TIENES DERECHO A PEDIR NADA! - subí demasiado el tono de voz
- ¿TE CREES QUE ES FÁCIL PARA MI? ¿TE CREES QUE SOY EL TIPO DE TIO QUE VA DEJANDO A MUJERES TIRADAS? - ahora el también estaba enfadado... - ¡NO SABES EL ESFUERZO QUE TENGO QUE HACER PARA NO ACERCARME A TI, PARA NO BESARTE O SIMPLEMENTE ACARICIARTE!
- Ese es el problema Alexander... el amor no es esfuerzo... - Empecé a llorar de nuevo, no se que tenía últimamente que parecía un grifo abierto continuamente... Bueno, si lo sabia... Me había enamorado como una tonta de Alexander Ligthwood, y él prefería el honor de su familia que a mi...
Me fui de la sala sin mirarle, no podía permitir que me viera de nuevo con lágrimas en mis ojos. Me encerré en mi cuarto a seguir llorando.
Al rato llamaron a mi puerta.
- ¿Se puede preciosa? - Era mi abuela, que raro se hacía decir eso... abuela...
- Pasa... - me seque el rostro como pude intentando disimular el disgusto que se había apoderado de mí.
- No te enfades con el, pero... tu hermano me ha contado lo de Alec y tu... - En este mismo instante supe lo que era ser la hermana mayor y querer matar a tu hermano sin tener piedad... - Si quieres, podemos hablar de ello.
- Abuela yo... te lo agradezco, pero... el prefiere el honor de su familia antes que a mi, no se puede hacer nada...
- No querida, el te prefiere a ti. Lo que no quiere es defraudar a su madre, ella le ha insistido desde antes de que os dierais cuenta vosotros mismos de que os gustabais, de que tu no eras buena para el, y aún así, os habéis enamorado. - me sonrojé al escuchar las palabras de mi abuela.
- Yo si abuela - reconocí - pero el... el no lo creo...
- Basta con verle los ojos cuando están en tu dirección para saber que si querida, o ver su negativa a que entres en las misiones del instituto para que estés fuera de peligro.
- Soy una shadowhunter, nos puede excluirme...
- Lo se, tendrá que conformarse con protegerte, y tu a el...
- Abuela... ¿por que Marysse me odia?
- Uy pequeña... esto viene de lejos... pero no te odia a ti. Tu estas pagando los platos rotos de tu madre.
- ¿De mi madre? - ahora si que estaba echa un lío.
- Querida, si fuera por el honor por lo que quiere que Alec se case con Verenice, tu serias mejor opción, eres la nieta de la inquisidora, y una Herondele, una de las familias más influyentes. - Imogen me miraba con media sonrisa- El problema es el pasado, y la poca capacidad de perdonar de Marysse...
- ¿Pero que hizo mi madre tan grabe para que ella no me soporte a mi?
- Te lo contaré todo si así lo deseas, pero no puede salir de aquí, Alec y tu amiga Isabelle sufrirían mucho si se supiera esto.
- Ok, se quedará entre nosotras, lo prometo, pero necesito saber por que no puedo estar con Alec...
- Claro que puedes querida, solo que debes convencer a su madre de que tu no eres Celine... - se sentó de manera más cómoda en la silla que había colocado al lado de la cama, cerca de mí. - Antes de que tu padre se casara con Celine, ella era... muy libre, por decirlo de alguna manera... siempre estuvo obsesionada de Stephen, pero mi hijo amaba a Amatis y se había casado con ella. Cecile decidió que aunque el estuviera casado, conseguiría atraerlo a ella. Valantine lo quería de su lado, pero sabia que Amatis no lo permitiría. Mientras el lo iba conquistando por la vía de la amistad, enseñaba los trucos más sucios a Celine para conquistar a los hombres, y eso, mas su belleza natural, hacían que el trabajo le fuera fácil. Amatis paso por muy mal momento cuando transformaron a Lucian, así que Stephen se quedó a su lado. Valantine le dijo a tu madre que esperara el momento adecuado, y ella decidió hacer un ensayo... con Robert...
- ¿Robert? ¿Robert Ligthwood? - Estaba en shock
- Así es... quiso probar si podía conquistar a un hombre casado, y lo consiguió, cuando Marysse estaba embarazada de Alexander, los pilló en su propia cama. Robert juro que era la primera vez y que no habría otra. Y así fue, ya que semanas después Celine se casó con tu padre, y a los pocos meses ya estaba embarazada de ti...
- Es decir, que mi madre era una loca obsesionada con mi padre, no lo amaba...
- Puede que fuera obsesión, pero cuando estuvo embarazada de ti, lo amo de verdad, a el y a ti. Después falleció Stephen y fue cuando perdió de nuevo la cordura...
- ¿Y que puedo hacer ante eso abuela? Yo no puedo cambiar lo que hizo mi madre...
- No se como mi niña, pero... yo vi el amor verdadero con mi hijo Stephen y Amatis, y ahora lo veo en ti y Alec. No perdáis esto, no permitáis que os lo arrebaten.
- Pero no es fácil...
- ¿y a ti quien te dijo que el amor era fácil? - Me dijo sonriendo...
- No se ni por donde empezar...
- Tal vez si dejas hablar a Alexander... el pueda explicarte... y cuando los dos estéis juntos, podréis con todo.
Sonreí a mi abuela de oreja a oreja, tenía razón, me había rendido muy rápido y no había dejado a Alec hablar. Tenía que ir con el, teníamos que luchar por lo nuestro, tenía que vestirme de manera que Alec se quedara impresionado y así  se le olvidase el enfado de antes, mire mi vestimenta, definitivamente necesitaba a Izzi y Clary...

AngelicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora