Capitulo 15: Sueño o pesadilla

2.5K 150 3
                                    

Quería hablar, quería decirle lo mucho que lo amaba, quería estar a su lado, consolar su llanto, pero no podía... hasta ahora, abrí poco a poco los ojos, estaba en la enfermería del instituto. No recordaba muy bien que era lo que había ocurrido, solo venían a mi mente esos ojos negros, también algunas voces y pequeñas conversaciones a mi alrededor... quería ver a Alec, necesitaba verlo, pero no podía levantarme, me pesaba el cuerpo.
Cuando conseguí agudizar mi oído, escuche a dos mujeres y un hombre hablar. Eran mi hermano, Izzi y Marysse.
- ¿Desde cuando? ¿Tu lo sabías y no me dijiste nada?- La Sra. Ligthwood parecía mas enfadada de lo normal.
- ¿pero que te pasa Marysse? Es mi hermana, y una Herondele, tendría que alegrarte que Alec amara a la nieta de la inquisidora, por el y por política. - Mi hermano, siempre tan protector desde que nos habíamos encontrado
- ¡No estoy hablando contigo Jace!
- ¡Pero tiene razón mama! Ella es buena, le hace bien a Alec. ¿Le debes algo a los Penhallow? Por que si no, no entiendo el empecinamiento con esta boda absurda que espero mi hermano rechace... - No recordaba haber escuchado a Izzi tan seria nunca.
- Por eso tu hermano es el responsable, por que sabe lo que tiene que hacer, el respetara mi decisión y cumplirá su cometido, aunque suponga la separación de ella.
Mientras hablaban yo había conseguido incorporarme y los estaba observando. Cuando Marysse dijo la última frase, lo hizo con desprecio y señalando la cama, pero al verme, su rostro paso al color blanco con los ojos llenos de sorpresa y creo que de vergüenza.
- Sra. Ligthwood, se por que me odia, y le puedo asegurar que yo  no soy como ella, lo amo... - me costaba hablar, pero conseguí soltar la frase sin que lo pareciera.
- ¡Hermana! - Jace salió disparado hacia mi, abrazándome con muchísimo mimo. Vi a Izzi soltar dos lágrimas y salir corriendo de la enfermería, y la Sra Ligthwood seguía con su mirada fija en mi en el mismo lugar parada. Entro Alec corriendo en la sala, seguido de Izzi, Clary, Magnus y mi gran amigo Colin.
- ¡Princesa! - Mi moreno se acercó a paso ligero hasta mi, juntó nuestros labios sin tener en cuenta quien nos estaba observando.
- ¡ALEXANDER! - grito Marysse
- ¡Déjame en paz! - Alec le devolvió el grito sin mirarla - Vete de aquí madre por favor, yo me encargo de mi novia
- ¿De tu que? - La furia de Marysse crecía por momentos... - ¡Esto no se va a quedar así!
Salió montada en cólera, pero Alec no dejaba de mirar en mi dirección.
- Mi niña... ¿Como te encuentras? ¿Recuerdas algo? No se que hubiera echo si...
- Alec... - le sonreí y lo abracé como si fuera la primera vez, me acaba de despertar y lo primero que había vivido era ver como Alec me llamaba "mi novia" delante de su madre.
- Amiga...
- ¡Colin! Oh por el angel Colin, que ganas tenía de verte!!
- No mientas, que con un novio como este, yo tampoco te llamaría...
Alec se sonrojó y el resto de personas de la habitación reímos a carcajada limpia.

Pasaron unos días en los que mi hermano y Alec casi no me dejaban ni moverme, incluso me trasladaron a la habitación de Alec, decían que para tenerme controlada incluso de noche, pero la verdad es que mi novio no me daba la oportunidad de reposar demasiado, y yo estaba encantada por ello. No había vuelto a ver a Marysse desde la enfermería. Estábamos en la cama desnudos, abrazándonos y entro mi hermano en tropel.
- ¡oh por el angel! Taparos... me va a costar sacar esta imagen de mi cabeza
Alec y yo nos tapamos corriendo y sonreímos ante la imagen de Jace en la puerta
- Era tan fácil como llamar a la puerta hermano...
- Tengo prisa... - Me sonrió - ¿O de verdad crees que me apetecía veros así?
- ¿No tenías prisa? - Alec sonó cómico e impaciente.
- Ah si!! Han venido unos emisarios de la clave, quieren hablar contigo...  - Dijo, señalando en mi dirección.
- ¿Y la abuela?
- En Idris...
Nos vestimos rápido y bajamos al encuentro con los emisarios.

Al llegar a la sala principal, estaban los emisarios junto a Robert y Marysse Ligthwood

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al llegar a la sala principal, estaban los emisarios junto a Robert y Marysse Ligthwood. Escuchamos al hombre recriminando algo a su esposa...
- Jamás te lo van a perdonar... vas a hacer que los perdamos...
- ¡Cállate Robert!
Llegamos a la altura de los Ligthwood y los emisarios. Me acompañaban mis dos amigas, mi hermano y mi novio.
- Buenos días, soy Angelica Herondele, creo que me buscaban... - Lo dije con toda la educación que me fue posible a pesar de lo nerviosa que estaba por utilizar mi apellido por primera vez de manera oficial.
- Srta. Herondele, usted debe acompañarnos inmediatamente a Idris, se requiere de manera urgente su presencia allí. - Había dos hombres, uno bajito y calvo, y el otro alto, muy delgado y con el pelo mal cortado. Me hablo el bajito, que parecía el mas mayor de los dos.
- ¿Le ha pasado algo a mi abuela? - Empecé a preocuparme
- No, pero es de carácter urgente, no podemos informarla de mas.
Mire a Alec extrañada, y después a mi hermano.
- Jace, ¿Mi hermano debe venir?
- No hace falta - se apresuro Marysse - Me puedo responsabilizar yo de el si lo deseas...- Me sonrió de una manera muy falsa. Había algo extraño en el comportamiento de la Sra. Ligthwood.
- ¿papa? ¿Que esta pasando? - preguntó Izzi mirando a su padre y a su madre
- ¡Nada! - Volvió a responder Marysse mientras Robert apartaba la mirada de su hija.
- Pues como no es nada, ¿La puedo acompañar no? - Izzi parecía desconfiada.
- No Izzi, es mi novia madre, yo me marcho con ella.
- ¡Alexander! Eres el futuro director del instituto, no puedes irte...- Marysse cada vez estaba más irritada.
- Madre, ya sabes que puedo responsabilizarme del instituto en cualquier momento, estoy preparado. Pero mientras estéis vosotros, podéis prescindir de mi unos días. Ademas, hace mucho que no vuelvo a casa... - Sonrió con desfachatez a su madre, y giñó un ojo a su hermana, mientras me cogía de la mano - Vamos nena, habrá que coger algo de ropa...
Izzi sonreía de oreja a oreja, mientras desaparecía con el resto a la sala de entrenamiento. Marysse y Robert Ligthwood se nos quedaron mirando, Antes de llegar al ascensor pude oír a Robert...
- Te lo dije querida, no los vas a separar. Ella no es su madre, deja de culparla por mi error...

Fuimos a mi habitación primero...
- Haz una maleta para pasar allí un par de días, ¿nos quedaremos en la mansión Herondele con tu abuela? ¿O prefieres la no tan humilde casa Ligthwood para ti y para mi?
Me acerqué provocativamente hasta mi novio...
- Creo que la casa de los Ligthwood nos espera...

Cuando estuvo todo preparado, bajamos de nuevo a la sala principal.
- Alexander... creo que deberías quedarte aquí- Le suplicaba su madre...
- Madre, no hay mas que hablar, me voy con ella, ¿es algo malo? ¿Sabes que ocurre? - La Sra. Ligthwood se giró bruscamente y se marchó.
- Chicos... Perdonad a tu madre hijo... - Nos acompañó hasta el portal que teníamos desde el instituto a las puertas de Idris - No es grabe, pero tampoco agradable... - Se giró en mi dirección- Ella te culpa por un error mío... yo no...
Sonreí a Robert con agradecimiento y le apreté dulcemente la mano...
- Id y pasarlo lo bien que podáis... eso sí, no quiero ser abuelo antes de verte casado hijo... - guiñó el ojo a Alec justo antes de que cruzáramos el portal y yo me sonroje ante su "petición"...

------------------------------------------------------------Espero que os guste!!! Si es así, recordad darle a la estrella y dejar comentario!!
Como siempre quiero agradeceros que me leáis a todos y cada uno de vosotros, y en esta ocasión mi agradecimiento especial para una lectora que también, es casi siempre de las primeras en dar a la estrella. El apoyo se agradece muchísimo!!!

LelisYael Mil gracias por tu apoyo!!!

AngelicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora