Diagnóstico

551 68 6
                                    

Kabuto observaba los resultados y con la cabeza sumida en sus pensamientos no se percató de la presencia en la sala. -Kabuto sensei debería descansar-, Kabuto se volteo a verlo:- ah, eres tu Hinari, ¿no deberías estar en tus prácticas?-, Hinari respondió:- es mi descanso, pero quería observar de cerca su caso ya que usted es un excelente médico y es mi ejemplo a seguir-, Kabuto sonríe y habla:- es muy alagador, sabes, no soy el mejor médico, para ello debes ver a la directora Tsunade-, el chico sonríe:- no, a mi me parece usted mejor doctor, además a ella casi ya no se le ve por aquí, la gran maestra esta muy ocupada con la documentación y dirección del hospital-, Kabuto responde:- en eso estoy de acuerdo, bien me tengo que ir, realizare una punción lumbar, creo saber que causo el cuadro médico de mi paciente-, Hinari se acerca más a Kabuto y prosigue,:- ¿el de la bonita enfermera Hyuga?-, Kabuto asiente:- sí, ella, pero... debo hacer mas pruebas, pero todo concuerda a Anemia aplásica idiopática, eso aunado a una complicación de una infección bronquial desencadenó el problema, pero como dije y reiteró debo estar seguro y si es así la única salida para ella será el transplante de médula-, Hinari suspiró:- que mal, bueno le dejo trabajar sensei-, Kabuto sonríe:- muy bien hasta luego chico-, el muchacho sale, seguido de Kabuto quien se dirigía a la habitación de la ojosperla, había pasado ya un día desde que la joven había ingresado al hopital.

Toneri muy a pesar de Neji se encontraba aún en el sitio, no se había ido ni a su casa, pues no dejaría a su hermana sola, ese día tampoco le tocaba trabajar y la incertidumbre de que le pasaba a ella le quemaba por dentro, solo agradecía a la vez que condenaba que ese ruin hombre llamado Hiashi no estuviese ahí, si no, sabia que era capaz de armar un lío; por otro lado Neji quería saber que hacia ese sujeto en ese sitio, pero no se dignaría  a hablar con ese sujeto,necesitaba saber cual era el estado de su hermana menor y se sentía inútil y culpable ya que no había hecho un buen trabajo como hermano mayor, no la cuido, no estuvo con ella y sobre todo no se dio cuenta que estaba tan mal, por otra parte se alegraba que su esposa aún estuviera con él apoyándolo cuando más lo necesitaba.

Itachi tuvo oportunidad de hablar con su hermano y este le dijo todo lo que paso con Karin, así que el mayor le contó también lo que el había investigado, sobre su cuenta bancaria y los pasos que su prometida o ya tal vez exprometida había dado, ambos se sentían enojados y Sasuke se sentía estúpido con todo lo pasado, no podía creer que casi arruina su vida con esa mujer, que lo engañaran en sus narices y sobre todo que posiblemente había perdido a la mujer que amaba por ella.

Kabuto hizo sin demora la dolorosa punción, pero... la joven no despertaba desde el día anterior y eso le daba mala espina, no le gustaba en definitiva para nada y menos al ver el líquido medular turbio, eso era claro signo de que algo andaba mal.

Neji trato de que Kabuto le dijese algo sobre su hermana pero no consiguió nada de él ya que ni siquiera le prestó atención al susodicho.

Así pasaron las horas hasta que Kabuto armado de toda la información  recabada se digno a aparecer para dar su diagnóstico:-Neji quiero hablar contigo-, Neji:- que sucede-, Kabuto aclaro su garganta:- en privado-, Toneri se levantó y los confronto:- necesito saber que pasa, ella estaba conmigo cuando todo ocurrió-, Neji:- no importa dilo ahora, quiero que Tenten también este presente-, Kabuto se acomodo los lentes y prosiguió:- necesito también a Hiashi-, Neji apretó el puño:- no vendrá, no pude contactarlo, por favor dímelo-, ya derrotado el Yakushi habló:- bien sientate Neji (este acato la orden), Hinata tiene anemia aplásica idiopática, en palabras simples esta es una afección en la cual la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas por lo cual produce fatiga, palidez y muchos de los cuadros que ella tiene, además de que influyó una infección bronquial que complico el cuadro y causo en parte la hemoptisis, por otra parte las radiografías no revelan daño en el cerebro o en su tórax y las resonancias no muestran presencia de células cancerosas por lo que aún no es leucemia, aunque... la vía que propongo para ella es el trasplante de médula ósea el cual tiene que ser de alguien lo mayormente compatible, de preferencia que el parentesco directo sea con la madre, por ejemplo tú Neji que eres su hermano, (Toneri abrió grande los ojos) ya que tomaría mejor que las células tengan el núcleo con ADN materno mitocondrial  pero temo que la cirugía es dolorosa e invasiva así que si toman la opción deben esperar cualquier cosa y por lo cual ,no aseguro nada, pero lamentablemente es la opción más viable para ello ya que esta la enfermedad avanzada y pues si se deja avanzar, tal vez pronto sea cáncer y en el peor de los casos puede provocar la muerte, quiero que lo consultes bien, de preferencia que lo sepa su padre para que sea él el que autorice si lo eligen, también puedes autorizar tú, pero me gustaría que el señor lo supiera, pero si toman la opción necesito hacer las pruebas pertinentes de compatibilidad y a los donantes de sangre y....-, Neji hablo decididamente:- hazlo, yo firmaré, si dices que es la mejor opción yo confió en tu juicio y en tí, así que ya lo decidí, trataré de contactar a mi padre pero por cualquier cosa yo asumo la responsabilidad de mi hermana y sus gastos, no dejaré que nada le pase ni que se pierda valioso tiempo-, Kabuto le tomo el hombro y le dijo:- ¿estas seguro de ello?-, Neji sonrió:- muy seguro-, Kabuto le devolvió el gesto:- bien acompañame necesitamos hacer papeleo, seguramente Yamato sempai esta tomando la documentación-; y así se marcharon, dejando a la mujer y a Toneri ahí, pero Toneri ya había decidido, el sería donante, seguramente él era compatible con ella y nada ni nadie lo haría cambiar de opinión.

El ángel de mis sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora