Me quedo de copiloto, esperando que Rick diga que lo releve o que me vaya. Creo que estoy acá más para ocupar el asiento que otra cosa, porque Rick parece estar firme sobre no ceder el volante, a mi o a cualquiera.
Vuelvo a mirar por enésima vez en el camino a Daryl, él desvía la mirada, como las anteriores veces, y yo solo bufo — ¿Que pasa? — la pregunta de Rick me agarra desprevenida, por lo que solo puedo decir lo primero que se me viene a la mente; la verdad.
— Bese a Daryl. — Rick me mira con sorpresa, al igual que yo lo hago con mi reflejo en el espejo lateral. Como ya lo dije, y no tengo muchas más opciones, decido simplemente hablar — No me habla desde entonces.
— ¿Ni una palabra?
Niego — Frío como piedra. — aseguró.
Rick niega, sin despegar la vista del camino — Te esta mirando ahora mismo. — asegura con completa seguridad. Miro a Grimes, sin entender porque lo dice ni porque lo sabría ya que está mirando a el camino — Lo conozco. — me asegura al notar que dudo de sus palabras — No lo mires directamente, míralo por el espejo. — me aconseja, y así lo hago. Viendo como Daryl observa mi nuca mordiendo la uña de su dedo pulgar, pensando algo indescifrable para mi. Me deja de mirar cuando alguien le pasa lo que parece ser una ecografía, supongo que la de Glenn y Maggie. El ballestero sonríe cortamente y enseguida saca el gesto de su rostro y le asiente a la persona que está enfrente para pasarle el papel a Abraham.
Dejo de mirar a Dixon para preguntarle a Rick — ¿Y eso que significa? — el líder me da una corta sonrisa tierna debido a mi falta de entendimiento.
— Que le importas. — lo miro con el ceño fruncido, sin entender la lógica de su argumento — Es lo que hace Daryl, mantiene su distancia mientras revisa que estas bien.
— ¿Estas seguro que es eso? — le pregunto, dudando sobre lo que me dice.
— Tan seguro como puedo estarlo.
Miro mis pies sobre el asiento y discuto conmigo misma mientras miles de pensamientos contradictorios se disparan en mi mente. Silencio todas las teorías que se me presentan y me decido por pregúntale.
Camino hacia él pero me quedo quieta, sin decir una palabra, cuando llegó. Pasó mis dedos por la madera de la mesa que está al lado mio y junto el coraje para hablar — Daryl. — llegó a decir y, en cuanto me mira, le hago una seña para que se acerque mientras me acomodo en el asiento que está frente a la mesa — Solo voy a ir al grano. — le digo, cuando finalmente se sienta en frente mío — Si te arrepentís, si simplemente no es lo que queres, debes decírmelo. — suelto de repenre y lo miro, expectante por su respuesta.
Él me mira por unos segundos, sin entender completamente, hasta que lo hace — No me arrepiento. — asegura — Es solo... no quiero que te sientas presionada o te asustes. — dice y asiento, pensando que tiene razón en pensar así.
— Sé que estoy un poco jodida, Daryl. — presionó mis labios y asiento mirando fijamente a la mesa, decidida a continuar — Sé que esos animales me arruinaron muy mal pero quizás pueda estar bien al final de todo. No me siento presionada o asustada, quiero intentar esto, de verdad. — lo miro y él asiente, tomando suavemente mi mano derecha que reposa en la mesa, asegurándome qué, en el medio de todo esto, hay algo que está bien.
Tomo uno de los clips vacíos que están en la mesa y comienzo a poner las balas sueltas en él - ¿En tres días? ¿Por que tan rápido? Si fue hace solo dos días que fuimos a Hilltop. - le preguntó sobre lo que me contó hace unos segundos y él solo encoge los hombros.
ESTÁS LEYENDO
Sky. [Daryl Dixon]
FanfictionEl cielo, durante el día, tiene muchas etapas; todas únicas y hermosas. Por eso ella se llama así, Sky. Al igual que el cielo, ella tiene distintas etapas y colores, todos únicos, hermosos. Todos igual de fascinantes para el frío cazador Daryl Dixon...