Oscuridad, es todo lo que puedo ver hasta que miro a mi izquierda y veo el rostro de Daryl, mirándome de soyolaso - Perdón. - le pido con tristeza y noto que frunce el ceño y niega, ahora mirándome fijamente - Yo te traje acá. - susurro - a todos. - digo, ahora mirando a mi derecha, donde, asumo, están Michonne, Glenn y Rosita.
- No es tu culpa. - se apresura a decir Daryl, y sé que, si no estuviésemos atados, estaría acariciando mi cabello y limpiando las lagrimas que comienzan a caer por mis mejillas.
- Ustedes vinieron a buscarme, si no lo hubiesen echo ahora estarían en casa.
- ¿Y vos acá? ¿Sola? - interrumpe Rhee - De ninguna manera. Sos parte de nuestra familia.
Le sonrío aunque no me pueda ver mucho.
- Tenemos que pensar cómo salir de aquí. - dice Michonne luego de un largo silencio.
- La única salida es la puerta, y está arriba de la escalera. No podremos. - niega Rosita, siendo cruelmente realista.
- ¿Tan rápido te vas a rendir? - le cuestiona Rhee.
- No, - interrumpo - ella tiene razón. Si no, ¿que haríamos? ¿Saltar con la silla a por todo el maldito lugar? - preguntó con cierta soberbia - Necesitamos un plan, uno seguro o más posible.
- No creo que lo haya. - murmura la latina.
- Lo habrá, no nos mantendrán en el mismo lugar para siempre. - nos asegura Daryl y abren la puerta al siguiente segundo.
- ¡Eso, mi amigo, es la verdad! - dice animadamente quien sea que haya abierto la puerta - Es más, venimos a llevar a algunos de ustedes. Problemas en la organización, nada de otro mundo, solo ustedes dos. - nos indica a Glenn y a mi - Sáquenlos de la silla y que nos sigan. - le indica a unos hombres que van bajando las escaleras. En cuanto uno de ellos pone sus manos manos sobre mi, Daryl comienza a gruñir e insultar, ordenándole que me suelte, amenazando con intentos de soltarse para atacarlo.
El que habló ríe y asiente con soberbia, como si estuviese aceptado que estaba equivocado - Esperen, el hombre tiene razón. - asegura y sus lacayos frenan sus acciones - Dejemos que él se vaya con la señorita, parece que son muy unidos. - ríe como si fuese divertido en verdad.
Nos desatan a Daryl y a mi para ponernos unas bolsas sobre nuestras cabezas y hacernos caminar cuesta arriba en las escaleras. En cuanto salimos del cuarto intento tomar la mano de Daryl pero el hombre que me lleva se encarga que no pueda hacerlo, sujetando mis manos tras mi espalda. Luego de un tramo de escaleras y unos cuarenta y dos pasos, abren una puerta y nos dejan dentro, sacándonos las bolsas de nuestras cabezas.
Un hombre con bigote, el mismo que dio la ordenes en el otro cuarto, nos mira con una sonrisa llena de sorna - Los tendremos un tiempo acá, trataremos a sus amigos bien, o simplemente los trataremos. - murmura antes de cerrar la puerta.
Miro a Daryl, con mi cuerpo temblando del miedo, y lo abrazo, busco el refugio que solo él me puede dar, y lo encuentro bajo las palmas se sus manos que acarician suavemente mi espalda. Su respiración choca mi cabeza y el latido de su corazón se escucha con fuerza al lado de mi oído.
- Perdón. Ustedes no deberían estar aquí, es mi culpa. - digo apretando los párpados.
- Hey, - me aparta de su pecho para que lo mire a los ojos y seca con sus pulgares las lágrimas que escapan de mis lagrimales - no es tu culpa. - me asegura - No te íbamos a dejar aquí, yo no lo podía hacer, menos sabiendo que ese imbécil de Dwigth te tenía.
- Fue estúpido, venir a rescatarme y a vengarte de Dwigth... - niego suavemente - Fue una mala idea, Daryl. - digo, enojada con mi misma, frunciendo el ceño y negando con la cabeza.
- Sí, lo sé, la venganza nunca es una buena idea, pero no me iba a quedar de brazos cruzados esperando que que las cosas pasen, no sabiendo que te tenían. - lo miro sonriendo a medias al darme cuenta que me está dando casi las mismas palabras que yo le di la noche antes de la expedición al campamento de Scott. Se siente qué pasó tanto tiempo. Es como si hubiese sido una eternidad, es un recuerdo lejano de mi vida antes de que comience una era que no sabía que comenzaría, que no creía posible.
Daryl me vuelve a tomar en sus brazos y me pregunto cómo pudo haber pasado esto en poco menos de dos meses. Cómo me pude enamorar así. Con todo los qué pasó y lo que está pasando, con como soy, con como es él, con el mundo cómo está ¿Como termine enamorándome de Daryl Dixon? Esa es una pregunta que no sé contestar, solo sé que lo estoy y se siente bien así.
Nos sentamos en el frío piso, con su brazo alrededor de mi cuello, por sobre mis hombros y esperamos durante toda la noche en esa oscura celda donde no entra casi nada de luz. Daryl cabecea nuevamente y me siento culpable otra vez.
- Dormí. Yo hago la primer guardia. - insisto y él vuelve a negar.
- Te tengo que cuidar, no importa qué. - dice adormilado, refrgandose los ojos con disimulación.
Harta de su testadures, me arrodillo frente a él, tomando sus manos con las mías. Lo miro a los ojos y él a mi - Te dispararon y perdiste sangre. Tenes que descansar y recuperar tus fuerzas, si no lo haces, quedarte despierto es lo mismo que nada ¿Está bien? Así que, por favor, por mí, solo dormí. - le pido, casi rogándole, preocupada por su bienestar.
Asiente suavemente y suspiro. Me siento con la espalda en la pared y él se acuesta en el suelo, con su cabeza en mi regazo. Acaricio su cabello mientras veo su cansado rostro relajarse al dormirse lentamente.
Siento una calidez en el pecho al verlo así, tranquilo, a mi cuidado, y sonrió, sin importar que tantas cosas están mal.
- Buenas noches, amor. - susurro de una manera casi inaudible, aún alegre al saber que esta bien.
☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆Perdón, el Internet de mi casa funcionaba para el orto y no me dejaba subir el capítulo. Llevo una semana intentando subir este capítulo.
¿Cómo les va? A mi para el orto.
¿Qué les pareció el capítulo? Es que a mí no me convence. No lo sé.
Estoy re emoción porque el seis de septiembre es mi cumpleaños y... no sé, estoy re emoción.
Bueno, no hay mucho más que decir. [Si quieren] Cuenten como les va en la vida en los comentarios, los quiero saber más de de ustedes.
Besos ♡
Mai[tén]
ESTÁS LEYENDO
Sky. [Daryl Dixon]
FanfictionEl cielo, durante el día, tiene muchas etapas; todas únicas y hermosas. Por eso ella se llama así, Sky. Al igual que el cielo, ella tiene distintas etapas y colores, todos únicos, hermosos. Todos igual de fascinantes para el frío cazador Daryl Dixon...