Sentirte mejor en un pispás

71 17 0
                                    

Te propongo varias cosas que puedes hacer para calmarte.

🔹Mójate la cara. Una investigación publicada en 'Journal os Personality and Social Psychology' asegura que solo refrescarte la cara, si te sientes desbordada, tiene un efecto vigorizante inmediato.

🔸Ponte música. También está demostrado que la música estimulante sube el ánimo. El neurocientífico Jack Lewis propone 'Surfing USA', de los Beach Boys.
Busca la canción que te anime a ti.
Yo propongo 'I feel good' de James Brown.

🔹Descálzate. Un estudio publicado en 'Integrative Medicine' concluye que hacerlo incrementa la actividad del sistema nervioso parasimpático, el que genera calma. Ir siempre calzada, por el contrario, sobreestimula el sistema simpático, lo que aumenta la producción de las hormonas del estrés.

🔸Evita el trastorno por déficit de naturaleza. Caminar en un entorno natural tranquiliza y evita las rumiaciones (pensamientos negativos y repetitivos). Puedes hacerlo en un parque con vegetación y donde puedas ver el cielo.

🔹Huye del 'mundanal ruido'. Un estudio británico relaciona la exposición al ruido del tráfico con el riesgo de sufrir taquicardias, estrés y alteraciones del sueño. Asimismo, se incrementa el riesgo de sufrir ictus en las personas mayores.

🔸La especia 'antitristeza'. Según un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán), el azafrán reduce los estados de ansiedad y ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora