Más feliz

98 18 4
                                    

En la localidad inglesa de Slough unos científicos pidieron a 50 voluntarios que se comprometieran durante tres meses a:

1. Cuidar una planta o animal.

2. Sonreír y saludar a un extraño a diario.

3. Reír a carcajadas una vez al día.

4. Protagonizar una buena acción cada día.

5. Agradecer a diario cinco cosas.

6. Mantener una larga conversación semanal con alguien amado.

7. Telefonear a un amigo con el que se perdió el contacto y quedar con él.

8. Caminar.

9. Ejercitarse media hora tres veces a la semana.

10. Ver menos tele.

Tras el experimento, ¿qué crees que pasó? Pues que la felicidad media de los participantes aumentó un 33%.

¿Qué te parece? ¿Vas a probar? Si con esos no te atreves, te ofrezco otros tres más.

1. Da abrazos de 20 segundos.
Un gesto tan sencillo como abrazar es un antídoto poderoso para combatir el estrés y vencer las emociones negativas. Para que sea un buen abrazo debe durar al menos 20 segundos. Ponerlo en práctica todos los días, varias veces, mejora el estado de ánimo, levanta la autoestima, incluso protege el corazón porque aumenta la oxigenación de la sangre.

2. El tiempo.
Las personas que valoran su tiempo por encima del dinero son más felices. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por la Universidad de la Columbia Británica de Vancouver (Canadá). El mismo estudio demuestra que cuanto mayor es la edad de la persona, o lo que es lo mismo, su experiencia, la preferencia por el tiempo es aún mayor. Les llena más invertir su tiempo en actividades que tengan más sentido que la simple ganancia del dinero.

3. ¿Sabes cuál es el sonido más dulce en cualquier idioma?
El autor Dale Carnegie aseguraba que ese sonido, para toda persona, es su propio nombre. Y lo cierto es que casi todos nos hemos podido sentir mal cuando alguien había olvidado el nuestro, pues lo asociamos a que no le importamos. Y al revés, prestamos más atención (y nos despierta más simpatía) a quien se dirige a nosotros por nuestro nombre. ¿Qué tal si 'instauramos' esta costumbre a partir de ahora? Hacer sentir bien a nuestro interlocutor revertirá sobre nuestro estado de ánimo.

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora